Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

domingo, 22 de julio de 2012

TIROTEO DURANTE EL ESTRENO DE BATMAN - COINCIDENCIAS

Tiroteo durante película de Batman, ¿coincidencia con la trama?

Tanto en el "El Caballero de la Noche asciende", como en otras de las anteriores entregas del filme aparecen escenas relacionadas a ataques en lugares públicos, un cine, un programa de televisión, un estadio de futbol y la bolsa de valores.

Estados Unidos • Con el tiroteo mortal en Aurora, Colorado, dentro de una atestada sala de cine que exhibía "The Dark Knight Rises" ("El Caballero de la Noche asciende"), muchas interrogantes han surgido en torno a si existe una conexión entre el ataque y la trama de la película o el personaje de Batman.

En "El Caballero de la Noche asciende", un villano enmascarado dirige a un grupo de asesinos a un atestado estadio de futbol estadunidense y perpetra un ataque con armas y explosivos. Es una de las escenas más inquietantes de uno de los filmes más anticipados del año.

No está claro si las motivaciones del atacante están específicamente relacionadas con "El Caballero de la Noche asciende". La balacera ocurrió a las 12:30, poco después de comenzar la función de medianoche que marcó su estreno.

Los ataques violentos al público en manos de villanos son componentes clave en la mayoría de las cintas de superhéroes, incluyendo "The Avengers" ("Los Vengadores") y "The Amazing Spider-man" ("El sorprendente Hombre Araña"), ambas en cartelera actualmente. Para los estándares de Hollywood, las películas de Batman son más sombrías y sangrientas.

Pero existen paralelos con el tiroteo de Colorado, "El Caballero de la Noche" y el personaje de los libros de historietas:

— Lo que llevó a Bruce Wayne (Bruno Díaz) a convertirse en Batman fue atestiguar el asesinato de sus padres a manos del criminal Joe Chill, quien les disparó mientras salían de una sala de cine.

— El videojuego de Batman "Arkham City" ocurre en un teatro abandonado (The Monarch, afuera de donde los padres de Bruce Wayne fueron asesinados).

— En la tercera edición de "Batman: El Caballero de la Noche" de DC Comics, una descarnada versión del personaje de Batman creado por Frank Miller en los 80, el Guazón, mata con gas a todo el público en el estudio de un programa nocturno de televisión.

— En el mismo libro, un hombre abre fuego en un cine que exhibe películas pornográficas luego que lo despiden de su trabajo.

— "El Caballero de la Noche asciende" incluye al menos dos escenas en la que personas desprevenidas son atacadas en un lugar público: la bolsa de valores y el estadio de futbol.

Fuente.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal