Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

miércoles, 24 de marzo de 2010

PROPONEN AMPLIAR PLAZO PARA REGISTRAR CELULARES - No entienden que EL PROBLEMA NO ES el TIEMPO, ES la DESCONFIANZA en el GOBIERNO - RENAUT





Diputados proponen ampliar plazo para Renaut

La Comisión de Comunicaciones de la Cámara firmará un dictamen para dar 6 meses más a los usuarios que no se hayan dado de alta en el Renaut


La Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados firmará hoy un dictamen para aplicar una prórroga de 6 meses al plazo para que los usuarios móviles se den de alta en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía (Renaut).

Para esto se propone incorporar un artículo transitorio al Decreto del Renaut, con el fin de que los más de 40 millones de líneas que aún faltan de registrarse, tengan el tiempo suficiente para hacerlo, anunció el presidente de esta comisión, José Adán Ignacio Rubí Salazar.

Al recibir al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcacitas, para su comparecencia en San Lázaro, el legislador dijo que este dictamen une dos iniciativas presentadas.

De prosperar, la fecha límite para que los usuario móviles registren su línea será el 10 de octubre próximo.

Fuente.










Usuarios desconfían del registro de celulares

* Cuestionan garantías del Gobierno

Calculan que un millón 200 mil líneas operan bajo identidades falsas; advierten mal uso de los datos


CIUDAD DE MÉXICO.- El registro obligatorio de teléfonos celulares no ha tenido los resultados esperados por las autoridades, pues a nueve meses de que entró en vigor esa disposición, sólo 20 millones de líneas cumplieron de un total de 80 millones que están en operación, afirmó Fernando Ruiz Canales, presidente del Consejo para la Ley y los Derechos Humanos.

La falta de confianza de los ciudadanos hacia las autoridades es la principal razón por la que no se están registrando los números celulares, agregó.

Estimó que 6% de los registros de teléfonos celulares se ha hecho con datos falsos del usuario; es decir, un millón 200 mil líneas estarían operando bajo identidades inexistentes.

“Es irónico, pues el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) no restringe la actividad del delincuente y sí permite mayor acierto para espiar, amenazar y extorsionar a un ciudadano”, añadió Ruiz Canales.

Francisco Lara Estrada, presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF), rechazó al Renaut, pues dijo que no hay seguridad de que no caiga en manos de criminales.

“No ha habido alguna circunstancia por parte del Gobierno para generar confianza entre los usuarios del celular para que pasemos a registrarlo con nuestros datos personales”, comentó.

Su preocupación se agrava, dijo, porque es común que los niños y jóvenes usen celulares por seguridad, y para que los padres tengan control sobre ellos.

Estimó que en el Distrito Federal hay un millón 800 mil alumnos de escuelas de nivel básico y 50% usa celular; en nivel secundaria, 80% de los 300 mil alumnos también lo utilizan.

Temor fundado

Ruiz Canales manifestó que el temor hacia al Renaut es fundado, pues no existen garantías para evitar que los datos sean usados con otros fines, desde telemercadeo hasta la comisión de delitos como extorsiones y secuestros.

Dijo que a pesar que los diputados del PRD presentaron una iniciativa de reforma para sancionar hasta con 12 años de prisión a quienes usen, divulguen o comercialicen el Renaut con fines delincuenciales, no se podrá lograr que los datos sean debidamente resguardados.

Recordó que el padrón electoral fue íntegramente vendido a empresas en Estados Unidos, y se conoce que en México se ha vendido a empresas dedicadas a dar servicios de seguridad privada, tales como investigaciones y escoltas.

El Consejo para la Ley y los Derechos Humanos tiene registro de casos donde el álbum fotográfico de las policías locales Preventiva y Judicial, fue vendido y está en manos de particulares.

Ruiz aseguró que el Renaut no será problema para los delincuentes, pues emplean líneas virtuales, redireccionadores telefónicos, enlaces IP que sacan la llamada del país y la regresan con un origen falso para evitar su rastreo.

Además, se realiza la clonación de celulares que pondrá en problemas a los titulares de la líneas originales, pues si es duplicada su línea para cometer delitos, se asumirá que éste fue quien llamó, por ejemplo, para negociar un secuestro.

Fuente.








POR EJEMPLO: REGISTRA TU CELULAR A NOMBRE DE CUALQUIERA SIGUIENDO ESTAS INSTRUCCIONES (CLIC AQUÍ)



NOTA: NO NECESITAS NADA, EN EL EJEMPLO REGISTRAN CELULARES A NOMBRE DE FELIPE CALDERÓN, PERO PUEDES ESCOGER A QUIEN JODER (CLIC AQUÍ). LOS DATOS LOS OBTIENES LIBREMENTE SIN CANDADOS DE LOS PORTALES WEB DEL GOBIERNO, ASÍ PROTEGEN NUESTROS DATOS, CHEQUEN EL DATO!!!









1 comentario:

SEGOB AMENAZA dijo...

EL GOBIERNO (EN EL QUE NADIE CREE) AMENAZA:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/668379.html


BIEN LO DIJISTE NETA BIEN LO DICEN ESTE GOBIERNO ES EL PEOR DE TODOS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal