Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

viernes, 17 de septiembre de 2010

EL NEGOCIAZO DE CUATES QUE FUE LA CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO ... Puro paro pa'robar a lo descarado

El Negocio más jugoso de los últimos 200 años en México

Gobierno gastó diariamente 2.5 mdp por 450 días en Festejos del Bicentenario

Por Lilia Saúl

México.- Los festejos del Bicentenario crecieron sin tener ninguna justificación e incluso sin un orden como dan cuenta los documentos que se encuentran de manera pública en el Portal de Obligaciones de Transparencia y en el sitio de Banjército, entidad que resguarda el Fideicomiso que alcanza la cifra de 3 mil millones de pesos.

El gobierno federal gastó diariamente 2 millones 500 mil pesos en 450 días, es decir, un total de mil cien millones de pesos para organizar los Festejos del Bicentenario.

Así lo informa un reporte elaborado por Banjército a través de una solicitud de información, que da cuenta que en el mes de febrero del 2009 a mayo de este año, la Comisión Organizadora de los Festejos del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia de México reportaron estos gastos.

Y debido a que los recursos del Fideicomiso Bicentenario se encuentran en este banco, también se reportaron ingresos por 88 millones de pesos, por concepto de intereses.

Sin embargo el total de los gastos bicentenarios asciende a 3 mil millones de pesos. En otra solicitud de información, Banjército da cuenta de los gastos totales año tras año por concepto de estos festejos.

Para el 2008 se gastó 28 millones de pesos, para el 2009 se gastaron 400 millones de pesos y para lo que va del 2010, la cifra alcanzó los casi 800 millones de pesos.

Se hace mención aparte para los gastos rotulados bajo el concepto de Promoción Histórica que suman casi los 500 millones de pesos, Exposición México 200 Años que costó 164 millones de pesos y la Exposición Un paseo por la historia, que se encuentra en la Expo Guanajuato y cuyo costo fue de 100 millones de pesos.

Para la Galería Nacional, se contempla gastar 144 millones de pesos, anuncio que hizo recientemente el secretario de Educación, Alonso Lujambio.
La gira Orgullosamente Mexicanos costó 166 millones de pesos y se le pagó a la empresa CREA, filial de la más grande empresa de espectáculos, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

Otro gasto registrado por Banjército es el de Turissste, dependencia del gobierno federal que ya ha sido ampliamente difundida por los contratos que obtuvo para estos festejos. En estos gastos reportados se informa que se le pagó 77 millones de pesos para la prestación del servicio integral conocido como Teatro Urbano.

El Monumento que se construye en Paseo de la Reforma y que finalmente será una Estela de Luz y no un Arco Bicentenario, tendrá un costo de 762 millones de pesos mientras que para gastos de operación (entre sueldos, viáticos, telefonía celular y otros) se gastaron casi 100 millones de pesos desde 2008 a la fecha.

En otra solicitud de información, los gastos desglosados por concepto dan cuenta de que sólo en rentas de equipo se gastaron casi 4 millones de pesos mientras que para los eventos, congresos y programas se da la cifra total de 522 millones de pesos.

El rubro contribuciones diversas que no se especifica para qué fueron destinados estos recursos, se otorgaron 127 millones de pesos. En comisiones bancarias el Fideicomiso pagó 21 mil pesos y en el pago de derechos por marcas y patentes ha gastado 88 mil pesos.

Así, el total de los gastos bicentenarios será de 3 mil millones de pesos, de los cuales sólo la Estela de Luz y el Parque Bicentenario quedarán para la posteridad.

Tomado de http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=1335139



El Ciudadano X dice:


"Entoces me pregunto si habrá un solo mexicano que no se sienta mmm, como decir, al menos "incomodo" al enterarse del costo del "chistesito" de Calderón y sus festejos bicentenarios que no es otra cosa más que un gran negocio de cuates, entre cuates y para cuates.

Contrató un australiano para organizar las coreografías, como si no tuvieramos en este país gente joven y talentosa para tales efectos. Contrató a un francés para realizar los actos pirotécnicos como si no hubiera en este país pueblos enteros que se dedican a eso, pero claro, quizá los encargados de repartir los contratos no quieran tener nada que ver con la chusma.

Muchos invitados de alto rango de diversos países ocupando un lugar en la mesa donde deberían estar los niños de la calle, las madres solteras, los desempleados que se yo, pero no es el estilo de estos mafiosos.

Calderón y sus cuates tiene mucho que festejar, de inicio estar en el poder "haiga sido como haiga sido", luego poderse repartir el país a como mejor les acomode y sin que nada ni nadie se pueda interponer, negocios multimillonarios, contratos estratosfericos, concesiones impensables, petróleo, pensiones, presupuestos, migrantes, decomisos de drogas, armas, dinero, repartición de teritorios, costas, piratería, prostitución, etc, etc, etc, bueno solo por citar un ejemplo de como todos son iguales, aquí en el DF se notificó de un día para otro que habría ley seca, si LEY SECA en pleno inicio de las fiestas, pero esto no tendría nada de raro si se tratara de salvaguardar la integridad de los capitalinos procurando que no se excedieran por la euforia del bicentenario, pero ejele, que la ley seca no es tal, solo emitieron la prohibición de venta en las vinaterías, tiendas y autoservicios, pero no en los bares y restaurantes, y no solo eso, sino que quitaron los alcoholímetros, ¿ton's? , pues en realidad les vale madres la vida de los chilangos, lo que Marcelo Ebrard hizo, tiene por único objetivo que la raza se vaya a chupar a los bares y restaurantes de la ciudad aunque después se embarren en las calles. ¿por que negarle a la gente el derecho a festejar en sus domicilios?, pues quizá porque la Sociedad de Bares y Restaurantes de la ciudad le $uplico al jefe de Gobierno que les ayudara a que la gente no tuviera opción y tuviera que consumir en las calles, en fin no me consta solo es una suposición generada por la rabia que me causo tener que ir al Estado de México por una botellita de Jack Daniel's para ver los festejos en mi casa.

La Iglesia católica empoderada, si bien es cierto que no como hace 200 años, pero ahí están, ahí han estado siempre y ahí estarán por siempre, 300 familias controlando más de la mitad del producto interno bruto, Elba Esther Gordillo de emperatriz plenipotenciaria y en fin, solo nos queda mirar por el televisor como los mismos siguen sentados en el mismo...



Fuente: México en descomposición.







Fuente: México en descomposición.














Puro paro pa'robar a manos llenas, a lo descarado y burlándose del país.














Estas ofensas seguirán sucediéndose porque México está secuestrado por el cártel del gobierno, y aunque lo están torturado brutalmente, la ANESTECIA MORAL lo hace creer que no está secuestrado ni torturado hasta la decadencia ...

2 comentarios:

El Ciudadano X dijo...

Antes que nada agradecer por la enorme distinción de repostear la nota en tu blog y como siempre poner todo el material del blog a tu dispocisión que si me lo permites, lo mismo haremos por alla
Un abrazo

El Ranuar Cuac dijo...

Por supuesto, arrieros somos ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal