Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

viernes, 10 de octubre de 2008

NACIDOS PARA PERDER - Joaquín Sabina






NACIDOS PARA PERDER

Soy del color de tu porvenir
me dijo el hombre del traje gris
“no eres mi tipo” le conteste
y aquella tarde aprendí a correr.
Al pisar la estación
le abrí la jaula a mi corazón.
Tras las montañas estaba el mar
la noche, el vértigo, la ciudad,
el mundo a cambio de una canción
me daba un plato, un beso, un colchón.
La única medalla que he ganado en la vida
era de hojalata y decepción.
No tenía salida el callejón del cuartel
para el desertor del batallón
de los nacidos para perder.
Prima del alma desnúdame
del traje gris, de la multitud,
devuélveme al camino del Sur
al país de la niñez
donde uno y uno sumaban tres.
La única medalla que me ha dado la vida
en el escenario la gané.
No tenía salida el callejón del cuartel
para el desertor del batallón
de los nacidos para perder.


Título: Nacidos para perder
Joaquín Sabina: “A la memoria de Francisco Correa, que la habría entendido como nadie”
Año: 1988
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco: El Hombre del traje Gris (1988)









1 comentario:

Lucía Angélica FOLINO dijo...

Exactamente veraz.

Me crucé con este blog para locos y leí Armando Palomas.

Eso y recordar que me robaste la canción BESOS, con un mexicanismo que variaba solo algunas rimas fue todo uno. Sé que habrás sido fan de Sabina pero no te costaba nada un reconocimiento para mí.

Me tocó la desgracia de ser la musa de todos los cantautores de SONY BMG. Esto, amén del perjuicio económico que me causó no sería tan grave, si no fuera porque la complicidad y el silencio mezquino de tus amigos Joaco y Joan Manuel -que salieron al balcón de la Casa Rosada abrazados con la actual presidenta y terrorista de estado y desleal Cristina K. provocó un daño mayor aún.

Muerto Fidel se venía la sucesión.
Gabo (hombre de la CIA y manipulador del terrorismo y la guerrilla FARC, SENDERO LUMINOSO, montos y ETARRAS) se enfrentaba a Hugo CHávez, con la intervención de EEUU, quien no conforme con mentir sobre el caso Betancourt (sabemos que nunca estuvo secuestrada), disfraza a un payaso con uniforme de fajina y boina, como si alguien anduviera por la vida vestido ridículamene para esconderse en la selva.
Ya ves, Armando.
El mundo es un pañuelo.
Hoy GRONDONA Y SUS SOCIOS DE LA FIFA nos declararon la guerra. Eligieron a Maradona como DT y eso tiene una sola lectura: van a continuar con el negocio de la ilegalidad y admitir que EEUU es quien determina quien es terrorista o lista negra y quien no.

LA LEGALIZACIÓN NO DEBE SER SOLO PARA LA MARIHUANA SINO PARA TODAS LAS DROGAS. ES LA ÚNICA MANERA DE CONTROLAR A LOS ENFERMOS ADICTOS, A LOS CONSUMIDORES SOCIALES Y A LAS MAFIAS QUE LAS VEHDEH.

LUCIA FOLINO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal