Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

domingo, 6 de junio de 2010

INHUMANO, INSENSIBLE, INDOLENTE: EL PAN-GOBIERNO DE CALDERÓN ... FASCISTA, SANGUINARIO, NECIO E INÚTIL






Y QUIEREN COBRARTE MÁS IMPUESTOS!!!!!!









INHUMANO: EL TRATO TERRIBLE Y HUMILLANTE DEL GOBIERNO A LAS VÍCTIMAS DE LA GUARDERÍA ABC, LOS DESPLANTES CLASISTAS DEL PERSONAL DE LOS PINOS:










MOVIMIENTO 5 DE JUNIO.




FUERZA Y CONCIENCIA CIUDADANAS








GÓMEZ MONT ACUSA PERO NO HA HECHO NADA PARA PONER UNA DENUNCIA, PURA DEMAGOGIA GROSERA DE ESTE IRACUNDO.






Ratifica Gómez Mont: incendio en guardería ABC "fue provocado"

Álvaro Delgado


MÉXICO, DF, 3 de junio (apro).- En vísperas del primer aniversario de la tragedia de la guardería ABC, caso en el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación responsabiliza a altos funcionarios de violar gravemente garantías individuales, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, ratificó que el incendio que originó la muerte de 49 niños fue provocado.

“Hay elementos técnicos que así lo sugieren, hay informes”, reiteró el funcionario cuando se le preguntó si reiteraba que la tragedia de la guardería de Hermosillo, Sonora, fue provocado, y añadió que elementos técnicos oficiales así lo muestran.

En breve entrevista al final de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, Gómez Mont no emitió opinión sobre el dictamen en torno a la tragedia de la guardería ABC presentado por el ministro Arturo Zaldívar, que responsabiliza al director y al exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, y a Juan Francisco Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Trasportes, así como al exgobernador Eduardo Bours.

“Apenas se ha dado a conocer el proyecto, estamos en el proceso de conocerlo, revisarlo y determinar los alcances, contenidos y principios de los cuales parte, por lo que en su momento habrá una posición de la Secretaría de Gobernación”, expuso.

Rechazó que no haya detenidos como responsables de la tragedia de hace un año, pero no precisó quiénes están presos, y defendió que el gobierno de Felipe Calderón decrete el 5 de junio como día de luto nacional. “El duelo siempre es posterior al dolor”.

Fuente.









GÓMEZ MONT SE VUELVE A ALOCAR, TODOS SON CULPABLES MENOS ÉL O EL NEFASTO GOBIERNO QUE DEFIENDE ... NO POS QUE NOS PERDONE LA VIDA EL IRACUNDO GÓMEZ MONT:



Le llueven críticas al titular de Gobernación

M. Coronado/A. Castañón
El Diario | 03-06-2010 | 00:59 | Local


Dirigentes de partidos políticos, incluido el PAN, y representantes de la iniciativa privada local, criticaron ayer las declaraciones y la actitud del secretario de Gobernación, quien visitó Juárez el lunes y “repartió” responsabilidades de la violencia que se vive aquí.

Mientras los líderes empresariales acusaron a Fernando Gómez Mont de buscar culpables donde no los hay, los partidos censuraron al funcionario federal y calificaron como absurda y lamentable su actuación.

Por ello, coincidieron los organismos partidistas, si el secretario va a visitar la frontera con una actitud como la mostrada el martes, “mejor que no venga”.

A su vez, el diputado local Víctor Quintana Silveyra, del PRD, anunció que pedirá al Congreso del Estado que apruebe un punto de acuerdo en el que se le emita un extrañamiento “porque tal parece que vino a Juárez a ventilar sus querellas personales contra periodistas y diputados que no le son cómodos”.

Gómez Mont dijo durante una reunión informativa que los medios de comunicación son corresponsables de la situación de violencia que vive la ciudad y, exaltado, señaló a un reportero que “ustedes causan la violencia, créamelo, asuma esa responsabilidad, así se lo digo yo”.

En torno a ello, Guillermo Márquez Lizalde, presidente estatal del PRI, dijo que es “lamentable” que el titular de la Segob, quien tiene la responsabilidad “de conducir al país”, venga a pretender culpar a los medios.

“Es tiempo de que asuma su incapacidad y su responsabilidad para poder enfrentar la realidad que vive y los retos que nos tiene a los chihuahuenses”, agregó el priísta.

El dirigente estatal del PAN, Cruz Pérez Cuéllar, calificó de “intolerante” al funcionario. “Su reacción contra la prensa fue muy desmesurada, no habla bien del nivel que tiene”, dijo el panista.

“Estamos hablando del encargado de la política interior del país, que tiene que enfrentar preguntas y retos complicados, y para eso debes ser tolerante, pero si vas a ser titular de la Secretaría de Gobernación y no eres tolerante, no tienes nada qué hacer ahí”, añadió Pérez Cuéllar.

Por su parte, Ricardo Yáñez, dirigente estatal del PANAL, consideró que la acusación que le hizo Gómez Mont a los medios de comunicación raya en lo intransigente, “es ridículo”.

“El señor secretario está fuera de toda realidad del país y necesita culpar a alguien”, dijo a su vez la representante del PT ante organismos electorales, Lilia Aguilar Gil.

“Hace unos meses dijo que se iba a acabar la violencia en un mes y ve, no ha cambiado nada; sus comentarios son absurdos”, añadió.

‘No hay resultados…’

Dirigentes de la iniciativa privada local también criticaron la actitud del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de culpar a los medios de comunicación de la situación de violencia que existe en la ciudad.

Mientras Manuel Sotelo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que los medios no son responsables del distanciamiento entre el Gobierno y la población, Soledad Máynez Bibriescas, presidenta de la Asociación de Maquiladoras Asociación Civil (AMAC), dijo que el funcionario federal hace mal en estar buscando culpables donde no los hay, sólo porque sus estrategias no les han dado los resultados que la ciudad necesita.

“Debido a que no están siendo eficientes en su labor, se están echando la pelotita unos a otros, a inicios también se culpó a la sociedad… ahora por qué no culpar a la prensa, en lugar de ponernos a trabajar como se debe”, dijo.

“No hubo resultados ni cuando era Operativo Conjunto ni cuando fue Operación Coordinada… Seguimos viendo asesinatos muy sensibles porque están matando niños de 3 años y eso la sociedad no lo va a aceptar”, agregó.

“No podemos estar echándonos la culpa unos a otros mientras la gente sigue extorsionando, matando, robando impunemente”, criticó.

Por su parte Federico Ziga Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que la actitud de Gómez Mont fue a la defensiva, y que es algo que en estos momentos estorba.

“Queda bien claro que el deber y obligación de la prensa es comunicar y no callar”, dijo.

“Lo que también queda claro es que no se trata de buscar culpables… es muy claro que en 100 días no se iba a solucionar el problema y Gómez Mont no tenía por qué presentar esa actitud”, añadió.

“Lo que necesitamos son alternativas en conjunto, y que platique con las bases, para que así se den las alternativas de solución”, dijo Ziga Martínez.

“Que se reúna con quienes de veras enfrentamos los problemas, que no se reúna con la gente que le va a maquillar el problema, porque a la hora de rendir cuentas pues va a quedar mal parado”, señaló.

Todos somos responsables: Baeza; Gómez Mont fue honesto: Ferriz

Mientras que el gobernador José Reyes Baeza manifestó que “todos somos corresponsables” de la violencia que se vive en la ciudad, esto en referencia a las declaraciones del secretario Gómez Mont, el alcalde José Reyes Ferriz consideró que las respuestas del funcionario federal fueron honestas, al referirse al impacto o consecuencias que algunas noticias generan.

“Fueron contestaciones honestas de parte del secretario, que es lo que todos buscamos”, mencionó Reyes Ferriz.

Dijo que en la conferencia de prensa donde el funcionario culpó a los medios de ser corresponsables de la violencia, algunas preguntas fueron planteadas de tal forma que el secretario de manera clara fijó la postura del Gobierno Federal.

Señaló que Gómez Mont se refirió a los efectos que provocan algunas noticias de los medios de comunicación y citó como ejemplo real, la publicación que hizo la Associated Press de que uno de los grupos delictivos había ganado la guerra en Ciudad Juárez y al día siguiente empezaron a aparecer gran cantidad de cuerpos con mensajes diciendo que ninguno ha ganado.

Estableció que esos fueron hechos reales relacionados con una publicación en un medio.

Para el jefe del Ejecutivo Estatal, José Reyes Baeza, tanto el Gobierno como la sociedad son responsables.

“Con lo que yo me quedo es que todos somos corresponsables, el Gobierno tiene su parte, la sociedad la tiene y todos debemos ser partícipes de la construcción de alternativas de solución, pero la sociedad y Gobierno somos corresponsables del acontecer cotidiano”, mencionó.

Agregó que no se debe pretender calificar, orientar o juzgar a una sola de las partes.

“La convocatoria es la sociedad en su conjunto a la búsqueda de alternativas de solución, los medios juegan papel muy importante”, declaró.

Fuente.














LO REFUTAN Y RECONVIENEN, EL PAN LO DEFIENDE:





Con voto en contra panista, acuerdan reconvenir a Gómez Mont

Alejandro Salmón Aguilera
El Diario/corresponsal | 04-06-2010 | 00:17 | Estado


Chihuahua— Por mayoría de votos y con la oposición de los ocho diputados del PAN presentes en la sesión, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo en el que se le llama la atención al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, por la actitud que asumió el miércoles pasado en su visita a Ciudad Juárez en que hizo declaraciones en contra de los medios de comunicación y de los mismos legisladores locales.
El acuerdo exhorta al titular de la Segob a que en las sucesivas visitas a la entidad, y sobre todo en las reuniones que sostenga con el Poder Legislativo, “se conduzca con cortesía y respeto que merece el pueblo de Chihuahua”.
Sobre el punto de acuerdo, los diputados panistas expresaron su renuencia a apoyar la moción, aun cuando el dirigente estatal del partido blanquiazul, Cruz Pérez Cuéllar, había censurado a Gómez Mont por haber “tronado” contra la prensa y contra los diputados locales en su reciente visita a Juárez.
El diputado juarense Andrés de Anda, también del PAN, le dio la razón al titular de la Segob “en muchos de sus planteamientos”, aunque aclaró que no compartía la forma como se expresó.
“No puedo compartir actitudes del secretario de Gobernación, pero tampoco puedo desconocer que mucho de lo que él dijo, aunque duela y lastime, es cierto”, expresó en su oportunidad el legislador panista.
La propuesta de reconvenir al encargado de la política interior del país fue presentada por Víctor Quintana Silveyra, del PRD, quien narró parte de los desencuentros que tuvieron los diputados locales con Gómez Mont en la reunión privada que sostuvieron el pasado miércoles.
La coordinadora parlamentaria del Panal, Susana Muriel, subió a tribuna para apoyar la propuesta de Quintana, y para narrar lo que le tocó ver cuando el titular de la Segob encaró a Fernando Rodríguez Moreno, quien estuvo ausente al momento en el que se discutió el punto de acuerdo.
“Estuvimos esperando por más de cuatro horas. Cuál fue nuestra sorpresa que en el momento en que el secretario Gómez Mont, antes de terminar de sentarse, increpó al diputado Rodríguez Moreno: ‘vengo a verte a ti, porque tú dijiste que soy cobarde’”.
“Es muy lamentable que la persona que lleva la política interna del país increpe de esa manera a un legislador del color que sea, fue una circunstancia muy difícil de asimilar para los ahí presentes, nunca habíamos recibido un trato de esa manera”, expresó la diputada.
“Ni como legisladora lo acepto, menos como mujer”, finalizó.
La discusión en torno a las declaraciones del secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont se interrumpió brevemente, cuando la selección mexicana de futbol anotó el segundo gol a Italia.
Justo en el momento en el que la diputada Muriel hacía su crónica de los hechos, retumbó en el recinto el grito de “gooool” que provenía de alguna de las oficinas contiguas.
El hecho distrajo la atención de los diputados.
“¿Gol de quién?”, se preguntaban unos a otros, mientras buscaban en la Internet información sobre el partido de futbol.
Al final, el punto se sometió a votación y la moción contra Gómez Mont se aprobó por 18 votos a favor y ocho en contra.

Fuente.





Refuta Beltrones a Gómez Mont

Rechaza Manlio Fabio Beltrones, coordinador del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República, que los medios de comunicación sean culpables de la violencia que se vive en el país, como lo asegurara el martes por la noche en Ciudad Juárez, Chihuahua, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; ellos por el contrario cumplen con su trabajo al reflejar la realidad del país, si no lo hicieran, agrego, incumplirían con su deber.

El alto funcionario, como se sabe, explotó en una conferencia de prensa al culpar a los medios de comunicación de la violencia que impera en el país, todo porque se le cuestionó el fracaso del programa federal “Todos somos Juárez”, que cumplió 100 días y sobre la muerte de 23 niños en los últimos dos años en medio de la lucha contra los cárteles de la droga.

“No, no. Nosotros no podemos estar sometidos a los tiempos de la prensa. Si siguen -los medios-, generando esa división, acusando y desdeñando con esas simplificaciones. El problema tiene profundidad”, explotó el funcionario casi a gritos.

Beltrones se dijo más que convencido de que plasmar la realidad que se vive no los hace culpables, y que más bien serían cómplices en el caso de no hacerlo. Dijo que tenemos medios que reflejan la realidad, “y ante ello no deberían de asustarse”, por el contario, deberían asumir mayor responsabilidad.

Fuente.












NOMÁS FALTA, SR. GÓMEZ MONT, QUE LE ECHE LA CULPA A LOS PADRES DE LOS NIÑOS MUERTOS EN LA GUARDERÍA ABC POR PONER A SUS HIJOS EN MANOS DE UN DESGOBIERNO QUE SISTEMÁTICAMENTE VIOLA GARANTÍAS Y DERECHOS ELEMENTALES, MÍNIMOS DE CUALQUIER NACIÓN DECENTE. NOMÁS FALTA QUE LE ECHE LA CULPA A LOS CIVILES INOCENTES MUERTOS EN SU MATANZA, POS ¿PA'QUÉ SE MUEREN? !!!!




¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE UN VALIENTE MACHO BUSCAPLEITOS Y GROSERO QUE NO RESPETA LA LEY? (GÓMEZ MONT VIOLANDO LA LEY, CLIK AQUI)












Y QUIEREN MÁS IMPUESTOS!!!!!!















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal