Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

domingo, 9 de enero de 2011

EL YUNQUE EN OTROS PAÍSES. México exporta grupos de poder sectarios secretos

Dueños indiscutibles del PAN y las conciencias de cientos de "soldados de Dios", se perfilan como los principales conspiradores para instaurar su teocracia fundamentalista al hacerse dueños de los tres poderes y tres niveles, además de la iniciativa privada. Entérate porque ya dirigen tu vida y en otros países harán lo mismo.





Yunque, la organización secreta

La existencia del Yunque ha sido negada por dirigentes de la derecha en México, pero en España sospechan que empieza a tener influencia

CIUDAD DE MÉXICO | Domingo 09 de enero de 2011
Arturo Vega | El Universal


En México desde hace medio siglo hasta la actualidad, el Yunque se ha ido moviendo de manera secreta para "conspirar y someter a los tres Poderes de la Unión, a las Fuerzas Armadas, a los tres órdenes de gobierno para lograr desde el secreto, instaurar un poder atrás del trono", esto dice Luis Paredes, ex alcalde de la ciudad de Puebla y quien militó 31 años en dicha organización.

El también e­­x panista denunció en enero de 2010 al grupo secreto ante la Procuraduría General de la República (PGR) por manipular la ley y violentar las garantías individuales luego de haber sido expulsado "injustificadamente" del blanquiazul.

"Hay un modus operandi para hacerse del poder, someter a cualquier autoridad legítimamente constituida, no te combaten políticamente sino que utilizan a todos los poderes para violar las garantías individuales de la persona y en mi opinión es mas grave que lo hacen quienes gobiernan", aseguró.

Paredes está a la espera de que la PGR "denuncie las acciones ilegales de esta organización que se valen del poder público para someter a las autoridades legítimamente constituidas y en ese momento nuestra democracia pasa hacer una quimera", sentenció.

Pero la misma existencia del Yunque, a pesar de estar documentada, es puesta en duda por ex yunquistas, como el propio Manuel Espino.

"En 33 años de militancia en el PAN he escuchado las versiones francamente injustificadas de que el grupo u organización secreta del el Yunque tenga que ver institucionalmente con el PAN. No dudo que existan ese tipo de agrupaciones, lo que si afirmo con conocimiento de causa es que el PAN no esta vinculado institucionalmente a ese tipo de grupos secretos que haya habido o que exista todavía en este país".

El periodista Álvaro Delgado, quien publicó en 2005 "El ejército de Dios: Nuevas revelaciones sobre la extrema derecha en México", afirma que el ex presidente nacional del partido de la derecha fue militante del Yunque.

"Es muy curioso el caso de Espino, le hice una entrevista para el libro "El ejército de Dios" en la que el juega con su militancia y yo no tengo la menor duda de que es militante del yunque, ahora él se escabulle para negarlo".

El pasado 2 de enero el periódico El País de España publicó un reportaje en donde se presume la infiltración en movimientos "cívicos-religiosos de una nueva masonería inspirada en el poderoso Yunque mexicano", además, continua el reportaje "goza de gran influencia del Partido Acción Nacional".

Delgado dice que no puede confirmar categóricamente lo publicado por el diario español. Sin embargo asegura que desde 1970 y hasta la fecha, el Yunque ha tenido éxito en la infiltración y control de organismos empresariales "no es casual que personajes que fueron presidentes de la Coparmex como el propio difunto Carlos Abascal, Antonio Sánchez Rivera, Jorge Ocejo Moreno, Ernesto Aranda sean hoy provenientes militantes del PAN, el Yunque terminó por apoderarse del Acción Nacional como ha buscado apoderarse de partidos hegemónicos en otros países, porque el Yunque no sólo opera en México ni en España como recientemente lo publica El País, la presencia del yunque se da prácticamente en todos los países de América latina en Europa, en Asia y hasta en Filipinas".

También asegura que a partir del 2000, este grupo secreto ha logrado la conquista del poder primero a nivel de municipios luego en estados de la república y a partir del 2000 el Gobierno Federal.

El yunque, de acuerdo con la investigación de Delgado, ha utilizado a diversos movimientos como fachada para participar en la lucha política. El Frente Universitario Anticomunistas (FUA), el Movimiento Universitario de Renovadora Orientación (MURO), el movimiento de Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana (DHIAC) y el grupo Cívica Femenina (CIFEM) son algunos grupos creados con el propósito de que los juramentados de la organización secreta puedan participar de manera abierta no solamente en los asuntos políticos.

El periodista y escritor Álvaro Delgado apuntó que: "El Yunque se propuso desde su fundación también participar en la lucha política para la conquista del poder y con el propósito de evangelizar las instituciones y lograr el principio fundamental de la existencia de esta organización que es instaurar el reino de Dios sobre la tierra".

No obstante, el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y TV de la Arquidiócesis de México, niega que la iglesia católica respalde un movimiento secreto con ideologías radicales y mucho menos que se infiltre en otros países como lo afirma El País.

"Nos deslindamos. En México no hemos aprendido a entender la diferencia entre que un político pueda representar a un país y siga siendo creyente de su propia fe, un ejemplo fue cuando el ex presidente de México Vicente Fox, en forma personal, asistió a la Catedral de México".

Pero Delgado señala que el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez y Norberto Rivera "son los capellanes del Yunque".

"En España hay pasto para un movimiento como el yunque, hay sectores proclives que respaldan organizaciones como esta" sentenció.

En cuanto a la denuncia que hizo el ex alcalde de Puebla en contra de la organización secreta, Álvaro Delgado sospecha que la PGR no procederá en las investigaciones pues afirma que Arturo Chávez Chávez titular de la dependencia integra el grupo secreto.

Fuente.




VER VIDEO AQUÍ.









Los 'mariachis' que El Yunque llevó a España

Militantes católicos de ciertos grupos conservadores sospechan que bajo esas siglas se esconde una nueva masonería que en España llaman mariachis, pero que en México no es nada nueva

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 04 de enero de 2011
Redacción | El Universal


Militantes católicos de grupos como Hazteoir.org (HO) Profesionales por la Ética (Jaime Urcelay), Nasciturus, Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, entre otros, sospechan que bajo esas siglas se esconde una nueva masonería que en España llaman "mariachis", pero que en México no es nada nueva y se le conoce como El Yunque.

Como en el país, éstos grupos se oponen al aborto y a los matrimonios homosexuales en España.

"Cada vez es más vox pópuli que esa asociación que unos llaman El Yunque -nombre que, por lo visto, ha cambiado hace poco-, y que la gracia hispana ha bautizado como los mariachis usa muy malos modos contra los que les desenmascaran", denunció Javier Paredes, catedrático de Historia de la Universidad de Alcalá de Henares, en el portal digital Infocatólica.com.

"¿Estamos ante una masonería blanca inspirada en el poderoso Yunque mexicano y amamantada en el extremismo ideológico neocon del Phoenix Institute de Arizona (EE UU), como aseguran algunos denunciantes, o ante un simple lobby, como afirman los denunciados?", se pregunta El País en una nota en la que se difunden las sospechas de que estos grupos operan en España.

En una nota en la que titularon "Los secretos del Tea Party español", ese diario consultó al presidente de Hazteoir.org (HO), Ignacio Arsuaga, quien rechazó todo vínculo con El Yunque de México.

"HO es una sociedad civil española registrada en el Ministerio de Interior. No tenemos nada que ver con El Yunque", se defiende Arsuaga. Sí admite que él y algún otro fundador de HO pasaron por el Phoenix Institute americano, un think tank (fábrica de ideas) neoconservador que dirigen, entre otros, John Hamm, presidente de la Universidad de Tejas, y John X. Evans, profesor emérito de la Universidad del Estado de Arizona.

El Phoenix Institute presume que que entre sus egresados mexicanos se contabilizan, "a día de hoy, dirigentes de grandes partidos políticos, varios diputados federales, el representante de México ante el Consejo de Europa, prestigiosos profesores universitarios, importantes directivos en el ámbito bancario y empresarial", según el rotativo español.

Sin embargo, aunque se les supone una querencia mexicana y lo suyo es cultivar el fundamentalismo católico, el perfil ideológico, según algunos especialistas el perfil de esas organizaciones a las que relacionan con el Opus Dei se parecerían más "al modelo wasp (blanco, anglosajón, protestante) característico de los neocon republicanos estadounidenses", subraya el profesor de Historia de San Pablo CEU José Luis Orella Martínez.

En España, los artículos 22 de la Constitución española y 515 del Código Penal prohíben expresamente las asociaciones secretas y las de carácter paramilitar, por lo que buscan saber quién y desde dónde los financian. "Hay quien supone que el dinero viene del otro lado del Atlántico: México o Arizona, quizá de las fundaciones norteamericanas Carnegie y Goldwater, pero Ignacio Arsuaga lo niega. ‘Sale de las pequeñas cuotas de nuestros asociados y de las aportaciones de donantes", respondió a El País.

Fuente.










3 comentarios:

Anónimo dijo...

disqupa tu me podrias ayudar a encontrar una caricatura politica de wasp¿???? porfavor enserio te lo agradeseria

be@to sent@do dijo...

todo loo que dices del Yunque es en cierot sentido cierto sin embargo... no es del todo secreto puestoq ue la iglesia catolica prohibe esto... otro error es que el yunque creo MURO...yo pertenesco al opus dei y debo decirte que el Opus Dei fue quien fundo MURO, ademas la infiltracion del Yunque en instalaciones del Opus Dei seria muy fantasiosa dada la relacion que tienen las dos organizaciones..el Opus Dei ve al Yunque como unos extremistas y el Yunque se atreve a acusarnos de liberales y masones

Anónimo dijo...

interesante

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal