Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

sábado, 12 de noviembre de 2011

MUERE FRANCISCO BLAKE MORA






Nueva tragedia aérea; muere Blake

El Presidente Felipe Calderón pierde a su segundo secretario de Gobernación en tres años; Juan Marcos Gutiérrez queda al frente de la dependencia

CIUDAD DE MÉXICO (12/NOV/2011).- La historia de hace tres años se repite. Ayer el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y siete personas más murieron en un percance aéreo.

El helicóptero con ocho tripulantes partió a las 08:45 desde el Campo Marte en la Ciudad de México hacia Cuernavaca, y 10 minutos después la torre de control del aeropuerto capitalino perdió la visibilidad de la aeronave.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, informó que se integrará un comité para investigar las causas del accidente, y precisó que de acuerdo con la normatividad aeronáutica aplicable y por las características de la aeronave, el helicóptero no tenía grabadoras de voz y de datos, conocidas como “cajas negras”.

El Comité lo integrarán el titular de la SCT y personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), así como el fabricante del helicóptero y autoridades aeronáuticas de Francia, país de origen de la aeronave.

El funcionario precisó que en la zona había capas de nubosidad. Los restos del helicóptero fueron localizados a las 11:12 de la mañana en el poblado de Santa Catarina Ayotzingo, en Chalco, Estado de México.

Agregó que pedirán ayuda a las autoridades de Estados Unidos y Francia para indagar las causas del desplome del helicóptero Super Puma.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que los dos pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana que operaban el helicóptero tenían una probada experiencia.

Gobernadores y mandatarios de varias partes del mundo dieron el pésame al Presidente y a la familia.

Los otros fallecidos

Felipe Zamora Castro, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Segob.

José Alfredo García Medina, director general de Comunicación Social de la Segob.

Diana Miriam Hayton Sánchez, secretaria técnica de la Oficina del secretario.

Felipe Bacio Cortés, teniente coronel .

Pedro Ramón Escobar Becerra, teniente.

Jorge Luis Juárez Gómez, sargento segundo.

René de León Sapién, mayor.

Fuente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal