Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

viernes, 23 de septiembre de 2011

POLICÍAS ROBANDO EN LEÓN, GUANAJUATO - Video, noticia




Saquean 4 policías mueblería

EVLYN CERVANTES SILVA
NOTA PUBLICADA: 21/9/2011


Cuatro policías aprovecharon la madrugada del domingo sus horas de trabajo para saquear la mueblería Las del Charrito de Justo Sierra, localizada a unos pasos de la comandancia de Policía, en el Centro.

Los agentes, dos mujeres y dos hombres, utilizaron al menos una patrulla para trasladar los artículos robados, principalmente televisiones.

La mañana del lunes se comprobó su participación en el atraco, que efectuaron en uniforme.

El alcalde Ricardo Sheffield Padilla, acompañado por Salvador Echeveste, secretario de Seguridad Pública y Juan Manuel Portillo, director de Policía, anunció ayer que los cuatro elementos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

“Tengo que informar de hechos que me son muy lamentables como Presidente Municipal, y es el haberme enterado con pruebas contundentes, les puedo decir que es vergonzoso que hayamos descubierto a dos mujeres y dos hombres policías saqueando, robando un negocio, y que mi instrucción ha sido y seguirá siendo total apego al estado de derecho, cero tolerancia a la corrupción (…) en consecuencia, solicito que se aplique todo el peso de la ley”, anunció Sheffield.

Sin precisar el tipo de evidencia que permitió acreditar la participación de los policías, el Alcalde explicó que las pruebas ya están a disposición de la Procuraduría de Justicia y que será a partir de ahora esta dependencia la que informe sobre el caso, pues dijo que no quiere correr el riesgo de que los policías acusados evadan su responsabilidad por una falla procesal.

De acuerdo a los registros de la Policía, uno de los agentes policiacos que participó en el robo tenía nueve años en activo, otro ocho y dos más tenían año y medio de servicio.

Trascendió que sólo dos de los policías acusados se encontraban en la zona que les correspondía vigilar. Ninguno de los cuatro tenía antecedentes,

“En lo particular estoy muy avergonzado de esos cuatro elementos, no quiero demeritar la acción de más de mil setecientos elementos que han demostrado en diferentes facetas, que han arriesgado su vida, incluso están convaleciendo de lesiones por hacer su trabajo bien, lamento mucho esto, pero sí quiero recalcar, son cuatro elementos que el día de hoy le fallamos a la comunidad”, reconoció Juan Manuel Portillo, director de la Policía en León.

Va hoy con policías

El alcalde Ricardo Sheffield fue tajante al afirmar que en su Administración no se tolerará ningún hecho de corrupción y apeló a la transparencia para exhibir a cualquier funcionario que incurra en prácticas ilícitas.

Sheffield programó para hoy una visita a efectivos de la Policía.

“Es para hacerles ver que confío en ellos porque cuatro no son la mayoría y que por esa minoría no es justo que se denigre y se manche el nombre de la corporación, hemos invertido millones de pesos en capacitación y equipamiento, hemos invertido esfuerzo y recursos en exámenes de control y confianza pero necesitamos el apoyo de la ciudadanía para que denuncie”, añadió.

El Alcalde se pronunció a favor de que se acelere la aplicación de pruebas de control de confianza pero admitió que la capacidad del Centro Estatal de Aplicación de los exámenes no lo permite.

Actualmente cuatrocientos elementos adscritos a la Dirección de Policía en León no han aplicado pruebas de control de confianza, de un total de mil 700 agentes.

Pero Sheffield confió que en enero del próximo año pueda haberse concluido el proceso totalmente.

El examen de confianza ya dejó fuera a 75 elementos que no pasaron las pruebas.

Fuente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal