Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

jueves, 29 de septiembre de 2011

UNAM CONFIERE DOCTORADO HONORIS CAUSA A JOAN MANUEL SERRAT









Confiere la UNAM a Serrat doctorado Honoris Causa

Además del cantautor español, la máxima casa de estudios reconoció a diez personalidades más, entre ellas la escritora Margo Glantz, el arquitecto, Ricardo Legorreta, y el sociólogo y ex rector, Pablo González Casanova.

Ciudad de México • Para concluir los festejos por el centenario de la UNAM, la máxima casa de estudios del país confirió el grado de doctor Honoris Causa a once personalidades nacionales y extranjeras que han contribuido a las ciencias, las artes y la pedagogía de manera excepcional.

Entre los reconocidos está la escritora Margo Glantz, el arquitecto, Ricardo Legorreta; el sociólogo y ex rector de la UNAM, Pablo González Casanova; el astrónomo, Manuel Peimbert; el cantautor catalán Joan Manuel Serrat.

Durante la ceremonia realizada en el Palacio de Minería, se proyectó en video la semblanza de cada uno de los reconocidos.

Un momento importante en la biografía de Joan Manuel Serrat ocurrió en 1968 cuando fue designado representante de España en el Festival Eurovisión de Londres, pero anunció que de no cantar en catalán declinaría su participación, lo que fue considerado como el primer enfrentamiento con el franquismo.

"Es un día muy emotivo, me siento muy orgulloso de un reconocimiento de este tipo, sobre todo muy satisfecho del cariño con el que me envuelven, porque a fin de cuentos, todos estos premios se fundamentan no sólo en lo que uno ha podido hacer, sino con el cariño con el que los otros ven lo que uno ha hecho", declaró Serrat al término de la ceremonia.

Además de su extensa carrera discográfica, en la que destacan 38 discos grabados como solista, también está su activismo político en el que ha denunciado los regímenes dictatoriales y ha protestado contra la pena de muerte.

El cantautor ha recibido condecoraciones y premios como la Medalla de Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa en 2007; la Medalla al Métrico Cultural, otorgada por el gobierno de Colombia en 1999 y ha sido conferido con el doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional del Comahue, de Argentina, de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Puebla, entre otras.

Durante la ceremonia, el rector de la UNAM, quien entregó las insignias de doctorado, aseguró que las once personalidades reconocidas han enarbolado las mejores causas y han contribuido para su avance.

Confiere la UNAM a Serrat doctorado Honoris Causa

Para concluir los festejos por el centenario de la UNAM, la máxima casa de estudios confirió el grado de doctor Honoris Causa a 11 personalidades nacionales y extranjeras que han contribuido a las ciencias, las artes y la pedagogía.

FUENTE.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal