Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

jueves, 16 de septiembre de 2010

EL ESCRITOR CARLOS FUENTES NO ESTÁ HOSPITALIZADO, SUFRE AFECCIÓN ESTOMACAL

Igual le cayeron mal las garnachas de la noche mexicana:




Carlos Fuentes canceló viaje a Ginebra por simple problema estomacal

(AFP)

PARÍS — El escritor mexicano Carlos Fuentes no viajó el jueves a Ginebra, donde debía participar en un coloquio en la sede de la ONU, debido a un simple problema estomacal, pero "se encuentra en perfecto estado de salud", declaró a la AFP el portavoz de la embajada de México en París.

Las primeras informaciones procedentes de Ginebra señalaban que el escritor, de 82 años, había sido hospitalizado, sin mayores detalles.

El responsable de prensa de la embajada mexicana en la capital francesa, Eduardo del Río, indicó por su lado a la AFP que Fuentes "debía haber viajado hoy (jueves) a Ginebra para pronunciar una conferencia en Naciones Unidas, pero debido a un simple problema estomacal no pudo viajar".

"Se encuentra en perfecto estado de salud", precisó el portavoz.

"Ayer estuvo participando en todos los eventos en París para festajar el bicentenario de México, estuvo en la fiesta que dio el embajador (...) en la sala de Unesco y estuvo también en el festejo ante 2.500 mexicanos para celebrar el bicentenario", agregó.

La misión de México ante la ONU en Ginebra dijo igualmente a la AFP que "por razones médicas Carlos Fuentes no pudo llegar" a la ciudad suiza.

El director general de Naciones Unidas en Ginebra, Sergei Ordzhonikidze, había anunciado la ausencia de Fuentes del coloquio diciendo que el escritor había tenido que ser hospitalizado. "Lamentablemente, Carlos Fuentes no podrá estar con nosotros, pues ha sido hospitalizado", declaró, sin otros detalles.

Fuentes, Premio Cervantes 1987, debía participar en un coloquio junto al secretario general de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Ekmeleddin Ihsanoglu, sobre el tema: "Construir pasarelas: diálogo intercultural, identidades y migración".

El autor de "La muerte de Artemio Cruz" y "La región más transparente" es también conocido por su mirada crítica sobre la sociedad mexicana contemporánea y sobre la política neoconservadora del ex presidente estadounidense George W. Bush. Sus artículos sobre este tema fueron recopilados en 2004 en un libro titulado "Contra Bush".

Fuente: AFP.






Ésta es la nota de Excelsior a las 11:34 am, sin embargo, Excelsior ya ha cambiado noticias antes:


Hospitalizan en Suiza al escritor Carlos Fuentes

El escritor mexicano fue hospitalizado esta mañana en Ginebra, donde dictaría una conferencia hoy, en la sede de Naciones Unidas

Notimex

GINEBRA, 16 de septiembre.- El escritor mexicano Carlos Fuentes fue hospitalizado esta mañana aquí, por lo que canceló su asistencia a la conferencia que dictaría hoy en la sede de Naciones Unidas sobre diálogo intercultural y migración.

Así lo anunció el Secretario General Adjunto de Naciones Unidas de Ginebra, Sergei Ordzhonikidze, quien expresó: "El escritor mexicano no podrá asistir (a la conferencia) debido a que fue hospitalizado esta mañana", e hizo votos por su pronto
restablecimiento.

Detalló que hoy estaba prevista la intervención de Fuentes en la conferencia "Construyendo Puentes: Diálogo intercultural, identidades y migración" junto con el Secretario General de la Organización de la Conferencia Islámica, Ekmeleddin Ihsanoglu.

Carlos Fuentes, nacido en 1928, celebró la noche de ayer la ceremonia del Bicentenario de la Independencia de México en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en París, luego de un brindis en el que acaparó la atención de los asistentes, y posteriormente se le vio bromeando con la prensa.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del autor de "Aura", "La región más transparente" y "Vlad", entre otras.

Cientos de espectadores reunidos en el Salón de las Asambleas del Palacio de las Naciones Unidas lamentaron profundamente la ausencia del prestigiado escritor mexicano.

El autor de "La muerte de Artemio Cruz" y "La región más transparente" es
también conocido por su mirada crítica sobre la sociedad mexicana contemporánea
y sobre la política neoconservadora del ex presidente estadounidense George W.
Bush. Sus artículos sobre este tema fueron recopilados en 2004 en un libro
titulado "Contra Bush.

Fuente.








En esa misma liga ahora comparten esta información:


Difieren ONU y Embajada de México en Francia sobre salud de Fuentes

Mientras en Naciones Unidas afirman que el escritor está hospitalizado en Suiza, en París dicen que está en perfecto estado de salud
Notimex

MADRID/ GINEBRA, 16 de septiembre.- El consejero de prensa de la Embajada de México en Francia, Eduardo del Río, desmintió hoy que el escritor mexicano Carlos Fuentes esté hospitalizado en París como lo anunció el Secretario General Adjunto de Naciones Unidas de Ginebra, Sergei Ordzhonikidze.

El funcionario mexicano dijo que el autor de "La silla del Aguila" y "La región más transparente" está aquejado por una afección intestinal. "Fuentes está en perfecto estado de salud, únicamente tiene una indisposición estomacal".

Sin embargo, hace unas horas el funcionario de la ONU dijo que Fuentes había sido hospitalizado en Ginebra, Suiza, por lo que había cancelado su asistencia a la conferencia que dictaría hoy en la sede de Naciones Unidas sobre diálogo intercultural y migración.

El consejero de Prensa de la Embajada de México en Francia negó en forma enfática esta versión y aseveró que Fuentes se encuentra bien y sólo tuvo una indisposición estomacal.

Seguir leyendo. Fuente.

























Y los mochos teocráticos fundamentalistas bien felices ...














No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal