Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

martes, 31 de julio de 2007

Me extirparon un órgano

Últimamente no ha ido bien en cuanto a salud. Puede que se pregunten qué carajos hago escribiendo este post después de que me extirparon un órgano. Bien, pues ya estoy mejor. De hecho, en cuanto salió el órgano en cuestión, sentí una dicha e inmensa paz y un descanso bárbaro. A pesar de la anestesia la sensación de alivio fue total... Ah, ayer ya pude dormir bien y de un jalón después de tres o cuatro días muy malos, en que este malestar se sumó a la obligación laboral y la venida de tratos y convenios ventajosos.

Así es, vengo ya saliendo de los achaques que me estuvo dando este órgano dental (nombre correcto). Un par de pinchazos en la encía y el paladar y para afuera semejante moustro que me estuvo (antes sin dolor, después me retorcía) causando infecciones de garganta. Su ubicación, como toda muela del juicio, estuvo relacionada con mis problemas de salud de los últimos meses. La muy méndiga guardaba entre sus adentros cantidad de microorganismos que se cagaban de la risa con el antibiótico que, claro está, no les llegaba. Por fortuna ya puedo decirle adiós a esa traidora parte de mí que ya acabó en los depósitos dentales... ¡Ya no tengo muela del juicio ni juicio!... La neta juicio nunca tuve, y muela, pues usted dirá: el esmalte y la dentina estaban en calidad de desaparecidas hacía mucho y el interior era un laboratorio patológico. Ok, la muela era inútil y nada más la tuve para causarme broncas.

Por otro lado estos días han venido muy cargados de jale. La Fundación Riaño está dando la sorpresa y mañana mismo postearé la crónica de los eventos a los que Riaño ha convocado por la puesta en marcha de su fundación. Obviamente también estará Godox y la fundación que lleva su nombre.

Hoy sonó el teléfono como 40 veces y otras tantas marqué yo, y la verdad estoy cansado y sin ganas de filosofar barato así que me despido por el momento.

En la imagen puede apreciar el lugar que tuvo la muela. Todo lo demás es un estuche de decadencias. Guarde sus diagnósticos, por favor, que ésos sólo el Dr. Peña.

Ni la mente se masturban...

Sin comentarios... Es patético. Nos expresamos por la libertad que tenemos todos de usar las dos manos al navegar por internet. Pinches moralinos vayan a la chingada.

Ayuda a Calderón

Video educativo.



GREENPEACE. Campaña Ayuda a Calderón.

Nunca antes alguien se había dado tanto a odiar en tan poco tiempo. Y encima desgracia ecosistemas al combatir una especie que no tiene culpa.

lunes, 30 de julio de 2007

BARNISTEADOR... que barnisteas con amor...

El Barnisteador nos habla sobre el matalotismo, traduce a Godox en su demanda y detiene al mismo cuando éste pierde la razón y golpea a un camarógrafo (la madriza es de escándalo, no apta para ser vista por ojos susceptibles):



domingo, 29 de julio de 2007

RELATOS PACHECOS ....Vamos al Menudo

Un Sabado mas de joda en el antro, o mas bien ya la madrugada del domingo, ah ya se fueron todos esos clientecitos changas, ya acabe aqui mi jale, ahora haber que se invita este guey, no se puede quejar, hoy le fue bien, era lo que me pasaba por la cabeza una vez que cerraba la barra.

Entonces ahi lo vi, contando lo de los covers-

Que paso sr. Juarez, lo veo muy contento, a cuente y cuente.....

-Tu tampoco te puedes quejar pinche Flavio, ora cuanto le robaste al Jhony?

-Que paso señor ya ve? Yo ya no trabajo asi, oiga pero que onda no va a haber nada de cortesia aca pal person?? Ahora si se la merece uno no?

-Si pero deja que se vaya tanto gorron, mientras ahi cuando tengas chance te sacas dos de brandy, tu ya sabes de cuales, vamos a pistear puros cuates.

-ok, lo que uste diga señor.Cuando se empezo a desafanar toda la gente non grata pal sr Juarez, me di cuenta que solo quedabamos El capi (El mas viejo de los meseros, buena onda el ruco y bien beodo) , El Chuy (Supuestamente el mesero estrella) y yo, que solo tenia como 5 meses en el antro, pero no se, el sr Juarez me habia agarrado confianza, como que le cai bien desde un principio; pues ahi estabamos cuando derrepente baja el sr Juarez de su oficina

-Sale pues, ya traen todo pomo, chescos, hielo, vasos...?

-Si, le dije, pues yo traia todo.Y a donde vamos a ir? Pregunto el capi.

El sr Juarez, nos hizo la propuesta de ir a su casa, y que el se patrocinaba el menudo, eran como las 4:00 am, y segun esto ya para las 5:00am ya comenzaba a venderlo una vecina.

Pues ahi vamos pues, yo medio encabronado porque me traian cargando todas las cosas, lo bueno era que la casa del sr Juarez estaba ahi cerca del antro, solo teniamos que subir un callejoncito, entonces pregunte:

-Oiga señor, y apoco ta solo en su casa o que?

-No ahi ta mi esposa pero no hay tos.

A la señora Rosy yo la conocia porque tambien trabajaba para el antro, pero ella solo en labores administrativas, las cuales hacia por el dia, en cambio el sr Juarez se la vivia casi en el antro, pero pense que no le molestaria la cuadrilla borrachenta, a esas horas en su casa, ya que la señora Rosy era muy amable y de un modo muy dulce.

Total ibamos solo comentando detalles de la noche, que si los clientes, que si cuantas botellas de champagne salieron, que quien las compro y cosas asi por el estilo.

-Y tu que pinche Chuy? que no te fue bien a ti? nomas vienes a fume y fume, no vayas a estar asi ahorita que estemos pisteando porque a mi me da harto asco, y de pilon con que vamos a pistear brandy....si yo queria tequis chingao. Pero el pinche Chuy nomas me daba el avionazo y a todo me decia: "Si veda?"Ahi estabamos pues, el la casa del sr Juarez, en cuanto, el señor abria la puerta volteaba hacia arriba y vio luz en su cuarto y nos dijo:

-Parece que Rosy ya sabia, esta despierta...Abrio la puerta y le llamo con silbidillos, enseguida bajo de bata pero no se veia modorra, mas bien como que se la paso en vela, nos saludo con la cordialidad que le caracterizaba y nos pasamos a la sala, aun faltaban como 40 minutos pa que empezara a vender la del menudo, asi que por lo pronto empezamos a beber y a ponernos comodos, la señora continuo en su cuarto mientras bebiamos y escuchabamos pura musica grupera, mis intentos por cambiar la musica fueron por mucho no pelados, ya que era el gusto de los demas, yo era el unico locochon, pero bueno trate de no pelar la musica y platicar con el capi, sobre un negocio que me interesaba en ese entonces, mientras Chuy y el sr Juarez platicaban del Jhony, que si Jhony esto que si Jhony lo otro, pareciera que estuvieran muy admirados del pinche gerentillo, que a mi en lo personal me cagaba ya que siempre se dirigia a los demas, incluyendome a mi con mentadas de madre.

Pues entre canciones del Buki y los Temerarios dieron las 5:10am y yo me encargue de apurar que fueran por el menudo que nos habia prometido este señor.

_Oiga señor yo creo que ya se puso la doña del menudo no?

_Ah, si, si, ya tienen hambre?-A huevo!! contestamos casi al unisono.

Al instante se levanto en busqueda de alguna olla para comprar el menudo, a su vez que advertia a la sra Rosy que sacara unos platos y la mesita para ponerla en la sala, para disponernos a comer ese menudo.

La señora bajo de su recamara para hacer lo que le pedia su esposo, cruzo por donde estabamos, para dirigirse al pasillo de la cocina y asi llegar al patio trasero, desde ahi, la señora llamo a Chuy para que le ayudase con la mesa. De inmediato Chuy se incorporo y acudio al llamado, cuando este llego al patio, alcance a estirar la cabeza hacia alla, tal vez por inercia, pero sin tratar de investigar algo, todo hasta el momento se me hacia normal, pero lo que alcance a observar me dejo lleno de dudas, eso si, lo que vi fueron puros juegos de sombras, unas sombras que se unian y me parecia oir el ruido , propio que se escucha cuando uno se besuquea, yo me quede sacado de onda pero no le comente nada al capi, quien estaba muy entretenido viendo los discos y a la vez haciendola de dj.

En cuanto llegaron con la mesa y los platos la señora subio de nuevo a su cuarto y Chuy se incorporo solo por un momento con nosotros en la sala, no pasaron ni dos minutos cuando curiosamente se le antoja subir al baño, pues el se fue al baño y nosotros en la sala en lo mismo.
Pasaron como unos cinco minutos y nada que bajaba este cuate, y a mi ya me daban ganas tambien, hasta que le dije al capi:

-Pues yo voy al baño deja apurar a este guey, se me hace que ya hasta se quedo dormido en la taza....
-Ok, me contesto el viejillo capi.

Iba subiendo las escaleras no quise hacer ruido, los niños dormian y no quise ser el tipico borrachito latoso, pero al ir por las escaleras me di cuenta que el baño estaba entreabierto y desocupado, a la derecha el cuarto de los señores, abierto y a media luz, pues me llene mas de dudas....

Por fin cuando llegue a las inmediaciones del baño y la recamara, la verdad no me resisti de voltear hacia la recamara antes de entrar al baño, pues grande fue mi sorpresa al ver a Chuy que ya tenia a la señora Rosy completamente desnuda y en pocision de perrito, el Chuy por su parte solo tenia los pantalones a la rodilla y sobresaltaban a primera vista sus calzones rojos, hay! fue una impresion tal como aquella vez en la que me sorprendio orinando en la calle un poli preventivo.

Ya ni entre al baño, me baje de inmediato y sin hacer el menor ruido, mi rostro sin duda no era normal, el capi insistio en preguntarme que que me pasaba, yo le comente que derrepente me dolio muy gacho el estomago y que mejor ya le caia a mi casa, porque aquel cuate ni salia del baño y lo mio era de extrema urgencia, aunque los motivos eran otros..

Asi que decidi irme, en el callejon me encontre al sr Juarez que ya venia con el menudo, al verme me pregunto:

-Y tu que onda? a donde vas?

Pues le comente de mi supuesto malestar y me despedi de el, que pena me daba el guey, y pues le dije que nos veiamos el martes, ya que domingo y lunes no se trabajaba en el bar.
Me fui a mi casa y todo domingo y lunes no me quitaba esa escena de la cabeza, ademas no lo comente con nadie.

Por fin, el martes , vamonos al jale, yo era el primero que llegaba al bar, despues del señor que hacia el aseo y que era quien abria el bar, pues ahi estaba yo, metiendo la cerveza a enfriar, cuando derrepente se aparece ante mi la sra Rosy, raro, ya que ella no tenia nada que hacer a esas horas ahi, me impresiono mas cuando de una bolsa saco una camisa azul de seda y me la enseñaba a la vez que me preguntaba que si me gustaba, pues le dije que si me gustaba y ella respondio tomala es tuya, yo sabia porque lo hacia, pero segun ella me dijo que era por mi cumpleaños, bah! pense, mi cumpleaños habia pasado hace mes y medio, total, tome la camisa y le agradeci, pero ella me veia con ojos de complicidad......

Enseguida se fue y yo segui con mi jale, esa camisa cada que me la ponia o la veia en el tendedero, enseguida llegaba el recuerdo de aquella escena que me hizo el estomago nudo, ademas una cosa me quedo muy en claro y reafirme, pinche Chuy es una mierda como lo habia sentido desde un principio.

Las invitaciones por parte del sr Juarez siguieron cada sabado que el negocio se ponia bien, pero yo siempre tenia una evasiva para esas invitaciones, ademas siempre eran los mismos invitados y pues si esos eran los cuates.......

EN EL MISMO TENOR...

En el mismo tenor, hemos "elevado" de rango a Yasuri Yamileth, de análisis social a casos patéticos.

RELATOS PACHECOS

Pues aquí van una serie de relatillos sacados de aquí de allá, el protagonista de todas estas ondas es el señor Flavio Pacheco, quien tiene mucho en común con los verdaderos actores, pero de hoy en delante todo lo que se narre aquí, es responsabilidad del susodicho.

(Busca en la etiqueta Relatos Pachecos).

COLGÁNDOSE DEL DELFÍN

Dentro de nuestro análisis social de manifestaciones que han salido a la luz de la globalización y democracia tecnológica, incluimos a Delfín Quishpe, un feliz individuo que le puso ritmos y letras a lo que él interpretó un clamor popular cuando en realidad (sólo él lo sabe) le puso ritmos y letras a un mantra hermenéutico, evasor social necesario ante la aplastante realidad de marginación. Sólo que ahora Delfín ya no es marginal, salió de ese estatus económico en cuanto de hizo de lana, vil metal que le fue a "retirar" a esa gente marginada que lo sigue.




La enseñanza que puede dejarnos este fenómeno apenas y va dándose a conocer, sin embargo uno de los puntos muy negativos, excretables, fecales, es el caso de quienes se quieren colgar de la fama que bien o mal se haya ganado con la dosis exacta de droga mántrica. Ya ni siquiera dan risa de la buena como Delfín, La Tigresa, Las Chicas Terremoto, etc., ya no es siquiera el estudio social y las imágenes de comunidades mágicas que están sumergidas en la pobreza por este sistema asesino, ya no es "ver" paisajes como en los otros casos. Aquí les presentamos a un pobre imitador, a un indiviuo que cínicamente vende un producto oprobioso con que obtiene ganancias de esa sociedad que dice amar, sin eufemismos, le da mierda a la gente (el conjunto conceptual de calificativos se emplea para que en caso de una interpretación a priori sobre si Delfín es lo mismo, que se aplique atenuante de que al menos esconde su intención). Con ustedes:

miércoles, 25 de julio de 2007

TIEMPO ENFERMO: REGRESÓ CON FURIA LA CIUDAD

¿Le ha sucedido?

Hay prisa por apuntar una buena idea. Se agota el tiempo que nos da la memoria cortoplacista y nuestras manos de repente se volvieron torpes cuando más se necesitaban lúcidas las muy conspiracionistas (la conspiración de la mano y la neurona). Se encuentra el papel, se entra por fin al blog, se accede a la agenda electrónica, se activa el grabador de voz, por fin se consiguió al vecino ése que tan bien se acuerda de las cosas, y la idea se ha vaciado al drenaje de la amnesia.

A mí me ha pasado. En este instante. Por eso me vi obligado a escribir estas incoherencias.

El objetivo fue escribirme para recordarme cuando desee hacer el análisis de las situaciones (ciertamente estos últimos días han sido marcados por el estrés y la distrofia mental-intelectual) que he tenido una regresión a algunos años atrás cuando La Ciudad me invadía. ¿Llegué a platicarle? Sí, ahora lo recuerdo: eso nunca lo publiqué. Como buen obsesivo compulsivo guardo registro más o menos confiable de los años, los lustros, las décadas y ya comienzo a contar demasiadas anécdotas con veintena. Así que me acuerdo bien. Fue hace diez años cuando la ciudad se posesionó de mis noches. Yo ya tengo, hasta este momento, varias semanas, unas 3 ó 4, que no salgo de un perímetro del cuadrante urbano de la ciudad onírica que teoricé (o que comencé a teorizar, porque ahora retomaré camino) hace una década.

Estoy de lleno en el nodo de un espacio-tiempo espiral. El nodo próximo anterior: aproximadamente 10 años. ¿Cuál fue el registro entonces?...


Sígnum Ciudad Profúnder
(La Ciudad)

Aún no sé cuál es la razón de mi presencia en este intermundo grotesco, de pesadillas sin concluir, de calles del pasado de cualquier lugar enmarcadas en una sola ciudad. Reconozco algunas plazas y callejuelas deformadas por el inconsciente; ahora sé que cada parte exterior está aquí trascendida al plano del sueño.

Hace noches descubrí que siempre es la misma ciudad, y he llegado a comprender cierto juego mental trascendente que fluye de entre estas calles que me transtornan, que derriban mis máscaras, que me dividen.

Busco razón, me convierto en perseguidor del signo, de la simbosis, de tu nombre entre las piedras, en cada espacio cavernoso que deja el silencio en la piel, entre las callejuelas laberintosas envueltas en pasados alterados que me arrojan esta ciudad y tu misterio... y el misterio tiene un nombre fantasmal y urbano.

Desde que analicé los periodos alternados de su presencia en el sueño y la descubrí, ha venido a mí cada vez con más fuerza y frecuencia. Supuse mi misión; pensé que sería la pasión por indagar ahí adentro, por saber qué pasó. Ahora me sumerjo con mayor solidez en el misterio, con menos angustia en los continuos paseos por las macabras aceras, por los gigantescos parques, por los vacíos de un patio a otro.

He visto a veces el juego tormentoso de los relojes. Alguien los mueve. El tiempo cambia de uno a otro. Hay bastantes, pero todos tienen distinta hora. Es desesperante. Ahora sé que en esta ciudad el tiempo no importa y que lo mejor es no navegar con parámetros convencionales o de lo contrario las calles dejarían de “manar sus alientos planos de resquicios hurtados”.

Conforme avanzas en el sueño, la ciudad te absorbe con más intensidad. Me doy cuenta que me toma por su elemento, dentro del conjunto de su exagerada simbología. El pasado, tal y como lo registró el inconsciente, está aquí bajo el manto de lo intangible en el mundo real de lo intratable, de lo inexpresable. Siento cómo me divido, cómo traspaso intermundos, cómo se transforma el espacio para envolverme de lugares a distancias deformados, de personajes dejados en el ayer con quienes trato impersonalmente, sostengo algún intercambio en lenguaje onírico, para saberlos, después, consumidos por sus mal llevadas transacciones y atrapados por sus temibles demonios. Ahora empiezo a transformarme... sin dejar de ser. Dentro del símbolo veo monumentos de invierno (hay una botella que cae, se estrella contra la banqueta junto a un tablón que tiene inscrita la leyenda: “Hechizo de encanto en una velada rojiza”).

No hay lenguaje capaz de explicarme cada recorrido por la ciudad, por este fantasmal subcosmos de pasados sin remediar. Sólo reconozco cierta conexión superior, una vía inconsciente de signos. Desde calles estrechas hasta plazas inmensas; de la claustrofobia a la agorafobia; pendientes, edificios, arquitectura del recuerdo, avenidas, parques, caminos aledaños, carreteras, montes funestos, rocas esculpidas por entes siniestrados, ventanas de madera carcomida, callejones, casonas, elevadores, escaleras, incluso el mar; es aquí a donde he venido a encontrar algunas ambiguas respuestas, a donde he venido a encontrarme con viejos amigos, aquellos engullidos por el reloj; aquí a donde he venido a desenterrar algunos espejos salitrosos, manchados por el olvido.

Prócer ciudad del signo, de la simbosis extrema, de paseos por el pasado, por el absurdo. Ciudad de neblinas mentales, ciudad de la noche. Ciudad evolutiva del tiempo enfermo, de los desfasamientos más atroces inscritos en páginas nostálgicas.

En ocasiones, cuando, estando despierto, cierro los ojos, alcanzo a percibir destellos luminosos con formas de la ciudad. Por eso sé que está al acecho siempre. Por eso sé que está ahí presente y que se manifestará seguramente esta noche en los laberintos del inconsciente.

Magia extraña y limpia, oscura y de piedra, de tus luces, de tus adoquines impenetrables, de tus asfaltos panorámicos. Transparencia tocable, soledad respirable, mística transtornable.

Cada zona tiene su bifurcación de entes del pasado, cada patio su entorno cavernoso, cada cúpula es imponente al caer la noche. Surgen luces abismales, difusas, destacadas del suelo oscuro y accidentado de debajo de la ciudad.

Cada vez los sueños son más físicos. Cada vez tengo más la certeza de estar ahí, y de que los edificios de la ciudad y la ciudad existen. Comienzo a hacer en el sueño las mismas actividades obsesas que en la realidad, y ésta cada vez me hace dudar más; no percibo si el sueño se sale a la realidad o si ésta desciende al intermundo de aquél. Muestra de esto es que he llegado varias veces al mismo lugar, y tan sólo difiere en simbolismos a la ocasión anterior.

Entre el vértigo de las calles he encontrado algunas veces a compañeros, viejos conocidos, amigos, enemigos, entes del pasado, que sé que los traigo, que los llevo a habitar la ciudad. Tal vez ellos, en ese momento, sueñen con una ciudad y una situación deformada y enferma... O tal vez se han quedado encerrados en el tiempo sin tiempo de estos lugares del inconsciente; tal vez ellos han llegado antes que yo. Quizás en este intermundo exista todo y nada simultáneamente, con increíble reciprocidad.

... Cloacas infernales del recuerdo profundo, sepultado; vía franca de la pesadilla, de los temores oscuros... tan sepulcrales. Canales por los que el agua corre dibujando construcciones infinitas de espacio caprichoso; jardines colgantes, parques deformados por la erosión de los recuerdos ancestrales, engullidos por dimensiones temporales olvidadas por acto de mecanismos absurdos del alma, pero tan fuertes que emiten dosis de ansiedad y angustia.

Son varias veces ya; camino por corredores caprichosos o habito casas altas, inaccesibles, de ensueño. En veces he sabido que de alguna forma la ciudad me da el hospedaje en esos lugares que ella misma extrae de mis adentros. Son casas que se manejan entre las características del deseo y los vicios de todas las anteriores... Al principio, cuando me encuentro ahí, siento miedo. Me desconcierto, me invade la angustia, pero poco a poco la tolero (no hay más remedio).

Por eso, ahora sé que la ciudad me ha descubierto. No sé cuándo, pero lo hizo. Me descubrió rondando los entornos de las memorias sepultadas, de las subdimensiones mentales, de tantos intermundos. Y, ahora, con toda su fuerza, me recibe, me atrae, me atrapa entre callejones, vías, deformaciones del inconsciente trascendido; me transporta, me lleva a lugares enfermos, me presenta mi evolución transtornada y metaforiza la memoria que me robaron.

Me conoce y sabe cómo darme gusto, dentro de una estética cuestionable, absurda. Sabe cómo dañarme con angustias viscerales, con recuerdos hechos de desmesurable arquitectura de la enfermedad de comunicaciones mentales, oníricas, impredecibles. Consume mi estabilidad, ironiza lo poco que, dentro de la ciudad, me queda de cordura... (“¿Cordura?”, ¿en qué callejón encuentro eso?).

La carretera siempre es oscura, vigilada por los cerros y crestas, picachos y cuevas abismales, amenazantes; abajo está la ciudad, cubierta por las luces ámbar, difusas, como la mente y sus límites, los cuales esta vista traspasa, los rebasa y de repente no se sabe de ellos... Esta ciudad son todas. Todo aspecto. Todo inconsciente... Hay polución en el mensaje, y es porque no hay mensaje; todo es real en este intermundo. No hay razonamientos válidos, nunca termina la pesadilla, esto es un espacio de tiempo (donde no hay tiempo) para ti. Aquí estamos todos. A todos me los traje (¿o llegaron antes?). Aquí están todos los demonios y sombras de una evolución mental inconcebible, sin remediar, sin escenarios transmutados (así tal cual lo registró el inconsciente) o transmutados en exceso.

Esta ciudad rebasa a lo humano, trasciende, es una deidad. Una deidad imposible, y toda descripción es improbable, fantasmal, mental-lacerante... Me ofrece a mí mismo trascendido a otro plano, me propone tanto, y no sé por qué me orilla cada vez a intentar zafarme; tal vez es la angustia y lo profundo del signo. Siento que son varias vías internas las que controlan al fenómeno de la introspección ordenada desde más allá de lo corpóreo... Por eso me despierto confuso, nebuloso, paseado por la simbología de un pasado sepultado bajo capas de metáforas necesarias...

Por eso he querido despertar, salir de la ciudad, salir de estos sueños recurrentes; me asusta la idea de que sea sólo uno en aparentes capítulos. He querido salir, pero caigo en la razón (“razón”, ¡qué absurdo!) de que es imposible; por más que intento siempre termino en el sueño y en esta ciudad, vagando en mitad de situaciones enfermas, de calles impredecibles e improbables, ajeno a todo y mutilado por la angustia, la depresión y la más atroz soledad.

He querido salir de la ciudad, pero me es imposible. Me ha absorbido, me descubrió y me ha hecho su elemento... Es imposible escapar... La ciudad abarca, atrapa, consume... La ciudad, esta ciudad, es mi parte enferma y oscura, zona del inconsciente que jamás sanó del desvío...

(Si se habla en términos de desfasamiento)

... Desvío que me hace suponer, para bien de una cierta “integridad mental”, tal vez como recurso arriesgado de defensa, en que no hay salida, no hay escapatoria, porque yo soy la ciudad...

Esta obra comenzó siendo un guión para cortometraje. Nunca puso ser. Hoy es la interpretación de un grito que oradó la madrugada.

(Registro Indautor).



Ella (la ciudad) ha vuelto. Vivo estos días en tiempo enfermo. Puede que regresen ciertos personajes relacionados: otro recuento de andanzas de El controlador, más Paralelos, más mujeres paseando en sus nubes. Quizás nos volveremos a ver buscando un aeropuerto, ¿recuerdan? Vean cómo he perdido la razón. Una medida de control que se ha implementado en este terrario ha sido: Me mantengo alejado de Riaño, de El Manchas, de las 5 tortugas que no hablan, de los dos sapos cuyo software para entender su lenguaje todavía no encuentro en mi disco duro, las dos ranas que hace rato no veo juntas, y la cachora que recientemente me encontró. ¿La razón? En medio de esta sinrazón: No vaya a ser que se nos aparezca otra eventualidad como la de El receptor.

No se pierda usted la siguiente comunicación de El Intendente Riaño (disponible en cuanto Riaño lo disponga).

¿Nunca le pasó a usted?

De verdad, ¿nunca le pasó?

¿Nunca le habló una iguana, un perro, un árbol, un canario, un sapo... nunca le HABLÓ su cuerpo calloso, es decir, su cerebro primitivo, primigenio, el programa madre?

¿Nunca dejó una novia plantada para el cine una tarde de domingo a los 12 años? ¿Pudo usted dejar de fumar a la primera? ¿Todavía sueña esas lozas de cantera? ¿Sueña que habla con su padre pero la imagen onírica es la de su hermano, del vecino, del cobrador, del buey de la tienda? ¿Ya puede usted descifrar el completo y total significado de sus propios sueños?

¿Ya puede usted descifrar el completo y total significado de sus propios sueños?

¿Ya puede usted descifrar el completo y total significado de sus propios sueños?

Piénselo. A usted ya le habló una iguana o en cualquier momento puede hacerlo. Vaya preparándose. Lea aquí lo que debe saber sobre ese encuentro.

Lo manda decir el buen Riaño.

martes, 24 de julio de 2007

La teoría conspiracionista 1

El cónclave editorial de este blog ha reconocido en el estilo que ha tomado esta bitácora un nivel de peligrosidad. Es impensable que tanta tontería sea causa de la patología, así que los sospechosistas puede que se regodeen en la elucubración de un planteamiento insólito que dé inicio a...

La teoría conspiracionista.

Post de las revelaciones

Díganme:

Pacheco, pasado, loco patético, enfermo grave, te perdimos, Tierra llamando, 'on' 'tán las vacas, las cabras, tu cabra cósmica, Chuck que la cuidaba, a dónde se fueron los pajaritos, te vamos a guardar, pirado, alucinado...

Pero:

Un día, de un momento a otro, de un nanosegundo a otro, me di cuenta de que... me hablaba una iguana.

(murmullos, brain damaged)

Por eso les advertí que sacaran su amplio repertorio de calificativos para este campo semántico. Ahora callen. ¿O no muchos de ustedes creen en pachequeadas más siniestras como ángeles, santos, feng shui, el coco, la democracia, mañana te pago, el amor, el paraíso, me cae que sí me caso contigo, las navidades, estado de derecho, justicia, paz, etc.?

Por lo menos la iguana estaba ahí frente a mí y era tangible. Fue hace unos 4 años, sí, era 2003 y el mundo estaba de la mierda como en el 2002, el 2000, 1994, hace rato, ayer, mañana, 2007, verano del 74, hasta la contracción final del universo... Sí, este ejemplar de iguana verde llegó, me encontró en febrero de 2003.

Poco después de que me encontró se dio la primera comunicación. Las que siguieron se volvieron más ricas en contenidos al sacar del fondo de mi cuerpo calloso, de mi cerebro reptiliano, el software para entender a quien dijo llamarse Riaño, el Intendente Riaño. No piense usted que es reencarnación, no, es simplemente la ruleta cósmica de los denominativos. Qué ondas más locas, gruesas y profundas me ha comunicado este ser superior y mucho más evolucionado que los humanos. Yo me encargaré de ser su voz usando este blog. Nos estaremos comunicando.

Un empleado operativo de la Fundación Riaño.

lunes, 23 de julio de 2007

Desde El Clut

Francisco Javier Valadez Pacheco, Kalako, nos platica sobre El Clut como organismo fachada del escombrismo. Grabado hace unas horas directamente desde El Clut.







RIAÑO REHUYE ENTREVISTA

Como sabemos que nos van a golpear por este lado, mostramos la invasión a la privacidad que sufrió Riaño en el momento en que rehuyó la entrevista aún después de haber dado rueda de prensa.

UMA XLULUC, BETY Y PANTALEÓN

La Fundación Riaño agradece el apoyo de Betzabé Vancini y los saludos del gran Pantaleón desde la Unidad de Manejo Ambiental Xluluc desde Tenampulco, Puebla. Riaño y Pantaleón permanecen en contacto a través de la Comunicación Superior que nosotros no entendemos. El intercambio de opiniones ha sido edificante, ha declarado Riaño.

"Es mi cuate", dijo al momento de salir a su conferencia de prensa citada para hoy después de hacerse de su conocimiento la aportación de Betzabé Vancini y los saludos de Pantaleón. Se prevee que en un futuro los lazos lleguen hasta el Bajío mexicano.

Riaño es el Supremo Presidente Director General Plenipotenciario de la Fundación Riaño y de... de todo, prácticamente, de ahí la importancia de este comunicado.

La amante de los besos de Látex

Por: Alejandro Pérez

Cualquier historia de sexo casual, una de esas que seguramente muchas personas experimentan en los bares, en los burdeles, en las cantinas, o en cualquier esquina, besos que saben a bocas extrañas, cuerpos que tienen el aliento de otra persona cuando una boca los recorre, pero no tus besos, no tu cuerpo, por lo menos no en este momento.

No presto atención en las cosas más banales, como el sabor de otras bocas, en la tuya, o el olor de otros alientos en tus senos, en tu vientre, en tu espalda, no siento interés alguno por saber si otro sudor te ha mojado, de todos modos que importa, “esto es solo casual”.

Sin mayor preámbulo, quitas los obstáculos que te impiden ver mi desnudez, no me gusta quedarme atrás y desprendo de tu figura una blusa, y el horrible sostén que hace ver más grandes tus pechos, seguimos entrelazados en un beso que por el momento sabe fresco, no se si sea la pasta dental que usas, un pastilla, o simplemente ese aroma que desprenden los cuerpos cuando saben que habrá un encuentro.

Nuestros sexos quedan al desnudo, ya no hay nada que ocultar, las cicatrices, los lunares, las estrías, las manchas en la piel, todas esas son banalidades en este momento ya no importan, lo único son tus gemidos y los míos, nuestro sudor bañando las sabanas, el ser humano en la búsqueda eterna del éxtasis.

Poco a poco este primer encuentro va llegando a su fin, estamos olvidando el pasado y el presente que nos separa y nos une. Este es el momento en que el cerebro evolucionado dejar de funcionar, para dar paso a los instintos, a lo casual.

Al igual que en el teatro ha llegado el momento en el que finaliza el primer acto, debería de sentirme bien, pero no es así, a diferencia de otras personas con las que he estado, tu abrazo me estorba, y en mi mente suena una deprimente canción “ es un día perfecto, estoy bebiendo sangría en el parque, y después iré a comer un trozo de carne, es un día perfecto alimentando animales en el zoológico , y luego al cine y a casa después, que día tan perfecto, me alegra haberlo pasado contigo, que día tan perfecto olvidamos los problemas, los fines de semana solo son tan divertidos, que día tan perfecto hiciste que me olvidara de mi, pensaba que era otra persona...pensé que era alguien bueno”.

Finalmente despierto del éxtasis, y te platico la escena de una película que irónicamente me recuerda otro encuentro casual, el cual me costó trabajo y lágrimas, me miras con ojos sorprendidos, supongo que esperabas algo más romántico, o por lo menos más amistoso, tal vez un beso. Sigo hablando y te expongo un punto de vista sobre las apariencias, sobre las ilusiones ópticas y las mentiras que los humanos nos contamos.

Finalmente provocas un beso más entre nosotros, inicia la segunda escena, termino el medio tiempo de nuestra función, es un beso con sabor y aroma distinto, mi confusión se hace presente, se que el animal que vive dentro de mi desea tu piel, desea besar unos senos ajenos, desea tocar de nueva cuenta tus glúteos, sin embargo el aroma de esos tus besos me aleja, pone una barrera, tu cuerpo me dice que esto es sólo casual, es solo de plástico, del más usado en las relaciones casuales, sin embargo continuamos en este acto, la función debe continuar.

Como dos malos actores salimos de nueva cuenta al mundo real, tomamos un camino en común, que al poco tiempo se vuelve tan distinto como nuestras vidas, nos despedimos como dos extraños, te das la vuelta, me miras, te miro, me dices adiós levantando una mano... me queda claro que seremos nuevamente dos extraños hasta el día en que decidas dejarme probar de nueva cuenta tus besos casuales...tal vez mañana.

De patriotas y patrioteros

Por: Alejandro Pérez

Hoy me escribió una amiga periodista que vive en el D.F., recibir un correo de ella me pareció extraño, sobre todo después de que hace meses no son escribíamos, en su coreo mi amiga me dice: “ hola: cómo estas. Necesito urgentemente que me digas para ti ¿qué significa patriotismo? ó ¿Qué significa patriota?, me urge, es muy importante para mí.

Así que después de meditar durante un minuto o dos, pensé por que buscarle 50 definiciones de la real academia de la Lengua española, conociendo a Ivett, de seguro ya logró que Federico La Mont y ABC Radio, le den la oportunidad de hacer una comentario editorial, así que me dije a mi mismo que era mejor darle una definición acida, una de esas que evidentemente no va a esta en el diccionario, eso que ella esta buscando de seguro está en la vida, así que me rasque la nuca, y de las arrugas que ahí se forman me saque este escrito:

SEGÚN LAS TEORÍAS DE ALEJANDRO PÉREZ HAY DOS TIPOS DE PERSONAS EL PATRIOTA, Y EL PATRIOTERO.

ELPRIMERO, DE VERDAD AMA A SU PATRIA, TRATA DE ENTENDER SU CULTURA Y SU HISTORIA, DE HACER ALGO POR QUE MEJORE SU PAÍS, A SUS POSIBILIDADES, O DESDE SU TRINCHERA, PERO TRATANDO DE GENERAR UN CAMBIO, POR EJEMPLO SI ES UN BUROCRATA NO ACEPTA MORDIDAS O CORRUPTELAS, TALVEZ ÉL SEA EL ESLABON MÁS BAJO DE LA CADENA, PERO ESO NO LE IMPORTA, ÉL ESTA CONVENCIDO DE QUE ASÍ SE INICIAN LOS CAMBIOS, EL PATRIOTA ES AQUEL QUE BUSCA APOYAR A SU GENTE NO SÓLO DE PALABRA, ES TAN SENCILLO COMO IR AL SUPER Y PREFERIR ALGO HECHO EN ESTADOS UNIDOS POR QUE "LOS GRINGOS SON CHINGONES", O HECHO EN CHINA " POR QUE ES MÁS BARATO" CUANDO POR 10 PESOS MÁS PUEDES LLEVAR ALGO HECHO POR MANO DE OBRA MEXICANA Y DE ESA MANERA GENERAS QUE MÁS FAMILIAS TENGAN A DIARIO EL SUSTENTO , TU COMO PATRIOTA NO CONOCES A ESOS OBREROS O EJECUTIVOS DE LAS EMPRESAS NI A SU FAMILIA, PERO SI SABRÁS DE LA ESTADÍSTICA DE DESEMPLEO QUE SE GENERA POR QUE PREFIERES COSAS "BARATAS" QUE SE ROMPEN A LOS 10 MINUTOS; EL PATRIOTA AMA TANTO A SU PAÍS QUE NO TIRA BASURA EN LA CALLE, POR QUE LE GUSTA QUE SU COLONIA, SU CIUDAD, SU PAÍS Y SU MUNDO ESTEN LIMPIOS, EL PATRIOTA ES AQUEL QUE BUSCA HACER DE SUS HIJOS PERSONAS EDUCADAS Y RESPONSABLES SIN PONER DE PRETEXTO ES QUE SOY PATAN Y NO LEO POR QUE SOY POBRE. CREO QUE POR ESAS ACCIONES TAN SENCILLAS, PERO QUE POCOS HACEN, CON ESO INICIA EL PATRIOTISMO.

EL PATRIOTERO... LO LLAMÓ ASÍ POR CULERO, ESTE ES EL EJEMPLO DEL MAL PATRIOTA, EN EL CASO DE MÉXICO, SON AQUELLOS QUE SE SIENTEN ORGULLOSOS DE SER MEXICANOS SÓLO EL 15 DE SEPTIEMBRE, O CUANDO GANAN LOS SELECIONADOS DE FUTBOL, ESO SI PARA FESTEJAR, DEBEN ESTAR PEDOS Y BUSCAR BRONCA CON OTROS IGUALES QUE ÉL, ADEMÁS, SON LOS QUE MÁS GRITAN CON UN GRAN RESENTIMIENTO SOCIAL ¡VIVA MÉXICO CABRONES! MIETRAS ESCUCHAN A VICENTE FERNÁNADEZ O ALGO PEOR Y AGITA UNA BANDERA NACIONAL HECHA EN CHINA, Y BRINCAN DE GUSTO, PERO ESO SI, DURANTE Y DESPUÉS DEL FESTEJO TIRAN LA BASURA ASÍ NADAMAS, COMO SI LOS PAPELES FUERAN A LEVANTARSE SOLOS E IRESE CORRIENDO AL BOTE, EL PATRIOTERO, PREFIERA PASAR HORAS VIENDO TELENOVELAS, FUTBOL O BASURA TELEVISIVA EN LUGAR DE PONER UN POCO DE ATENCIÓN A SUS HIJOS, AL FIN Y AL CABO CUANDO LAS COSAS SALGAN MAL DIRÁ " PINCHE GOBIERNO, ES QUE NO HACE NADA", Y EVITA POREGUNTARSE ¿ QUE HICE YO? , AL FIN Y AL CABO LO MÁS FACIL ES DECIR " TODOS SON PENDEJOS MENOS YO, EL PATRIOTERO ES AQUÉL QUE TODO EL TIEMPO DICE "ALLÁ, ( REFIRIENDOSE A LOS GRINGOS) ES DE TAL O CUAL MANERA ¡NO QUE AQUÍ!", UTILIZNADO UN TONO DESPECTIVO NUEVAMENTE DE DA UN PATADÓN "A SU RAZA QUE TANTO QUIERE" EL PATRIOTERO ES AQUEL QUE SIGUE UTILIZANDO EXPRESIONES COMO: " PINCHE INDIO", " PINCHE PRIETO", " PINCHE NEGRO"," SI SON POBRES ES POR PENDEJOS", " A MI NO ME DEN, PONGANME DONDE HAY", "TODAS SON PUTAS MENOS MI MADRE, MIS HIJAS Y MI VIEJA", ES AQUEL QUE NO SE DA CUENTA QUE CON SUS FRACES DESPECTIVAS SIGUE GENERANDO MACHISMO, RACISMO, DISCRIMINACIÓN, Y EN SU ENOJO BUSCA DARLE EN EL MADRE "AL SISTEMA", SIN DARSE CUANTA QUE LO QUE ESTÁ MADREANDO ES A SU PROPIO PAÍS, A SU PROPIA PATRIA, PERO ESO SÍ, ÉL SE DICE “ EL GRAN PATRIOTA”.

Poco después de mandar el correo electrónico a mi amiga, me puse a pensar… y me pregunté ¿de verdad querría la definición para algo así como una columna editorial?, tal vez un sobrinito jodón le pidió que le ayudara con la tarea, y con la excesiva carga de trabajo que de seguro ha de tener pensó “pido ayuda” me dan la respuesta vía electrónica, imprimo, entrego y fin de la ayuda al chamaco”.

Ya me imaginaba al chamaco llegando a la escuela, y cuando la profesora dijera “¿a ver niños quién quiere leer su definición de patriota? , y el sobrino de mi amiga, de seguro levantaría la mano, y “diría según un amigo de mi tía hay dos tipos de personas, el patriota y el patriotero, al segundo se le dice así por culero”, imagino todas esas miradillas y las caritas inocentes y sonrojadas, todas sobre él por que dijo una maldición, la profesora atónita no puede detenerlo y evidentemente se tiene que chutar hasta el fin lo que el mocoso tiene que decir. Cuando el pequeño individuo termina de leer, la maestra no podrá evitar darse cuanta de que ha vivido todos estos años con algo nefasto en su casa, y no podrá evitar sentir coraje al saber que ha vivido 15 años de su vida bajo el yugo de un patriotero… alias su marido, el yerno preferido de su papá el auto proclamado “gran patriota”.

ESTIMADO EDITOR:

POR ALEJANDRO PÉREZ

EN MI ACTUAL ESTADO, SE HACE NECESARIA UNA PRORROGA EN LO QUE SE REFIEREA AL ESCRITO QUE YA CON ANTELACIÓN HABIAMOS ACORDADO, SE QUE DE ALGUNA MANERA HABÍA QUEDADO NO MUY FORMALMENTE DE PONERME A TRABAJAR EN EL PUNTO, SIN EMBARGO ESTE FIN DE SEMANA HA ESTADO UN POCO... YO DIRIA MOVIDO, ADEMÁS LA VERDD ES QUE A MI PERSONAJE NO LE HE PODIDO CONSTRUIR AVENTURAS, Y SE QUE NECESITA ALGO QUE LE HAGA SOLTAR ADRENALINA, Y COMO NO LO HE LOGRADO NECESITO OTRA PRORROGA.

EL VIERNES COMO YA TE HABÍA ADELANTADO, ME FUI CON MIS CAMARADAS DEL TRABAJO, CLARO AMI ME DESCOCUPARON MÁS TARDE QUE AL RESTO, PERO ME ESCAPE, APERNAS ESTABA SUBIENDOME A MI CACHARRO Y ME MARCARON " ALEX, ¿ QUE PEDO?, ¿ YA VIENES EN CAMINO?" EVIDENTEMENTE LES DIJE QUE SI, QUE SI NECESITABAN QUE LLEVARA ALGO, LA RESPUESTA FUE " CIGARROS, REFRESCO PARA MEZCLAR CON EL TEQUILA Y NADAMÁS" ¿UNAS CERVEZAS PARA MI ? PREGUNTE Y ME RESPONDIERON " NO, YA TE COMPRAMOS, YA VENTE, A MENOS QUE CON 3 SIX NO LLENES".

LLEGUÉ AL MINISUPER MÁS CERCANO, ME ASOME A LOS REFRIGERADORES UBICADOS EN EL FONDO DEL PASILLO, BUSQUE REFRESCOS, TODOS ME PARECEN IGUALES, TOME DOS DE TOTRONJA, UNO DE COLA Y UNO DE MANZANA, A PESAR DE QUE SABÍA QUE YA HABÍA COMIDA, DECIDÍ LLVAR ALGO DE COMIDA CHATARRA, TOTAL, ES MÁS INSANO EL BEBER COMO LO HAGO...PIDO UNOS CIGARRILLOS Y EL DEPENDINETE HACE MI CUENTA CON UN PAR DE MOVIMIENTOS RÁPIDOS EN LA MAQUINA, ME DICE EL TOTAL Y RASCO EN MIS BOLSILOS PARA PAGAR, SACO HASTA EL ÚLTIMO PESO Y ME DOY CUENTA QUE APENAS ALCANCE A PAGAR, TODO VA BIEN EN EL DÍA.

CUANDO LLEGUE TODOS YA ESTABAN CON MEDIA ESTOCADA ADENTRO, EVIDENTEMENTE SE DESATAN BROMAS POR MI TARDÍA PRESECIA, DANTE SE ACERCA Y ME DICE " MIRA VEN, ENCONTRÉ ALGO BIEN CHIDO " ENSEGUIDA AURA ME DICE " SI ESTA ALLÁ", ME LEVANTO DE MI LUGAR PARA IR A DONDE ESTE PAR DE CHIQUITINES ME LO PEDÍAN, RESULTA QUE ERA UNA CABRITA CON SUS BEBÉS, ENTONCES LES PROPONGO AL PAR DE CHAMACOS QUE SE ACERQUEN A LEVANTAR A LOS BEBÉS DEL ANTILOPE.

ESO ME DA UNOS MINUTOS PARA TOMARME UNOS TRAGOS, PLATICAR Y FUMARME UN CIGARRO, AL POCO RATO DANTE REGRESA Y ME DICE: "TRAJISTE TU BOTE PARA IR A CAZAR RANAS", LE RESPONDO SI, YO SIEMPRE TRAIGO UNO EN LA CAJUELA, MI AMIGO ME DICE VAMOS AHORA ENTONCES" INICIA LA LABOR DE CONVENCIMEINTO PARA QUE ME DE UN PAR DE HORAS, LE HABLO DEL MISTERIO, DE LA NOCHE, Y DE COMO ORGANIZAR UNA BUENA CAZA DE REPTILES LAMPAREANDOLOS.

IMPACIENTE EL CHAMACO, SE LANZA A LA AVENTURA CON SU HERMANA, LOGRAN CAZAR UN PAR DE PEQUEÑAS RANAS, Y LA EMOCIÓN CRECE... YO UN POCO MÁS LERDO ESPERO QUE LLEGUE LA NOCHE, ENTONCES SI, ACOMODO EL CARRO, PRENDO LAS LUCES LARGAS Y TOMO A MIS PEQUEÑOS AMIGOS, INICIA LA ABUSIVA CAZA DE BATRACIOS.

AL FINAL REGRESAMOS ENLODADOS Y MOJADOS DE LOS PIES, CANSADOS, PICOTEADOS POR LOS MOSCOS, PERO CON AVENTURAS PARA COMPARTIR CON LOS OTROS DEL GRUPO, Y CON UNA GRAN BOTIN 16 RANAS Y 4 SAPOS ¡ENORMES!, EVIDENTEMENTE LOS SAPOS ME LOS HE QUEDADO YO, A ELLOS LES DIÓ UN POCO DE MIEDO AGARRAR UN ANIMAL TAN GRANDE Y TAN EXTRAÑO, 10 DE LAS RANAS AHORA ME DAN SERENATA POR LAS NOCHES.

A LAS 12 DE LA NOCHE TERMINÓ LA ODISEA, CANSADOS TODOS TOMAMOS LA CARRETERA DE REGRESO A LA CIUDAD DE LA QUE PARTIMOS, JUSTO EN EL CAMINO SUENA MI CELULAR, ¿ QUIEN PODRÁ SER A ESTA HORA ME PREGUNTO?, EN LA PANTALLA INDICA “CHARLY, EL NIÑO” QUIEN ESTA MARCANDO, CONTESTO Y ME DICE " QUE PEDO APÁ LO ESTAMOS ESPERANDO PARA TOCAR", METO EL ACELERADOR A FONDO, NECESITO IR POR MI GUITARRA, UNA OPORTUNIDAD PARA TOCAR CON AMIGOS NUNCA SE DEBE DEJAR IR.

AL LLEGAR TODOS YA ESTAN HISTÉRICOS, COMENZAMOS Y NOS SALEN BIEN LAS COSAS, LES HAGO VER QUE TOCAMOS MEJOR CUANDO DE VERDAD TENEMOS GANAS Y ESTAMOS SIN PRESIONARNOS A QUE DEBE SALIR, LES INSISTO EN QUE DEBEMOS QUITARLE EL DEBER AL GUSTO.

SON LAS TRES DE LA MAÑANA Y YO SIGO TOCANDO, YA MÁS POR AUTOMATICO QUE POR ENERGÍA PROPIA, ME DUELEN LOS DEDOS YA, PERO NO QUIERO DEPEGARME DE MI NIÑA, NO QUIERO DEJAR DE TOCARLA, SE QUE AMBOS ESPERAMOS ESTE MOMENTO TODO LA SEMANA, PERO YA ES IMPOSIBLE, TENEMOS QUE SEPARARNOS, NO PUEDO SEGUIR, SERÁ HASTA MAÑANA.

LLEGO A MI CASA A LAS 3.30 DE LAMAÑANA, HAY QUE ALIMENTAR ANIMALITOS, EMPEZAMOS POR LOS PERROS, LOS SALUDO CON UN PAR DE MALDICIONES Y ME VEN CON TERNURA, LES DOY UN BESO Y SU PLATO DE COMIDA, MUÉVEN LA COLA Y HACEN CARA DE FELICIDAD, LES ACARICIO SU ARRUGADAS Y PELUDAS CABEZAS.
PASÓ FRENTE A LA ESTANCIA TEMPORAL DE LAS TROTUGAS Y LES DOY DE COMER, ELLAS SON UN POCO MÁS TÍMIDAS, PERO SE QUE LES GUSTA QUE ME ACERQUE A DARLES DE COMER, SACAN SUS CABEZAS DEL AGUA PARA DAR UN MORDISCO Y PODER LLEVAR AL FONDO DE SU ESTANQUE ARTIFICIAL UN BOCADO DE ALIMENTO.
EL PEZ NO ME HACE FIESTA, PERO DE TODOS MODOS LE DOY UN POCO DE ALIMENTO, LE HABLO AUNQUE SE QUE LE VALE MADRE, LE DIGO QUE ES BELLO, SE QUE NI SE INMUTA, ADEMÁS QUE SUENA ESTUPIDO, NI SIQUIERA TIENE OIDOS PARA ESCUCHARME, PERO NO IMPORTA TAMBIÉN ME MUEVE LA COLA Y YO ME CREO MI MENTIRA DE QUE ME QUIERE UN CHINGO, ADEMÁS ULTIMADAMENTE, EN MI HISTORIA HE TENIDO NOVIAS PEORES, ASÍ QUE EL PEZ LLEVA LAS DE GANAR.
FINALMENTE ME DOY UN CLAVADO EN EL BOTE DE LOS GRILLOS, HAY QUE CAZAR ALGUNOS PARA ALIMENTAR A TODOS LOS REPTILES QUE HOY HE INVITADO A VIVIR CONMIGO.

APAGO LA LUZ, YA ESTA AMANECIENDO... DESDE LA VENTANA DEL DENSANSO EN MI ESCALERA SE QUE AÚN NO PÚEDO IRME A DORMIR...¡ES EL AMANECER!, ES UNO DE ESOS LLUVIOSOS QUE REGALAN TONOS AZULES DISTINTOS, ME SIENTO EN LA ESCALERA, MIRO A TRAVÉS DE LA VENTANA Y PRENDO UN CIGARRILLO MIETRAS PLANEO LA PARRANDA DE MAÑANA.

MI VIDA EN UN JUEGO

Por Alejandro Pérez

Ayer era un día normal, de esos en los que al parecer no pasa nada, trabajo de oficina normal, compañeros normales, mis tazas de café normales, algunas compras en camino a casa, pues normales, y al llegar me dije a mí mismo… mi mismo, tírate hoy a echar la hueva a 4 nachas, finalmente ya me lo había ganado, el martes pasé varias horas haciendo el trabajo de jardinería de ese lugar al que llamo hogar, trabajo que por supuesto me di cuenta de que es para hombres, y yo, que puedo decir, terminé como molido a palos.

Llegué más o menos temprano, me dirigí a la tienda, compre un par de bolillos y un par de aguacates, la comida estaba casi lista, llegue, con habilidad sorprendente y un rápido movimiento le partí la cara al bolillo, le puse una cantidad exagerada de aguacate, un buen trozo de panela y una simple pero nutritiva rebanada de jamón, la comida estaba lista.

Subí al cuarto donde esta la televisión y me dispuse a arranarme, el x box 360 me esperaba, prendí el juego y me comencé a clavar en el punto, sin nadie que me hiciera ruido ni me distrajera era el marco perfecto para jugar comer y recordar mis años más felices cuando todo era juego, desmadre, locuras y sin trabajo ni grandes responsabilidades.

Pasó una, dos, tres, cuatro y no se cuantas horas, pero cuando me di cuenta ya eran las 12 de la noche, por lo menos eso decía mi reloj de Garfield que se encontraba frente a mi, el cual nunca he revisado que esté a la hora correcta, confío en que cuando crezca tomará un buen camino, me dispuse a apagar el juego, la espalda me dolía, así que decidí dejar mi video adicción por un momento.

Apague la consola esperando que mis cambios se guardaran, había logrado avanzar un buen tramo, descubrí nuevos trucos, cambié ropa a mi personaje, le hice tatuajes por todo el cuerpo, aprendí a manejar armas de grueso calibre, robé armamento, maté fulanitos, en fin había hecho de todo un poco, así que quería guardar ese momento para no tener que repetir todo otra vez, ya que se vuelve aburrido la segunda ocasión que juegas lo mismo, se termina una parte importante del reto.

Apago la chingada consola y veo con furia infinita que no guardó mis cambios, ¡nooooooooooooo! Esto es definitivamente lo peor del día, todo estaba bien, y tenia que pasar una estupidez, no es posible, fueron muchas horas de juego, y no se guardó, me enfurecí, no lancé la consola por la ventana ya que recordé lo cara que era, pero ganas no me faltaron.

Frustrado me fui a dormir, o por lo menos eso intenté, no dejaba de pensar en mi juego perdido, di vuelta como león recién capturado, salía de mi cuarto para asomarme al otro cuarto, seguro estoy que la consola se reía cruelmente de mí, y me retaba a encenderla, varios fueron mis intentos, pero algo en mí me decía ¡no lo hagas, de por si todos los días llegas dormido al trabajo!, imagínate si duermes menos y te obsesionas con esta porquería…

Me recosté tratando de contar borregos, sin embargo estos eran eliminados con una metralleta por el personaje del juego que me está obsesionando, me metí en el menú de mi cerebro y le ordené un chaleco antibalas para mis borregos, sin embargo el personaje del video juego los golpeaba con fuerza en la cabeza hasta hacerlos caer en un charco de sangre y los mataba con una andanada de pisadas en la cabeza…

Sabía que esta acción brutal del personaje del video juego necesitaba de medidas drásticas, así que hice que mi borrego fuera guía de los otros, robara una camioneta y los llevará a un lugar a salvo, sin embargo me di cuenta de que los borregos son un tanto pendejos para manejar, el borrego a cargo del volante mató a varios peatones, atropelló a un policía en moto, chocó 23 vehículos, y finalmente lanzó a la camioneta por un barranco y explotó matando a todos los tripulantes…

Mi sanguinario personaje se acercó a ver las cosas de valor que los borreguitos habían dejado al morir, con la firme intención de robarles, pensé que todo había terminado, pensé que nuca más volvería dormir, y fue en ese momento que mi esperanza nació nuevamente, uno de los animalitos había sobrevivido…

Con un rápido movimiento salté al barranco y tomé al borreguito entre mis brazos, y me le dije al sádico personaje “tú no me vas a robar el sueño cabrón”, corrí colina arriba y me trepé a una moto, con el animalito balando de miedo, y comencé a huir por la ciudad, evidentemente el maniaco aquél me seguía de cerca y me disparaba con una metralleta, más de una ocasión sentí cerca las balas.

La moto fue insuficiente, así que tuve que despojar a una indefensa anciana de su camioneta, ya de paso de su dinero, digo, por si acaso el borrego llegara a necesitar la atención especializada de un veterinario de granja.

Corrí y corrí por las calles con mi rumiante bajo el brazo, me convertí en un delincuente, robé autos, dañé propiedad ajena, y cometí todos los video ilícitos que se me puedan ocurrir, claro que el borrego era cómplice, lo extraño es que nunca vi un policía… esto es tan parecido a la realidad, pero eso no era lo importante estaba dispuesto a todo con tal de no sufrir insomnio nuevamente, tenía que salvar al cuadrúpedo.

Finalmente y ya como último recurso robé un camión de volteo, por tamaño y resistencia era más difícil que el maniático asesino de mis sueños me hiciera daño o lastimara a mi único borrego, entonces algo extraño sonó en la radio del camión, al principio no presté atención pero era un ruido tan molesto que tuve que distraerme en mi huida, no era una cumbia ni un reguetón, tampoco era charanga o algo guapachoso, era un ¡cu cu…cu cu…cu cu…! ¿el despertador?... ¿ en este juego hay una estación de la hora exacta?...

Pues no, era la hora de levantarse, feliz desperté y emocionado corrí hacía la otra habitación a decirle a la consola de juegos ¡ejele pendeja te gané, y en tu cara, salvé a mi borrego, no pudiste conmigo!...

Estoy trabajando en este momento, sin embargo me mantengo atento, tomo más café del que normalmente bebo, ya que podría pasar que me gane el sueño en esta incomoda oficina, y el asesino del video juego regrese…

domingo, 22 de julio de 2007

CONGELAMIENTO DE CEREBRO

Hace unas semanas los escombristas hemos estado metidos en un estudio sociocultural muy patológico y a dosis iremos estableciendo los cuerpos de los análisis. Sin embargo, tenemos que preparar al público. Si nosotros sufrimos un terrible congelamiento cerebral al hacer este estudio, justo es que los visitantes vayan teniendo las primeras manifestaciones que dieron origen al mismo.

Los invitamos a que se congelen el cerebro, ya después hablamos. Aquí estas manifestaciones:





















Este estudio no significa de ninguna manera una burla o atentado contra estas manifestaciones. Lo que nos ha movido en serio es el análisis de las condicionantes sociales que han generado este boom de la evasión total. La sociedad ha construido un entramado patético que nos ha llevado a la cultura de lo más para los menos y lo mínimo (nisiquiera necesario) para los más. No creemos que aún exista gente pensante que considere que "así son las cosas". Nel, así no son, el entramado social de suicida y sus miembros caen de jodidos. La teoría de la "normalidad" nos hace ver como funcional el esquema social en que vivimos, pero en realidad lo padecemos. No es funcional, es asesino.

sábado, 21 de julio de 2007

POR LA LIBRE ESCOMBRISTA - Directorio






En Blog Escombrismo siguen chambeando:


El Clut (+ Nueva Sede).
Escombrismo Media.
Agencia León de Cobre.
La H. Logia del Pato.
Los Universos Paralelos Pachecos.
All Bandus Reptilianus.



ESCOMBRISMO 1.0
(2000-2007)

ESCOMBRISMO 2.0
(2007-)


ESCOMBRISMO MEDIA:

Coordinación General Editorial.
Agencia Komunikazio.
Agencia Xluluc.
Agencia León de Cobre.


BLOG ESCOMBRISMO:

Fundación Godox.
Fundación Riaño.
El Clut.
Santuario Reptiliano Terrario.
Terrario Torremolinos.



Blog Escombrismo es el punto de encuentro de un montón de ideas, sentimientos, alucines, pachequeadas que hacen, eructan, ejecutan una bola de locos inadaptados que hacen su lucha diaria en una labor donde nunca podrían decir las ondas que aquí se encuentran. Bueno, si lo pueden decir, pero la mayoría de las veces les han roto el hocico. La comunidad escombrista alrededor de este blog es un mosaico abigarrado de edades, preferencias, ideologías, profesiones, oficios, etc. Sin ordenamiento ni constitución se ha estado construyendo desde 2001... Ni amateurs, ni llamarada de petate. Al ritmo evolutivo de la conjunción necesaria de tiempo, tecnología y alcance (principalmente).



ESCOMBRISMO INTERNACIONAL:

SÓREF. México. España. Holanda. India.


ESCOMBRISMO HERMENÉUTICO:

Logia del Pato
Consejo Batracio Endémico.
Embajadas.
Secretarías.


Editores colaboradores:

Cónclave.
Kalako.
Ferong.
Morís.
Cruder.
Alex Shafit.
Ranuar Cuac


Editores externos:

Alí Vaen.
La Nutria.
Gran Delegación Cuévano.
Peregrinos.
Armandín.


Directivos, consejeros, asesores, cómplices, cuates, etc., que se acomodan en las instancias antes mencionadas. Por la libre escombrista, y desde el necesario seudoanonimato del ejercicio de la libertad de expresión en estos tiempos de censura y persecución:


Susana García Reyes.
Bárbara López Mosqueda.
Roxana Ramírez.
Martín Alférez.
Francisco Valadez Pacheco.
José Alfredo Hernández Mendoza.
Rodrigo Sierra.
Lauro Goitia Canabal.
Alejandro Pérez Acosta.
Mauricio Esparza Rodríguez.
Jorge Barroso.
Juan Vicente López García.
Deneck Inzunza.
Eduardo Landín Pizano.
Walter Arias Estrada.
Antonio Gámez Ríos.
José Fors.
Mario Alberto Mendoza García.
Miguel Ángel Jasso Cervantes.
Juan Carlos Abundes García.
Rafael Valadez Pacheco.
Ricardo Ramírez Guardia.
Daniel Hernández.
René Mendoza.
Alí Vaen.
Omar Herrera.
Uriel Arias Estrada.
Nemesio Valtierra.
Héctor Acosta.
Gregorio Saavedra.
Bernardo González.
Armando Chagoyán.
Mauro Sánchez.
Marco Hernández Ornelas.
Mario Araujo Azpeitia.
Carlos Cuadra.
Miguel Mireles.
Rogelio Guadarrama.
Jonathan Martín Alférez.

+ Otras sumatorias...


Atte.
CÓNCLAVE
Coordinador General Editorial.


El correo de Cónclave funciona como contacto con el blog (clic).




Política de Privacidad de Blog Escombrismo (actualizada al 1 de agosto de 2012):

A usted no le pedimos información alguna. Usted proporciona los datos que estime convenientes cuando interactúa, donde incluso existe la opción del total anonimato. Y esa información la utilizamos para llenarnos más de escombros, para nada más.




FAQ

¿Son enfermos mentales peligrosos?

R. Sí.





NOTA ACLARATORIA: Este medio nació en la red (1.0, 2001) para dar a conocer vida y obra del escritor Deneck Inzunza, precursor del escombrismo. Sin embargo el espacio fue ganado por la evolución del escombrismo como movimiento artístico, cultural, contracultural, estructural y trascendente, para entonces diverso y con varios seguidores de renombre. Es por eso que desde la versión 2.0 (2007), Deneck, aunque todavía estuvo involucrado con nosotros, cada vez nos fue dejando en el abandono hasta dejar fluir este medio que ya es toda una locura indefinible, como el escombrismo mismo, pero ya con un Deneck cada vez menos presente, no obstante de vez en cuando aparece por ahí en la Agencia León de Cobre para recetarnos sus ondas siempre edificantes, o por el blog con alguna participación(*). Conveniamos sobre el uso del nombre y de todo lo necesario de cuentas claras y por aquí seguimos.


(*) SOBRE EL ESCOMBRISMO
ESCOMBRISMO Y...
CUENTOS ESCOMBRISTAS
CUENTOS ESCOMBRISTAS (blog escombrismo)
CORTOMETRAJES BASADOS EN CUENTOS ESCOMBRISTAS
ROSAS VIVAS
DENECK INZUNZA EN BLOG ESCOMBRISMO
DENECK INZUNZA POR FERONG











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal