Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

lunes, 27 de agosto de 2012

MUERE NEIL ARMSTRONG, QUIEN NOS REPRESENTÓ EN LA LUNA

Muere Neil Armstrong, primer hombre en pisar la Luna

El astronauta estadunidense, Neil Armstrong, murió a los 82 años de edad por complicaciones tras una operación cardíaca, según confirmaron sus familiares

Washington DC -Baltimore • El astronauta estadunidense Neil Armstrong, primer hombre en pisar la Luna el 20 de julio de 1969, falleció a los 82 años como consecuencia de las complicaciones derivadas de una operación cardíaca, anunció este sábado su familia.

Armstrong fue sometido a principios de agosto a una cirugía después de que los médicos encontraran que sus arterias coronarias estaban obstruidas.

Recordándole como un "reacio héroe estadunidense", su familia explicó en un comunicado que "sirvió a su nación con orgullo, como piloto de guerra de la Marina, piloto de pruebas y astronauta".

Junto al astronauta Buzz Aldrin a bordo de la nave Apollo 11, Armstrong se convirtió en el primer ser humano en caminar en suelo extraterrestre bajo la atenta mirada de centenares de millones de telespectadores.

Sus palabras "Es un pequeño paso para el hombre, un salto gigante para la humanidad" figuran en los anales de la historia.

En calidad de comandante de la misión Apollo 11, fue él quien informó el centro de control de Houston (Texas, sur) del alunizaje del módulo lunar (LEM) pilotado por Buzz Aldrin: "Houston, aquí la base de Tranquilidad. El águila aterrizó".

Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta (Ohio, norte) y desde joven ya demostró fascinación por las aeronaves, lo que le llevó a trabajar en un aeropuerto cercano a su casa.

Cuando cumplió los 16 años logró sacarse el título de piloto.

Fuente.









No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal