Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

viernes, 29 de febrero de 2008

JUAN PUEBLO PLATICA CON SHAFIT SOBRE LA DIPU-TABLE

Hoy se acercó a mi un tipo con el que trabajo, su nombre es Juan, pero para los cualtes que lo vemos salir todos los días a trabajar con su herramienta es
“juanito”.

Este señor es famoso por su simpatía, su manera de bailar todo tipo de ritmos tropicales y por sus frases, en especial la de los viernes antes de la fiesta, juanito asoma su craneo de la bodega que está cerca del área donde trabajo, voltea y dice: “¿ entonces que? Ya es viernes, ¡vámonos a darle unos putazos al hígado!

Esta mañana este señor se acercó a mi y me dijo: ¡oiga Lic.! ¿vio lo del video ese de la Diputable?

Asentí con la cabeza y le dije con la voz: pues si juanito, sin embargo la propia funcionaria ya saló a dar la cara, ella asegura que esa película titulada Chiles Xalapeños, había sido grabada hace años, cuando ella era actriz de un tipo de cine en particular.

Le explique a juanito el genero cinematográfico llamado “cine de ficheras”, le explique cual era su razón de existir, le explique que incluso en algunos momentos este genero incluso había salido de la pantalla y en el teatro había encontrado una forma diferente de existir, le hable de la obra aventurera y de Salón México y por supuesto le hable de otras famosas cintas de las que ya hemos presentado en escombrismo, clásico como tacos al carbón, dos lancheros nacos picudos y por supuesto Lola la trailera.

Le hable del cine como una válvula de escape, le explique las características propias de este género como la denuncia social, mal hecha, pero denuncia finalmente, y que era al igual que el cine de luchadores era una propuesta muy mexicana, y que a últimas fechas incluso se le llegó a considerar por un grupo de intelectuales como arte kistch o camp.

De repente fui interrumpido por juanito, y me dijo, eso que me dice Lic. está bien, pero ¿ sabe que creo yo?

Esta pe…lleja no quiera admitir como llegó hasta la diputación, mire, ayer estuve platicando durante el almuerzo con los muchachos (sus compañeros de trabajo) ¿y sabe a que conclusión llegue?, ¡ que México no ha cambiado nada desde que yo era chamaco!

Mire compañero, me dijo mientras se ponía en posición para explicar; yo creo que las cosas pasaron así: primero fué la película, con la película puso bien calientes a dos que tres políticos "bien parados" osea en un peldaño de poder, no valla creer usted otra cosa, después le hicieron una cita de “ trabajo”, en la entrevista para entregar la solicitud de empleo se la tiraron hasta por la orejas.

Después de que todos se la pasaron por las armas, pues había que pagar, y le dijeron ¡pues vas! participó en un elección y como los mexicanos nunca sabemos quien carajos es el diputado de nuestro distrito, por que de todos modos, ¿de que sirve? son igual de inútiles, pues ganó, y mire, de golfa pasó a huevona.

Y ahora si, ya esta bien colocada, y ya hasta se da el lujo de decir que es una señora con hijas, que yo creo que ni han de ser del mismo papá, y anoche vi en la tele que no le importa, pues como le va a importar compañero, si ya dejó de talonear para llevar una vida “ desentona”

Para mi que al rato hasta van a decir que es un caso de éxito... que es una mujer que trepó muy alto…

Me quedé sin palabras, ¿que chingados le decía yo a juanito?, ¿como carazos se hace un argumento válido ante tal sentir ciudadano?, ¿ que tan de cierto tendría la historia de este señor?, que si bien no es un tipo letrado, si es un hombre que ha vivido 6 décadas por lo menos.

Con la cara de pendejo que seguramente puse ante un argumento tan bien fundamentado, juanito me dijo: pues bueno compañero, yo me voy a darle un rato, a mi no me van a dar una buena chamba por mover estas nalgas.















1 comentario:

Profe Paco dijo...

Jajajaja, pero lo que me da más risa de todos estos casos, es que luego luego sacan a relucir que se trató de algo artístico.........jajajajajaja, osea, ¿Enseñar el culo es arte??? Ahorita mismo salgo al bulevard a enseñar las nalgas y si me detiene la chota le diré que es arte, haber si me la pasa. Arte..... como diría mi abuelita "Eso es putería aquí y en China".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal