Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

martes, 9 de noviembre de 2010

EXPOSICIÓN : SANTO ENMASCARADO DE PLATA

El pasado 29 de Octubre fuí a la Casa de la Cultura Diego Rivera a visitar la exposición de alguien en verdad grande.



Llegué con mi familia y justo a tiempo estaban empezando a dar el recorrido, teníamos como guía a un cuate aca matudo, y según él, muy sabrocito explicando, a mi manera de verlo se trababa más que yo en una clase con cotorreo.
Uno de los comentarios de esta persona, lo hizo mientras mostraba los periódicos y las fotografías de cuando El Santo derrotó y desenmascaró a Black Shadow, nos comentaba que esa era una lucha que marcó para siempre al Santo, que si la hubiera perdido entonces estaríamos parados en el museo de Black Shadow, para mí que le pirateó la frase al mismísimo Hijo del Santo cuando hizo la inaguración de la exposición.

A lo largo de las salas que recorrimos pudimos apreciar varios momentos de la vida de nuestro ídolo nacional, desde las mismas luchas, toreando con Capulina y también momentos muy personales del luchador, actor, ídolo y mortal Santo, me llamaron la atención en especial dos; una en la que El Santo estaba poniéndo su arbolito de navidad y la otra cuando se disponía a poner su nacimiento. Está su primera máscara y dos espectaculares capas, también nos encontramos por ahí los guiones de las películas "Santo contra las Mujeres Vampiro" y la inolvidable (para los de Cuévano) "Santo contra las Momias de Guanajuato".

Hay una vitrina que contiene las historietas de los cincuentas de El Santo, sus precios 50 Cent. y $1.00.



Frente a la sala donde se encontraba la exposición estaba una minisala de cine, donde pasaban fragmetos de sus películas y al frente de toda la audiencia un flamante Jaguar, una de tantas naves que utilizó para su películas.

Al final de la visita a la exposición me encontré una alumna de segundo B y me vino a la mente "Don Puerco", mi estimado profesor de Historia del Arte, que cuando nos veía en las exposiciones del museo que dirigía nos decía amable y efusivamente: "Que bueno que vino usted!", solo sonreí y saludé, y pues en general un trabajo bueno e interesante que nos muestra algo que queríamos ver de algún ídolo mítico y chupacábrico. ¡SANTO! ¡SANTO! ¡SANTO!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal