Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

sábado, 19 de septiembre de 2009

ESTEBAN CERVANTES BARRERA - El civil que trató de detener al asesino de Balderas

No le gustaban las injusticias y no dudó en tratar de detener al asesino de Balderas. Su arrojo fue suicida. Pero para la sociedad la inacción es más suicida aún, chequen cómo están las cosas en este establo fallido en caída libre al colapso.





Esteban Cervantes Barrera es velado en su domicilio de Valle de Chalco, para mañana ser enterrado en el panteón San Lorenzo. Los gastos del sepelio han corrido a cargo de la Procuraduría capitalina.

De 58 años, el hombre que enfrentó con uñas y dientes a su asesino, Luis Felipe Hernández Castillo es despedido en medio de la consternación de su familia que aún no alcanza a comprender lo que sucedió ayer en la estación Balderas.

De oficio soldador, volvía de su trabajo cuando observó que un sujeto disparaba contra policías y pasajeros y sin dudarlo se lanzó a detenerlo. "Era un hombre íntegro al que no le gustaban las injusticias", lo recuerda su hermano Víctor, quien no deja de preguntarse por qué nadie más lo ayudó.

Fuente.


MÁS INFORMACIÓN.






El oficial muerto VÍCTOR MANUEL MIRANDA MARTÍNEZ será homenajeado.








ACTUALIZACIÓN (20 septiembre 2009):



Despiden como "héroe" a Esteban Cervantes en el Panteón Civil

El cuerpo de Cervantes Barrera fue sepultado en la fosa 52 lote A-1 fila 13, en donde un ministro de la iglesia evangélica pidió resignación ante la pérdida de "un hombre ejemplar".

Notimex


México, DF. Esteban Cervantes Barrera, civil quien fuera abatido a tiros el viernes pasado en la estación Balderas del Metro, fue sepultado a las 13:30 horas en el Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco de Iztapalapa.

Entre el llanto de familiares y gritos de "viva" y "héroe", el acto de despedida fue conducido por Javier Rivera, de la Iglesia Evangélica Cristiana Espiritual, quien dirigió unas palabras de aliento a familiares y amigos de la víctima.

El ministro pidió resignación ante la pérdida de un hombre al que describió como "un hombre ejemplar que la sociedad y la autoridad le han dado un distintivo honorífico, el de ser un héroe".

En ese sentido, su hijo Gerardo coincidió en que la actitud de su padre le deja una gran satisfacción, pues actuó de esa forma para salvar las vidas de otros pasajeros que se encontraban en dicha estación de la Línea 3 del Metro.

Expuso que en un principio sentía un gran coraje por la persona que disparó, pero "conforme pasa el tiempo te vas dando cuenta que es la voluntad de Dios".

Crescencio Cervantes, hermano del fallecido, indicó a su vez que no obstante su hermano era una persona muy calmada, siempre fue muy valiente y que no podría presenciar alguna injusticia "porque salía al frente".

Consideró que sería prudente que se aplicaran penas más severas contra personas como Luis Felipe Hernández Castillo, quien disparó en el Metro, y pidió a las autoridades que doten de armas a los uniformados que vigilan las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Gerardo Cervantes aclaró que nada extraordinario piden a las autoridades, sino únicamente lo que corresponde legalmente, y adelantó que no se prevé algún acto de homenaje sino simplemente el novenario que le llevarán a cabo sus familiares.

El cuerpo de Cervantes Barrera fue sepultado en la fosa 52 lote A-1 fila 13 del camposanto referido, donde fueron entonadas a manera de despedida las canciones "Un puño de tierra" y "Caminos de Michoacán", estado de donde era originario.

14 comentarios:

Noe9630 dijo...

Esteban Cervantes Barrera y Víctor Manuel Martínez son unos verdaderos heroes!... deberian empalar a ese bastardo, q se metas sus predicaciones por el.......... x eso odio los grupos religiosos, solo causan problemas

Anónimo dijo...

La culpa es del PRD por mandar a la cárcel sin fianza a viajeros del metro hasta por rozones accidentales de nalgas femeninas.

La gente se desquicia y por eso las balaceras.

pan yunque terroristas dijo...

Estoy de acuerdo con lo de los fanáticos religiosos terroristas de mierda, como los del pan - yunque que estan aniquilando a este pais al borde de una guerra contra el gobierno criminal asesino.... o no?

Anónimo dijo...

que en paz descanse don estevan y mi mas sinceras condolencia asu familia...una gran persona con principios,honrada gente como esas necesitamos..gente como esa deveria estar en el poder no como el pelon de calderon..que paz descanses don estevan un gran hombre ese si es un mexicano..

Anónimo dijo...

Me pregunto que habria pasado si Felipe Calderón hubiera estado en el lugar de Esteban ¿se hubiera puesta a detener al tipejo? Ojo a las autoridades... ojala que los gratifiquen por igual a sus familiares porque fue mas HEROE Esteban ya que no era su deber mas sin embargo lo hizo por su propio sentido de la justicia

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a la familia del señor Esteban. Que les quede como un consuelo el saber que todo México lo reconocemos como uno de los pocos hérpes contemporáneos. Descanse en Paz Señor Esteban...

estallido dijo...

Son los preámbulos de un estallido social.

FANATISMO RELIGIOSO PANISTA dijo...

El secuestrador de un avión de Aeroméxico era un fanático religioso que dijo haber tenido una iluminación. El asesino del metro Balderas es un asíduo lector de la Biblia de Lagos de Moreno, Jalisco, una de las poblaciones más ultra-conservadoras de México.

¿Cómo llega alguien a esos extremos de fanatismo? Pues por medio de la educación que recibe. Tanto en la casa como en la escuela.

¿Qué tipo de educación pretenden el PAN y el PRI que impere en México? Una educación moralina y religiosa.

A menos de un día de la balacera en el metro nos enteramos de que el panismo de Guanajuato ordenó borrar los órganos sexuales de los libros ¡de ciencias biológicas! para secundaria; que se descalificara a los anticonceptivos, y se glorificara la abstinencia y la fidelidad--lo cual no hicieron ni los hijos de Vicente Fox "Vicentillo" y Paulina, quienes tuvieron embarazos fuera del matrimonio precisamente por no usar anticonceptivos.

Peor: glorifican las leyes anti-aborto aprobadas por el PAN y por el PRI en Guanajuto y en otros estados, imponiendo una moralina religiosa.

Según el secretario de educación de Guanajuato, Alberto Diosado, lo que hicieron los panistas fue "coadyuvar" a la educación sexual que los padres de familia le dan a sus hijos.

Con lo cual volvemos al punto inicial: ¿Cómo se llega al fanatismo que genera actos como el del secuestro del avión o la balacera en Balderas? Pues por medio de la eduación.

El PAN y el PRI están permitiendo que se eduque a los mexicanos bajo preceptos moralinos dignos de los terroristas cristeros, resultando en la promoción de la violencia por fanáticos religiosos.

Ahora se entiende por qué Fernándo Gómez Mont minimizó la balacera en Balderas. Porque sabe que es el resultado de lo que los propios panistas están promoviendo.

Y es que según Gómez Mont, que dos personas mueran baleados por un fanático religioso, pues es un incidente "muy particular" que no refleja a todo el país.

Lo que Gómez Mont no dice es que su partido está sentando las bases de fanatismo religioso para que este "incidente muy particular" se generalice en todo el país.

Anónimo dijo...

hay un comentario anterior: le respondo- felipe calderon en su pinche vida de vividor de la politica sabe lo que es el metro, es tonto pensar q ue estuviera hai.. X eso dice tantas insultos a los pobres, que no usen agua que usen menos luz electricidad X eso se burla de todos los mexicanos y tiene al pais tan mal tan feo lleno de sangre muertes asesinatos secuestros.

malditos panistas son lo peor q ue le ha pasado al pais, no mames.....

Anónimo dijo...

si eso si el puto gobierno se esta pasando de verga se esta pasando de leche lo que deberiamos hacer es unirnos todos pero de huevos unirnos todos, no nadamas unos cuantos e irle a romper su madre al puto gobierno y saben que mis estimados amigo eso nos pasa por andar en campañas para elegir a un gobierno qeu solo hacer mierda todo lo que toca pero sigamos llendo a votar sigamos haciendonos mas pendejos no hay que dejar que nos carge la gaver hagamos justicia como en un pueblito qeu existe aca en oaxaca se llama san blas atempa esa gente si es de huevos y si hubiesemos otros millones de personas asi como ellos pienzan el gobierno no pensaria dos veces en mamar el chorizo y la verdad ya este wey ya nos gano el valor

HUITZILOPOCHTLI dijo...

este a sido el gobierno mas pinche cinico y culero q a habido
matan mas gente de hambre y falta de oportunidades que los narcos a balasos o con sus drogas
muerte al pan-gobierno

Anónimo dijo...

no me importa si es algo politico, no me importa si es por culpa del pan pri o prd, ni tampoco me importa si fue fanatismo relijioso y esas fregadera, veo el video, y lo unico primero que pense y no puedo parar de pensar, no es que el hombre actuo con valor digno de un heroe, no es que que tipo tan loco y cobarde al aracar a una persona desarmada, no me importa nada de eso, lo que no puedo dejar de pensar es "POR QUE CARAJO NADIE HIZO NADA POR AYUDARLE" ok, peligra tu vida lo entiendo, puedes tener miedo tambien lo entiendo, pero ese señor seguramente penso todo eso y aun asi actuo de la forma en que lo hizo, aun que su cuerpo siguio reciviendo impactos no dejo de luchar hasta que le fue imposible, ese el gran ejemplo que ese señor deja, a pesar de todo hizo su mejor esfuerzo y no le importo perder la vida por su conviccion, mucho de nosotros y digo nosotros por que yo mismo me incluyo hubieramos actuado de la misma forma que lo hizo la gente que no lo ayudo, se que debe de ser dificil pero como es que podemos quedarnos sin hacer nada cuando vemos que una persona que necesita nuestra ayuda, y luego jactarnos de "estuve alli" si estuviste alli, pudiste evitarlo y sin embargo no hiciste nada. creo que es la mejor manera de verlo, gracias por habernos hecho dar cuenta de que debemos hacer "algo"

apocaliptico dijo...

EL FANATICO RELIGIOSO MAS PELIGROSO SE LLAMA FELIPE CALDERON HINOJOSA, TIENE SUMIDO A MEXICO EN LA TRAGEDIA HACE TRES AÑOS, IMPLANTA TERRORISMO DE ESTADO O CHANTAJE CON LOS POBRES QUE SU SISTEMA FABRICA....

Anónimo dijo...

freedom fighter
Los hombres de adeveras nunca mueren
viven en el corazon de todos los que los recordamos deesde aqui seguiremos tu ejemplo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal