Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

martes, 15 de mayo de 2012

MUERE CARLOS FUENTES




Muere el escritor Carlos Fuentes a los 83 años

El escritor, quien nació en Panamá el 11 de noviembre de 1928, falleció en el Hospital Ángeles del Pedregal. Le sobrevive su esposa Silvia Lemus.

Ciudad de México • El escritor Carlos Fuentes murió esta tarde en el Hospital Ángeles del Pedregal, a los 83 años de edad.

La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar confirmó la muerte del escritor.

“Carlos Fuentes ha muerto en su México. Su ausencia sacude a la patria de la ñ. Gracias por sus letras y su pensamiento. Adiós, Maestro!”, escribió Sáizar en su cuenta de Twitter.

A través de la red social, Sáizar envió un abrazo a la esposa del escritor, Silvia Lemus, “en estos difíciles momentos”.

Autor de novelas como La región más transparente, La muerte de Artemio Cruz y Aura, Fuentes nació en Panamá el 11 de noviembre de 1928.

Fue galardonado con el Premio Rómulo Gallegos en 1977, el Cervantes en 1987, el premio Príncipe de Asturias en 1994 y en 2009 la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Fue nombrado también miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en agosto de 2001.

A los 16 años de edad, el escritor llegó a México y entró en la preparatoria en el Centro Universitario México.

Fue colaborador de la revista Hoy.

Se graduó en leyes en la UNAM y en Economía del Instituto Altos Estudios Internacionales de Ginebra.

En 1972 fue elegido miembro de El Colegio Nacional, fue presentado por el poeta Octavio Paz y su discurso de ingreso fue "Palabras iniciales".

Fuente: Milenio.










Carlos Fuentes 1928-2012 (perfil)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal