Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

jueves, 5 de febrero de 2009

A ver de qué están hechos sus dichos - YA SE ARMÓ - AZUL MAGENTA - Propuesta Ciudadana - Marcha Ciudadana

Con respecto a esta iniciativa ciudadana lanzada hace unos días, Luis Martínez nos informa:


Respondiendo a esta inquietud que compartimos. tenemos lo siguiente:

1. El próximo jueves 5 de febrero a las 8:00 pm (era a las 8:30 pero lo movimos por votación) en en el auditorio del complejo AZUL MAGENTA tendremos una junta para presentar la propuesta a realizar tentativamente fente a Casa Municipal.

2. Explicar ¿quién es y qué hace? Propuesta Civica.

3. Finalmente cuales serán los posibles objetivos y propuestas para la formación de un grupo o frente que por medio de ideas innovadoras y creativas hagamos ver y sentir a las autoridades que estamos presentes, que estamos cansados y los estamos observando para los próximos comicios.

El complejo AZUL MAGENTA se encuentra sobre el Blvd. Morelos pasando la Ibero, si vas del distribuidor hacia el Zoo lo verás a tu mano izquierda, tendrás que seguir hasta las Torres dar vuelta a la izquierda y en el retorno del SORIANA dar la vuelta en U (la vuelta a la izq en el crucero de Torres y Morelos está prohibida); si vienes del Zoo o el Blvd Las Torres hacia la UIA lo tendrás a tu mano derecha a 150 mts antes de llegar al Blvd Padre Jorge Vertiz.
PRECISAMENTE ES DE COLOR AZUL MAGENTA (ROSITA) NO HAY PIERDE.

Prometemos ser breves y concisos no mas de 80 minutos
Por Favor confirma por este medio tu asistencia.

Muchas Gracias por la paciencia y esperemos que esto rinda frutos






Órale, banda; en el espacio de comentarios hay una gran apatía, apuestas de fracaso de esta iniciativa y hasta posturas históricas (sí, no histéricas, no, históricas porque se remontan al pasado). Quizás los apostantes por el fracaso, jóvenes estudiantes que ven derrumbarse el futuro (de sus nietos), tengan ahora qué armarse de polainas y presentarse a la cita.
























24 comentarios:

Perro Postero dijo...

AHI NOS VEMOS VOY A PONER UN GRANITO PARA VER QUE SE PUEDE CAMBIAR, COSTOS DEL PASAJE, GASOLINA, COLEGIATURAS, EL PAN DEBE CAER PARA APRENDER DE SUS GROSERÍAS.

Anónimo dijo...

ahi nos vemos si antes NO NOS SECUESTRAN!!!!!!!!!!!!!!


Secuestran a banquero leonés
Por: Redacción, Jueves, 29 de Enero de 2009
Fue interceptado por un comando armado cuando viajaba en su auto
LEÓN

Un directivo del Banco Santander Serfín fue "levantado" por un grupo de hombres armados cuando la víctima viajaba a bordo de su vehículo entre los bulevares Campestre e Insurgentes, al poniente de la ciudad; el caso ya fue atraído por la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE).


VAN NUEVE LEVANTONES
Hace apenas 9 días, este medio informó sobre el ‘levantón’ del que fueron víctimas dos hombres, uno de ellos un empresario leonés de apellido Vidales; los hechos ocurrieron en el cruce de los bulevares Mariano Escobedo y Miguel de Cervantes Saavedra, en circunstancias similares y en el mismo horario que el caso de Pedro Márquez Muñoz.

El otro caso se refiere a Cristian Ramírez Pérez, el hombre que posteriormente fue encontrado decapitado en el municipio de Celaya junto a otra víctima Armando Gutiérrez López, de 33 años.

Ese día, el 23 de enero, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, reconoció que se investigaba el paradero de 7 personas que fueron "levantadas" en la entidad; no reveló detalles.

Sin embargo, según cifras de periódico correo , con este, sumarían 9 los "levantones" registrados en la entidad en lo que va del año.
Ayer, aproximadamente a las 17:00 horas, un hermano de Pedro Márquez Muñoz, al parecer gerente de una sucursal del banco Santander Serfín, pidió apoyo a elementos de la Policía Preventiva de León, ya que aseguró que su familiar había sido víctima de un "levantón".

Los hechos ocurrieron cuando el banquero circulaba a bordo de su automóvil marca Volkswagen, tipo Pasta, color verde, sin placas de circulación; viajaba sobre el cruce los bulevares antes mencionados.

En ese momento, un grupo de entre 4 y 5 hombres, al parecer armados, que viajaban a bordo de otro vehiculo, del que se desconocen las características, le cerraron el paso, lo que obligó a que Márquez Muñoz frenara abruptamente, dejando una huella de frenado en el lugar.

Del otro vehículo descendieron los hombres y obligaron bajar a Márquez Muñoz; acto seguido lo forzaron a irse con ellos.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva de León y de la Policía Ministerial del Estado (PME); sin embargo, cuando llegaron, no encontraron nada, sólo la huella de frenado del vehículo del banquero.

De acuerdo a fuentes cercanas a la investigación el vehículo en que viajaba el banquero fue abandonado con las puertas abiertas y el motor encendido sobre la salida a Lagos de Moreno, Jalisco.

Aunque la Policía municipal tomó conocimiento de los hechos, refirieron que el caso fue absorbido de inmediato por la SIE.

El área de Comunicación Social de la Policía municipal mencionó que la dependencia no emitirá datos al respecto del hecho para evitar el entorpecimiento de la investigación llevada por la SIE.

DEJAN BOMBA EN EDIFICIO DE LA POLICIA EN CELAYA:

http://www.correo-gto.com.mx/notas.asp?id=101803

CÓNCLAVE dijo...

Como si faltara algo más ¿no?

Anónimo dijo...

usted me ha de recordar por hablar a su medio señor para denunciar al dr. palacios, selor, usted tomó nota jamas hizo algo. el dr. palacios hasta fue grosero esa mañana, no saludó al conductor del noticiero por que habia hablado mal de su vieja mirna del sabes antes de que la corrieran por nefasta. es usted señor productor de radioformula un hipocritaso al cuiodar el nombre del dr. palacios, usted sabe que si ese pendejo va a la reunión q ue convocan ya va de pierde.

CÓNCLAVE dijo...

No, pues qué decirte Padilla. Andas equivocado porque yo nunca he trabajado para Radio Fórmula, y si por Radio Fórmula quisiste decir Radiorama, entonces hasta te digo que tiznes a la más vieja de tu casa.

Nel, esa historia no cuadra, si quieres ve a la sección de DIRECTORIO donde encontrarás nuestros nombres, donde verás que sólo Héctor Alejandro Pérez Acosta (Productor), Deneck Inzunza Romero (Conductor titular), Eduardo Landín Pizano (Productor y Conductor) y Juan Carlos Abundes (asistente de producción) trabajaron en algún momento para RADIO FÓRMULA en el noticiario Fórmula a Primera Hora antes de que les cayera (o callara) la censura ultraderechista

Le diría que ni teléfono tengo, pero es falso... ¿Cómo le censuré señor Padilla cuando yo no pude contestar esa llamada que dice.

Anónimo dijo...

EL PAN DEBE IRSE YA. HAN MOSTRADO QUE LEJOS DE ATACAR EL PROBLEMA LO FOMENTAN. CONVIVIAMOS A GUSTO PORQUE TENIAMOS QUE CONVIVIR, ES UNA REALIDAD, NO SON LETRAS MUERTAS DE LEYES, LO QUE PASA ES QUE VIVEN ESOS EN UN MUNDO IRREAL DONDE NOSOSTROS SOMOS SUS GATOS PAGANOS QUE VIVEN REALIDADES QUE PARA ELLOS SON INCOMPRENSIBLES MAS ALLA DEL TRABAJAR COMO WEY PARA NADA, PARA MANTENERLOS. REVOLUCION YA. CEREBRO.COM



Ráfaga de balas en León deja cuatro muertos
Por: Redacción, Sábado, 31 de Enero de 2009
Atacantes estaban dentro de un restaurante, las víctimas descendían de un vehículo; se habla de dos detenidos; se movilizan ministeriales en persecución


LA ESCENA
Afuera del restaurante, ministeriales arribaron, ahí se encontraron tres cadáveres al interior y cerca de un Grand Marquis; en la zona había 40 casquillos percutidos de diferentes calibres. LEÓN

Cuatro hombres muertos y un policía municipal lesionado es el saldo de dos enfrentamientos a balazos registrados en Paseo de Jerez y Villas de San Juan, una vez más en esta ciudad.

Con éste hecho, suman ya 21 las ejecuciones en la entidad durante el mes de enero, más del doble que las registradas en Michoacán. Oficialmente no hay detenidos, se habla de dos.

Los hechos tuvieron lugar en un restaurante ubicado en una de las avenidas más concurridas de la ciudad y justo en uno de los horarios de mayor tráfico vehicular; un segundo enfrentamiento se registró en una zona altamente poblada, entre casas y decenas de personas que corrieron despavoridas ante la ráfaga de balas que colmó sus nervios.



INVESTIGAN
Dentro del restaurante, sobre el bulevar Paseo de Jerez, policías recogían testimonio de los que ahí se encontraban durante el tiroteo.DESDE EL INTERIOR

Eran las 15:20 horas cuando comensales se encontraban dentro del restaurante ‘El Quijote de Jerez’, ubicado en la esquina del bulevar Paseo de Jerez y la calle Monarca, justo en la entrada al fraccionamiento Villa Verde.

En ese momento, al lugar arribaron tres hombres a bordo de un Grand Marquis, verde, modelo 1996, con tablillas GPL2107 del estado de Guanajuato.

Sin embargo, en cuestión de segundos, 5 hombres más, que se encontraban en el interior del restaurante, distribuidos en diferentes mesas, dispararon contra los ocupantes del vehículo, cuyo conductor, al escuchar los disparos intentó descender de la unidad a fin de resguardarse, mientras que intentaba repeler la agresión.

Sin embargo, los tres hombres murieron casi al instante, sin que tuvieran oportunidad de descender del vehículo, uno de ellos quedó sobre el asiento trasero y otro más en el del conductor, mientras el tercero cayó sobre la jardinera del estacionamiento del restaurante.

Una de las víctimas quedó con ambos pies hacia el exterior del auto, usaba botas de piel exótica y en sus manos portaba varios anillos, al parecer de oro.

Otro quedó en el asiento del copiloto; vestía playera rayada, roja.



CAE SICARIO
Durante la persecución uno de los pistoleros que acababa de asesinar a tres personas cayó abatido por las balas de los elementos ministeriales.Las víctimas fueron identificadas como Antonio Torres Hernández, domiciliado en la colonia San Sebastián; José de Jesús Magaña González y/o Juan de la Cruz Méndez-Torres Flores, con domicilio en la colonia Lomas del Mirador y Ricardo Alejandro Rodríguez Cansino, originario de Tijuana, Baja California.

A pesar de que los hombres habían muerto, mientras salían del restaurante, los agresores continuaron disparando hacia el vehículo, al tiempo que abordaron una camioneta Dodge, Caravan, guinda; un Peugeot, azul y un Nissan Tsuru, blanco; después huyeron.

En cuestión de minutos, el lugar quedó plagado de policías, quienes acordonaron el lugar e intentaron evitar que la gente se aglomerara en la zona mientras peritos de la Procuraduría de Justicia (PGJE) aseguraban las evidencias.


Parientes lejanos

Familiares de uno de los tres hombres acribillados en el exterior del restaurante en Paseo de Jerez, tras enterarse de los hechos, acudieron al lugar y tras comprobar su muerte, no pudieron contener las lágrimas.

Sin embargo inmediatamente fueron asegurados por elementos de la Ministerial a fin de que presentaran su declaración ante las autoridades correspondientes. Eran cuatro, dos hombres y dos mujeres, entre ellos un sobrino y la esposa de una de las víctimas.

Los otros que esperaron afuera, al ser cuestionados, comentaron que el hombre apenas acababa de llegar de Estados Unidos, "no sé como se llama, es mi tío pero lejano, bueno la verdad es que no quiero decir nada de esto, no se a que se dedicaba", comentó uno de ellos.
En el lugar, fueron asegurados cerca de 40 casquillos percutidos, calibre 9 milímetros, .45 y .22.

EN ZONA HABITACIONAL

En tanto, los policías municipales iniciaron la persecución de los agresores, ya que fueron informados que éstos huyeron rumbo a Villas de San Juan.

Justo en la esquina del bulevar Villas de San Juan y la calle Eugenio Arena, del Fraccionamiento Villas de San Juan Segunda Sección, los policías interceptaron a los sicarios, ya que pretendían resguardarse en el domicilio marcado con el 1015-A de la calle Eugenio Arena.

Fue entonces que al darles alcance, los policías y los sicarios se enfrentaron a balazos, los disparos dañaron el portón de la vivienda color guinda.

En dicho ataque, uno de los preventivos resultó herido, mientras que los agresores continuaron su huída por la misma colonia.

AMENAZÓ CON DETONAR GRANADA

Durante el enfrentamiento también resultó lesionado uno de los atacantes identificado como Jonathan Aguirre Franco, domiciliado en Ángela Peralta 402, de la colonia León Moderno, iba a bordo del Tsuru blanco.

Aun lesionado, Aguirre Franco continúo su huída, por lo que los oficiales continuaron la persecución y tras darle alcance en la calle Granito de la misma colonia, intentaron asegurarlo, al tiempo que solicitaban el apoyo de paramédicos para su atención, sin embargo nadie pudo acercarse hasta él, ya que sostenía entre sus piernas una granada que amenazaba con detonar.


Énfasis
EN GUANAJUATO 21 Y EN MICHOACÁN 8
Durante enero, el estado de Guanajuato ha registrado 21 ejecuciones de sicarios y policías vinculados al crimen organizado, mientras que en Michoacán, según información obtenida de diversos medios de comunicación la cifra se eleva a 8.

En los primeros 30 días de 2009, ocurrieron 21 ejecuciones y cinco tiroteos entre policías y delincuentes.

1, 2, 3, 4.- 30 de enero , José de Jesús Magaña González y/o Juan de la Cruz Méndez-Torres Flores, Ricardo Alejandro Rodríguez Cansino y Jonathan Aguirre Franco murieron tras enfrentarse a balazos entre ellos y contra policías en las inmediaciones de los fraccionamientos Villa Verde y Villas de San Juan, Segunda Sección.

5.- 30 de enero , José Luis Fernández Gallardo, de 37 años, habitante de la colonia Guanajuato, fue asesinado de tres disparos, su cuerpo fue localizado a un costado del camino estatal que va de la comunidad Palo Alto, de Salamanca.

6.- 28 de enero , Raúl Pagua Martínez, originario de Morelia, Michoacán, fue acribillado en su negocio en Silao.

7, 8.- 23 de enero , Christian Iván Ramírez Pérez, de 24 años y Armando Gutiérrez López, de 33, fueron decapitados y abandonados en Celaya, ambos fueron "levantados" días antes en Silao.

9.- 22 de enero , Guillermo Garduño Ocampo, de 33 años de edad, fue ejecutado en Moroleón tras negarse a ser "levantado".

10, 11, 12.- 20 de enero , Rafael Cisneros Cásares, de 56 años, comerciante; su hijo, Rafael Cisneros Núñez, de 23 años y su amigo, Bernardo Martínez Malagón, de 54, fueron ejecutados en un hotel-restaurante de Yuriria.

13.- 19 de enero , Miguel Sánchez Cardoso, de 36 años de edad, fue encontrado muerto con múltiples heridas de bala en el interior de una camioneta cargada con 20 kilogramos de marihuana, en Valle de Santiago

14.- 17 de enero , el comandante de la policía municipal de Villagrán, Margarito Butanda Escoto, fue asesinado a unos pasos de la Presidencia Municipal.

15, 16, 17.- 17 de enero , Fernando Godínez Moreno, alias "El Caballo", de 24 años; Israel Martín Ávila García, alias "El Pestañas", ex militar de Michoacán, 29 años; y Juan Manuel Raya Quintero, alias "El Cholo", de 34 años, fueron ejecutados en Salvatierra, los tres, presuntos integrantes de "La Familia" fueron "levantados" en Irapuato.

18, 19, 20, 21.- 7 de enero , en Celaya, el empresario Martín Serrano Mandujano, de 47 años fue secuestrado y asesinado por presuntos integrantes de "La Familia", justo cuando policías intentaban rescatarlo, tras el enfrentamiento murieron los presuntos delincuentes Jorge Uriel Silva Montaño, alias "El Bigotes"; Enrique Murillo Ayala, de 41 años de edad y un tercero que no ha sido identificado.
Luego de unos minutos, los preventivos lograron acercarse junto con los paramédicos y al hombre, pero ya había muerto.

Ahí los ministeriales aseguraron 21 casquillos percutidos calibres 9 milímetros, .45 y .22 como los utilizados durante el ataque en el restaurante "El Quijote de Jerez".

También fue asegurado el Nissan, Tsuru con placas GPJ7229, dentro de éste, sobre el piso, del lado del copiloto, fue asegurado un portafolio en el que había dos pistolas calibres 38 súper y 22.

Mientras tanto, oficiales preventivos continuaron la persecución de los ocupantes de la Dodge, Caravan y el Peugeot, sin embargo no se logró su captura, pero en la esquina de las calles Circuito Osa Menor con bulevar Constelaciones, los policías encontraron abandonada la camioneta guinda con placas, 184DKS, de Texas.

Por la noche, autoridades dieron un informe de los hechos, entre los funcionarios se encontraban, Daniel Federico Chowell Arenas, procurador de Justicia, acompañado de Martín Levario Reyes, delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR); así como Carlos Zamarripa Aguirre, subprocurador de Investigación Especializada; Enrique Alfonso Saldívar, coordinador de la Policía Ministerial del Estado (PME); el secretario de Seguridad Pública Municipal, Álvar Cabeza de Vaca Apendinni y el director de la Policía Municipal de León, Francisco Javier Martínez Espinoza.

Los funcionarios dieron a conocer la identidad de los fallecidos, así como los automóviles asegurados, las armas y los casquillos localizados los sitios de los enfrentamientos a balazos.

DETIENEN A DOS

Hasta ayer por la noche, las autoridades no informaron si lograron la detención de alguna persona, sin embargo, trascendió que dos hombres fueron asegurados, aunque se desconoce si en calidad de detenidos o presentados.

De igual manera, al menos 10 de los empleados del restaurante fueron llevados a declarar ante el Ministerio Público para recopilar información que ayude a la identificación de los agresores que lograron huir.

En tanto, Chowell Arenas, se negó a informar si alguno de los hombres muertos tenía antecedentes penales.



LO COTIDIANO
Cada vez es más común las escenas de crimen en las calles de León; ayer, el saldo fue de cuatro muertos.

Anónimo dijo...

Pues soy bien parido y criado. Le debo esta disculpa señor yo no se de donde saque mi informacion, si usted dice que no trabajo ahi no trabajo, no se quien contesto el telefono esa mañana que el dr. palacios era entrevistado por el sr. Isunza muy suavecito hablado le de amigos, me enoje hable para decir lo que pienso de ese dr. corrupto vecino me tomaron la nota no la leyeron al aire pero el sr. isunza me hablo a mi en el programa al aire y me dijo que no era su amigo que escojia bien a sus amistades, pero le habblaba familiar muy suavecito siendo el sr. isunza como era hasta jose luis le dijo y el dr. no le respondio ni los buenos dias eso es una gran groseria de un dr. que aora ofrece los medios para estas manifestaciones de repudio contra un gobierno del que el mama su salario, no insulten la inteligencia ese dr. callaba ni los buenos dias a los reporteros que decian la verdad de la gestion de su mujer mirna sanches en el sabes videobachillerato avanzado y educacion superior del estado ,no se equivoquen no se dejan engañar asi no.

Eva Paleta dijo...

ay no ese es el problema, nos burlamos para quejarnos, entiendo que es una ironia decir "lo cotidiano" lo de siempre" es una manera de sacar las furias las bilis pero hasta donde eso nos ha llevado a terminar por ver todo como normal, cotidiano??

si lo vemos asi nos la creemos valiendo madre!

Eva Paleta dijo...

ay qué recuerdos! qué sorpresa ahora recuerdo! io escuchaba ese noticiario todos los dias mi papá me llevaba a las escuela mas bien él lo oia. Mi papá llamó para que le regalaran unos libros del escombrismo ahí los tiene todavia, eran 3 nos llevó a la estacion a recogerlos, fue hace muchisimo no inventes! como 5 años!

CÓNCLAVE dijo...

Pues algo se te trabaría en los cables, mi estimado Padilla, así es, yo nunca anduve por ahí laboralmente aunque sí iba de vez en cuando a quitarles el tiempo a los señores periodistas. Sobre lo que comentas, se recuerda el evento de (en efecto) una descortesía ominosa por parte del entrevistado que dejó ver su cobre negando hasta el saludo al aire, quedando como un nefasto ante todo el auditorio de Fórmula a Primera Hora de Organización Radio Fórmula. Recuerdo que Deneck andaba suavecito por su teoría aplicada de lo cortés y amable no quita lo valiente. Juan Carlos Abundes (quien ha de haber tomado la llamada que dice), Inzunza y Lalo Landín quedaron bien. Palacios quedó como un auténtico patán incivil rencoroso. A cada perro se le llega la hora, y mira, Padilla, a tantos años de distancia el que sigue embarrado de abono es Palacios, eso nos habla de sus características. Hoy ofrece apoyo de los medios, pues que ni le hagan al güey y le agarren la palabra, total, ¿qué puede pasar?

CÓNCLAVE dijo...

Eva Nube:

Voy a imprimir tu comentario, lo voy a enmarcar y se los voy a hacer llegar a todos los involucrados en ese noticiario. Después tomaré fotos de sus reacciones al verse espejeados por una radioescucha llamándoles rucos, jajajaja.

Saludos.

Anónimo dijo...

NO CREO QUE ALGUIEN DE LOS DE LA CADENA DE CORREO HAGA ALGO, SE VE QUE TODOS SON EMPLEADOS TIENEN UN NIVEL, SE VAN A MORIR DE MIEDO DEL YUNKE, NO SE HARA NADA.

Anónimo dijo...

les dan el espacio pero pierden su tiempo, son puros fresas.

Anónimo dijo...

Encubrió PGJE a asesinos: Derechos Humanos
Por: Francisco Picón / Roberto López/ Gaby Bárcenas / Gisela Chavolla , Jueves, 05 de Febrero de 2009
La investigación de la Procuraduría señala a 6 funcionarios inmiscuidos en el homicidio
LEÓN / SAN FELIPE

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG) descubrió participación y encubrimiento por parte de seis funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la tortura y asesinato del ganadero Vicente Palomo Rodríguez.



APOYO
La PDHG recomienda a la PGJE que ofrezca una disculpa pública, oficial e institucional a los familiares de Vicente Palomo Rodríguez por la muerte de éste a manos de ministeriales. En la imagen de izquierda a derecha los deudos: su hermano, Francisco; su padre, José, y su madre Beatriz Rodríguez. Así lo detalla la investigación realizada por el ombudsman guanajuatense, Gustavo Rodríguez Junquera, quien en sus más enérgicas recomendaciones pide a la Procuraduría de Justicia que se investigue a fondo la participación en el crimen de cinco elementos adscritos a sus oficinas de San Felipe y el encubrimiento por parte de un fiscal especializado en delitos de alto impacto, dependiente de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE).

En dicha recomendación, dirigida al procurador de Justicia Daniel Chowell Arenas, con copia al gobernador Juan Manuel Oliva, la PDHG determinó que los policías ministeriales Daniel Méndez Basaldúa y Jorge Antonio Zavala Rodríguez, quienes están detenidos y enfrentan proceso penal por ese crimen, no son los únicos involucrados en el caso.

La dependencia determinó la participación directa e indirecta en el crimen de los siguientes funcionarios públicos: Juan Antonio Peña Arias, delegado de zona de la Policía Ministerial del Estado (cesado); Francisco Sandoval Ramírez, subjefe de grupo de esa corporación (cesado); Juan Carlos Durán Silva, policía ministerial (activo); Laura Beatriz Calvillo Correa, agente del Ministerio Público (de vacaciones); y Patricia Amaro, radio operadora (activa).



CONTRA IMPUNIDAD
Gustavo Rodríguez Junquera, procurador de Derechos Humanos.Resarcir el daño


Entre las recomendaciones para la reparación daño material e inmaterial destacan:

* Indemnizar a los deudos.

* Proveerles de tratamiento médico-psicológico-psiquiátrico

* Otorgar a menores descendientes una beca educativa

* Asentar documentos de la PGJE la leyenda "Erradiquemos juntos la tortura".

* Instrumentar una amplia campaña institucional de difusión para la prevención, combate y erradicación efectiva de la tortura

La PDHG hace énfasis que también debe investigarse a fondo las irregularidades en las que incurrió el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios de Alto Impacto, José Luis Guerrero Campos, al dejar en libertad a los mandos ministeriales ya cesados.

En la cuarta recomendación la PDHG pide textualmente que "se dé inicio a una averiguación previa tendiente a investigar profesionalmente los hechos de tortura en que perdiera la vida el señor Vicente Palomo Rodríguez, donde se acreditó la participación de Daniel Méndez Baaldúa, Jorge Antonio Zavala Rodríguez, Juan Antonio Peña Arias, Francisco Javier Sandoval, Juan Carlos Durán Silva, elementos de la Policía Ministerial del Estado; Laura Beatriz Calvillo Correa, agente del Ministerio Público; y Patricia Amaro, radio operadora; todos ellos de la Procuraduría General de Justicia del Estado".

La quinta recomendación establece que "se dé inicio a una investigación exhaustiva en contra del agente del Ministerio Público Investigador de la Subprocuraduría de Investigación Especializada ( José Luis Guerrero Campos), por las irregularidades en que incurrió dentro del trámite de la diversa indagatoria 66/2009, consistentes en dejar en libertad –sin fundamento legal del alguno- a los agentes de la Policía Ministerial del Estado de nombres José Antonio Peña Arias y Francisco Sandoval Ramírez, no obstante las rotundas confesiones y señalamientos expresos que al respecto efectuaron los elementos involucrados".

Disculpa pública

La PDHG también recomendó a la PGJE que su titular, Daniel Federico Chowell Arenas, ofrezca de manera oficial e institucional, "con presencia de los medios de comunicación, una amplia y sincera disculpa pública a los deudos del señor Vicente Palomo Rodríguez, cuyo mensaje contenga un reconocimiento expreso de responsabilidad ética y de desagravio, así como garantías efectivas a la sociedad guanajuatense de no repetición de conductas de tortura".


Urgen reformas
La conclusión de la investigación de la PDHG contiene además, la propuesta general para la conformación de una iniciativa de reforma al tipo penal en materia de la práctica de tortura, mismo que refiere en el artículo octavo fracción X de la Ley para la Protección de los Derechos Humanos para el Estado de Guanajuato.

La propuesta particularmente solicita que este apartado sea acorde a los estándares de protección más altos dictados por el derecho internacional de los derechos humanos, considerando como referente obligado la Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Tortura.

"En la inteligencia que la pena por la comisión de dicha conducta, deberá atender a la premisa fundamental de que la tortura es considerada -por la comunidad internacional- un crimen imprescriptible de lesa humanidad que constituye por sus consecuencias una afrenta grave a la dignidad de la persona humana".
Mientras en lo que respecta a la reparación del daño material se le pide al procurador de justicia, se instruya por escrito a quien legalmente corresponda, "a efecto de que se indemnice pecuniariamente como forma de reparación del daño material a los deudos del señor Vicente Palomo Rodríguez, por la grave violación a sus derechos humanos por medio de tortura, tratos crueles, inhumanos y/o degradantes, por parte de elementos de la Policía Ministerial del Estado".

En lo que respecta al daño inmaterial, en un tercer capítulo, con cuatro apartados, se pide a Federico Chowell que instruya por escrito a quien legalmente corresponda, a efecto de que se indemnice a título de resarcimiento del daño inmaterial a los deudos del señor Vicente Palomo Rodríguez, para promover "tratamiento médico-psicológico-psiquiátrico a los dependientes económicos, según sea el caso (padre, madre, hijos, hijos menores de edad); el que deberá ser por el tiempo necesario sin cargo alguno, por medio de los servicios estatales de salud, debiendo incluir la provisión de medicamentos de acuerdo a las prescripciones de especialistas debidamente calificados".

Así también, el daño inmaterial refiere otorgar de manera inmediata a los menores de edad descendientes de Vicente Palomo, una beca educativa (no financiamiento educativo) que garantice la realización de estudios universitarios y/o profesionales; por otro lado, se otorgue a quienes dependían económicamente del finado, el apoyo pecuniario que les permita conservar dignamente su modo de vida.

Erradicación de la tortura


Daniel Chowell debe brindar certidumbre
Germán Estrada Laredo, responsable del Programa Universitario de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana, señaló que es lamentable que casos como éstos sigan sucediendo a pesar de que México ha firmado todos los tratados y protocolos internacionales contra la práctica de tortura, pero que desafortunadamente "la legislación dista mucho de la realidad".

Aunque enfatizó que en un diagnóstico realizado por el alto comisionado de Naciones Unidas, se refiere que en México se ha avanzado para erradicar las prácticas de tortura en las instancias encargadas de administrar y procurar justicia, ésta sigue siendo una práctica frecuente.

Aunque Estrada Laredo sostuvo que en términos generales hay un buen trabajo por parte de las autoridades en materia de seguridad, refirió que el Procurador de Justicia del Estado, Federico Chowell Arenas, debe dar muestras de "certidumbre" a la ciudadanía con la definición de lineamientos para sancionar a los servidores que incurran en faltas.

"El buen juez por su casa empieza, si se cometieron estos lamentables hechos, definir muy bien la responsabilidad como funcionarios públicos...estamos pidiendo que tengan un debido proceso, que tengan su defensa, que se aclaren los hechos y que haya impartición de justicia".

Otro de los puntos torales en la conclusión de la investigación de la PDHG, es la recomendación de implementar una medida de garantía de no repetición de las graves violaciones a los derechos humanos, bajo el mandato "erradicaremos juntos la tortura".

En este apartado, la PDHG recomienda que se organice a la brevedad mesas de trabajo y se convoque a participar en ellas a la PGJE, a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública y direcciones de Seguridad Pública municipales, además de instituciones públicas y organismos de la sociedad civil especialistas.

Todo ello con el efecto de que "se propongan, elaboren, diseñen e implementen los derechos humanos, los manuales de operación, protocolos y/o todos aquellos instrumentos que garanticen la debida planeación, organización, coordinación, ejecución y supervisión de la eliminación y destierro por completo de la práctica de tortura".

En el documento recomendatorio se indica también que se giren instrucciones expresas (a modo de circular oficial) "a todos y cada uno de los servidores públicos encargados de la procuración de justicia, a efecto de que se evite cualquier forma de incomunicación, detención o maltrato que pueda propiciar la práctica de la tortura".

Revisión de la Ministerial

Dentro de este apartado, se recomienda al titular de la PGJEGefectúe una revisión integral y una evaluación total del trabajo que está realizando la PME y, en su caso, se realicen los cambios y reestructuras necesarias para el mejoramiento y perfeccionamiento de la corporación policíaca y sus mandos.

Por ello, la PDHG estima que este lamentable suceso debe ser ocasión para recalcar la inequívoca y absoluta prohibición de la tortura, a la vez que reitera la necesidad de desterrar cualquier situación que la propicie y haga impune.

Anónimo dijo...

Torturan ‘en montón’




María del Carmen Yáñez

La Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos (PEDH) reveló que se acreditó la participación de cinco policías ministeriales, de un agente del Ministerio Público y de una radio operadora, en los hechos de tortura en los que murió el ganadero Vicente Palomo Rodríguez.
Por lo anterior, recomendó al procurador de Justicia del Estado, Daniel Federico Chowell Arenas, que se inicie una averiguación previa contra los siete funcionarios implicados en la tortura y el asesinato del ganadero.

La semana pasada, Chowell se negó a involucrar a otros de sus agentes, e incluso intentó desacreditar en tres ocasiones la confesión de tortura que hicieron los policías Daniel Méndez Basaldúa y Jorge Antonio Zavala Rodríguez.

Ambos agentes involucraron en la tortura y el asesinato al también policía ministerial Juan Carlos Durán Silva, pero el Procurador se negó a actuar en su contra e incluso salió en su defensa.

“Juan Carlos (Durán) no participó en los hechos, tenemos que ser objetivos… él no participa en los hechos. No porque este par de delincuentes que hoy han hecho tres diferente versiones, se vaya a consignar; tenemos que ser objetivos y debe ser por los actos y no por presunciones”, declaró Chowell el pasado viernes 30 de enero.

Sin embargo, ayer el procurador de los Derechos Humanos, Gustavo Rodríguez Junquera, aseguró que se acreditó la participación de Durán Silva en la tortura, y recomendó a Chowell iniciarle una averiguación previa.

Rodríguez Junquera dijo que también se acreditó la participación de los policías ministeriales Juan Antonio Peña Arias y Francisco Javier Sandoval Ramírez; del agente del Ministerio Público en San Felipe, Laura Beatriz Calvillo Correa, y de la radio operadora Patricia Amaro, que escuchó los gritos del ganadero cuando era torturado, y no hizo nada para evitarlo o denunciarlo.

Además, el ombudsman estatal recomendó investigar las anomalías en las que incurrió el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), por dejar en libertad sin fundamento a los agentes José Antonio Peña Arias y Francisco Sandoval Ramírez, quienes supuestamente atestiguaron la tortura.

En total, el defensor de los Derechos Humanos emitió anoche ocho recomendaciones a Chowell por “la tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes” en contra del ganadero Vicente Palomo.

Una de las recomendaciones establece que el Procurador de Justicia deberá hacer una disculpa pública por los actos de tortura en que incurrieron sus agentes, además de garantizar la reparación del daño a la familia del hombre asesinado.

El mensaje de disculpa debe contener “un reconocimiento expreso de responsabilidad ética y de desagravio, así como garantías efectivas a la sociedad guanajuatense de no repetición de conductas de tortura”.

Otra recomendación es que la Procuraduría de Justicia deberá incluir en todos sus documentos oficiales la leyenda ‘Erradiquemos juntos la tortura’.

Las ocho recomendaciones fueron enviadas también al gobernador Juan Manuel Oliva, para que vigile su cumplimiento.

Tras conocer la resolución, la viuda Socorro Guerrero exigió a las autoridades que se haga justicia.

Anónimo dijo...

hola

acabo de entrar por un correo con esta liga. se dice que mandaran reporteros del cónclave a la reunion pero yo le digo no mande tantos porque habra poca respuesta hay amenazas del yunke. nada cambia todo sigue igual mi padre mi abuelos mis tios han muerto de viejos sin ver que esto se componga ¿q van a hacer unos iberos enojados con el gobierno? nada.

Anónimo dijo...

ATENCIÓN PUTOS DEL YUNKE-GOBIERNO!!!!!

* GRUPO ACCSER
* ATOS DE ACTUARIOS PODER JUDICIAL.
* DESPACHO JURÍDICO MUÑOZ
* INFONAVIT

CUIDADO, SI VUELVEN A VENIR A CHINGHAR LOS BALEO PUTOS..... LOS BALEO!!!!!!!!!!!!!!!


NO TENGO JALE PUTOS TENGO NAVAJA Y PISTOLA.... VENGAN PUTOS YA NO TENGO NADA QUE PERDERRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


NADA





VENGANSE PUTOS

A LOS BALAZOS!!!!!!!!!!!!!!!

QUE PAGUEN CON LO QUE NOS HAN ROBADO.

Anónimo dijo...

puros putos ,los van a acer renunciar??

Anónimo dijo...

Asesina Policía Ministerial a ‘chivo expiatorio’
+NOTAS RELACIONADAS

» Confesión… a golpes
» Acusa a ganadero en falso
» Se disculpa Chowell
» Prueban asfixia, pero no toques



Redacción / NORBERTO SALDAÑA/GUANAJUATO

Daniel Federico Chowell aceptó las ocho recomendaciones emitidas por Derechos Humanos por la tortura y homicidio del ganadero Vicente Palomo.
El Procurador condenó el comportamiento de los policías ministeriales involucrados en el homicidio, y ofreció disculpas públicas. Aseguró que el crimen no quedará impune.

“En congruencia con el compromiso institucional que tenemos ante la sociedad, se aceptan en el marco de nuestras atribuciones, las recomendaciones emitidas por la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, al respecto habremos de tomar las medidas pertinentes para darles pleno cumplimiento”, garantizó Chowell en rueda de prensa.

Anónimo dijo...

Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.

Marqués de La Fayette

Anónimo dijo...

pinches guanajuatenses ya estan bien inciviles ke kulero!

Anónimo dijo...

PERO AY VAN A QUERER SU PAN! ORA TRAGUENCELO!

movimiento ciudadano? dijo...

Y en que acabo todo?
en que los del colectivo pura madre hicieron
en que gano el enemigo: el PAN
en que los seudo activistas sociales fueron comprados o espantados con el petate del muerto
que ni sus propios miembros se la creian
puro puñal, puras joterias del colectivo de vigilancia y movimiento ciudadano
que jose luis palacios el doctor patito fraude sigue siendo idolo de estos imbeciles
todo esta peor
en que antonio alvear le lame los testiculos a juan manuel oliva

BOLA DE PUÑALES dijo...

TOÑO ALVEAR, PALACIOS BLANCO, LOS OTROS PUÑALES AHI ESTA BOLA DE PENDEJOS COBARDES LAME HUEVOS QUE HICIERON?? NADA!!
PURA POSE PARA VENDER CARO SU ACTO CORRUPTO, METERLÑE UN CHINGO DE PAJAROS EN LA CABEZA A LA GENTE PARA ELLOS CORROMPERSE POR SUS MIERDAS TRABAJOS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal