Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

sábado, 5 de septiembre de 2009

ALAIN ROBERT, EL GECO HUMANO, ESCALA LAS TORRES PETRONAS EN KUALA LUMPUR










Alain Robert, el conocido escalador francés que ha coronado los rascacielos más altos del mundo, cumplió su objetivo de escalar las torres Petronas de Kuala Lumpur, tras dos intentos fallidos.

Robert, de 47 años, comenzó a ascender los 88 pisos de las Torres Gemelas durante el atardecer, confiando en que la oscuridad propia de esas horas del día le protegería de ser descubierto por los guardias de seguridad.

Tardó 45 minutos en llegar a la cima del icónico edificio de la capital malasia, propiedad de la petrolera Petronas, antes de ser arrestado.

La afición de Robert por trepar grandes alturas comenzó a los 11 años, cuando escaló las ocho plantas del edificio donde vivía su familia porque se había olvidado las llaves de casa.

Desde entonces, ha remontado unos 80 edificios en todo el mundo, entre ellos algunos de los más emblemáticos, como la Torre Eiffel, el Empire State de Nueva York, el Canary Wharf de Londres o la torre Sears de Chicago.

Fue bautizado como el "Spiderman francés" en 2002, cuando una televisión venezolana le propuso escalar el rascacielos más alto de Caracas y le ofreció un traje de "Spiderman".

En 2004, esquivó una fuerte tormenta para escalar el entonces edificio más alto del planeta, Taipei 101, en la capital de Taiwán.


Fuente.












1 comentario:

Anónimo dijo...

aber....es el hombre araña o el geko humano?? ponte deacuerdo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal