Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

lunes, 19 de octubre de 2009

SE ENTREGARÍAN LOS PADRES DEL "NIÑO GLOBO"





La pareja de Estados Unidos acusada de simular la desaparición de su hijo en un globo de helio está lista para entregarse a la policía, dijo su abogado este lunes.
Richard, Falcon y Ryo Heene salen de su casa en Colorado

David Lane agregó que espera que la policía del estado de Colorado presente los cargos contra su cliente, Richard Heene, en los próximos días.

"Esta gente tiene toda la voluntad de entregarse, por lo que espero no ver una humillante caminata esposados para el consumo de los medios", declaró el abogado a la cadena de televisión NBC.

Richard y Mayumi Heene están acusados de simular la desaparición de su hijo Falcon de seis años, con fines publicitarios, el pasado jueves.

Su padres aparecieron en varios canales de televisión con Falcon y sus dos hermanos para hablar del incidente, e insistieron en que no fue un montaje.

Los cargos que podrían afrontar los Heenes no sido hechos públicos aún.

Sin embargo, el alguacil Jim Alderden sostuvo este domingo que las acusaciones podrían incluir conspiración y contribución a la delincuencia de un menor.

Algunos de los cargos más serios acarrean una sentencia máxima de seis años en prisión y una multa de US$500.000.

"Creíbles"

Alderden señaló que, al principio, la actuación de los padres los hizo parecer creíbles ante la policía.

Pero todo cambió cuando el hijo se refirió a su escondida como parte de un "show" durante una entrevista televisiva.

El alguacil también informó que las autoridades están investigando si hay alguna otra persona involucrada, incluyendo algún medio que pudo haber sido partícipe del engaño.

"Sabemos con certeza que existe conspiración entre marido y mujer; ustedes probablemente han visto algunos de los correos electrónicos y algunas cosas en internet sugiriendo que puede haber más conspiradores", dijo el jefe de policía a los reporteros.

Los investigadores han dicho que quieren interrogar a Robert Thomas, un socio de Heene en Denver, la capital de Colorado, quien proveyó el sitio de internet gawker.com donde correos electrónicos de Richard Heene mencionan un posible vuelo en globo con el fin de promocionar un reality show por televisión.

La policía ha estado allanando la casa del matrimonio Heene en busca de pruebas que demuestren que la familia tenía la expectativa de usar el incidente con el fin de obtener un contrato lucrativo para un programa de "telerealidad".





Impacto mediático

El corresponsal de la BBC en Washington, Imtiaz Tyab, indicó que el padre es conocido por los medios locales como un científico amateur e inventor de aparatos para investigar desastres naturales.

El globo en poder de la policía

Pero también por participar con su familia en el reality show "Intercambio de esposas".

La presunta desaparición del niño este jueves tuvo un gran impacto mediático que dio la vuelta al mundo, con cobertura en vivo desde el momento que se reportó que podría estar en un globo volando sobre Colorado.

Luego que el niño fue descubierto escondido en su casa, apareció con sus hermanos y padres en varias entrevistas por televisión el jueves por la noche. Falcon estuvo enfermo en dos oportunidades frente a las cámaras.

Hasta el Aeropuerto Internacional de Denver fue temporalmente cerrado.

Cuando el globo tocó tierra y no se halló ningún rastro del pequeño, se inició un gran operativo de búsqueda por tierra temiendo lo peor.

El alguacil indicó que la policía podría solicitar compensación por el tiempo perdido.

Fuente.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal