Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

lunes, 2 de abril de 2012

SE FUE OLIVA, LOS GUANAJUATENSES LO DESPIDEN

Tiene Oliva mansión

Tras dejar la Gubernatura, Juan Manuel Oliva se mudó a una mansión en el fraccionamiento Punta del Este, que se estima vale más de 10 millones de pesos.
La casa mide al menos 700 metros cuadrados en el desarrollo habitacional ubicado al oriente de León y cuenta con 10 habitaciones.

Está completamente bardeada y por la parte trasera hay una reja de un metro y medio aproximadamente, que es usada como puerta de servicio. Se comenzó a construir hace dos años y está habitada desde hace unos días, según vecinos y trabajadores consultados.

Tiene espacio de estacionamiento para cuatro vehículos y alrededor de la casa hay camionetas, presumiblemente de los escoltas que resguardan al ex Gobernador y a su familia.

Una agente de ventas informó que las residencias nuevas del fraccionamiento miden entre 180 y 286 metros cuadrados y están valuadas de 2 a 3 millones de pesos.

La casa de Oliva es la de mayor superficie de Punta del Este, según constató a.m.; mide casi el triple del promedio de las residencias de dicho fraccionamiento.

Punta del Este ofrece a sus clientes cuatro diseños de residencias.

El modelo más lujoso y grande equivale apenas a la tercera parte de la residencia del ex Gobernador.

$12 mil el metro cuadrado

De acuerdo con empresas inmobiliarias consultadas por a.m., el costo por metro cuadrado construido en ese fraccionamiento oscila entre 8 mil y 12 mil pesos.

Por ejemplo, la agencia inmobiliaria Trovit vende en 2 millones 400 mil pesos una casa de 200 metros cuadrados en Punta del Este, a un costo promedio de 12 mil pesos el metro cuadrado.

Si se toma como referencia ese costo por metro cuadrado, la residencia del Gobernador podría estar valuada en 8 millones 400 mil pesos, sin considerar el equipamiento ni el mobiliario.

Aunque un experto consultado por a.m. aseguró que por la dimensión de la casa, su valor supera con facilidad los 10 millones de pesos.

El sueldo de todo el sexenio

El pasado jueves, Oliva se retiró de la Gubernatura para asumir el cargo de Secretario Adjunto de Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Su sueldo neto como Gobernador era de 133 mil pesos mensuales (un millón 596 mil pesos al año), de acuerdo con el tabulador difundido por la Unidad de Transparencia del Gobierno.

En 66 meses que duró como Gobernador, cobró por concepto de sueldo alrededor de 8 millones y medio de pesos.

Para pagar la residencia que ahora habita, Oliva habría tenido que ahorrar todo el sueldo que cobró en su sexenio.

(Seguir leyendo, Fuente.)





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal