Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

lunes, 11 de enero de 2010

¿a estos actos cómo se les llama?

Esta es una nota publicada en periódico el Correo, quieren hacer un parque industrial en esa zona, a pesar de que los mantos de agua que surten a la ciudad se pueden ver contaminados de manera grave, sin contar que se termina la zona agrícola.

Me imagino que estos son los apoyos al campo que tanto han prometido, les llevan a los campiranos lugares donde pueden ser empleados o afanadores de una fábrica en lugar de dueños de su tierra.



Viaja Sheffield como invitado de Luis García


El alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla vacacionó cuatro días de fin de año en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, en un viaje invitado por el empresario Luis García Padilla, quien recientemente donó un terreno al sur de la ciudad para la construcción de un campus de la UNAM y que pretende abrir un parque industrial de 300 hectáreas en la misma zona, para lo que requiere aprobaciones municipales.

El 28 de diciembre pasado salió procedente del aeropuerto de San Luis Potosí un avión que arribó en el aeropuerto ejecutivo de Henderson, en Nevada, Estados Unidos.

Sus pasajeros fueron hospedados en el Hotel Mandalay de las Vegas, quienes estuvieron ahí hasta el 31 de diciembre. Uno de esos pasajeros fue el alcalde de León Ricardo Sheffield Padilla.


CERRÓ EL AÑO “CON BROCHE DE ORO”

Durante la estancia de Ricardo Sheffield en Las Vegas, el alcalde panista se hospedó en una suite del Hotel Mandalay, cuyo costo es de 500 dólares por persona, estuvo ahí hasta el primero de enero, la noche anterior, el 31 de diciembre, los invitados del empresario Luis García Padilla celebraron la llegada del año nuevo en un privado del restaurante Aureole.El avión que trasladó a los pasajeros es un Dassault Falcon 200 con matrícula N501-KC, emitida en Estados Unidos, cuya plataforma de permanencia es el Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX).

La nave es propiedad del empresario Luis García Padilla quien, de manera reciente, donó 25 hectáreas para la construcción de un campus de la Universidad Nacional Autónoma de México al sur del municipio.

En el 2003 el mismo empresario conformó la compañía Proyectos y Construcciones La Primavera S. A. de C. V. para hacer en la zona un proyecto inmobiliario cuya infraestructura correría por el erario, lo que fue rechazado por el ayuntamiento de aquel entonces.

Ahora busca que el mismo predio se convierta en parque industrial, lo que requiere cambio de uso de suelo aprobado por el ayuntamiento.

El lunes 28 de diciembre Sheffield Padilla encabezó el arranque de la creación del Centro Planeta Tierra en el parque los Cárcamos de León. Ese día acudió a su despacho en la alcaldía para ultimar detalles pues, dijo que tomaría vacaciones en San Luis Potosí.

Incluso varias columnas recogieron el dato del asueto familiar del edil en la tierra de su esposa.

Pero al llegar a aquella entidad, el avión del empresario Luis García Padilla lo aguardaba para salir a Estados Unidos. Una primera escala se hizo en el aeropuerto de Tucson, Arizona, para la documentación de los pasajeros: Luis García, Pablo Moreno, Luis Raúl García, Mauricio García y el alcalde Ricardo Sheffield, varios de ellos acompañados por sus respectivas esposas.

Luego del trámite, la aeronave siguió con su bitácora y aterrizó en el aeropuerto de Henderson, Nevada.

La comitiva fue vista por varios empresarios leoneses quienes coincidieron en algunos eventos. Uno de los encuentros se dio el 30 de diciembre cuando vieron al alcalde como espectador en el hotel Mirage donde se presenta el espectáculo The Beatles, LOVE, Cirque du Soleil.

También fue visto en la sala del MGM donde se presenta el espectáculo KA, también del Cirque du Soleil.

El alcalde panista se habría hospedado en una suite del piso 66 del Hotel Mandalay cuyo costo es de 500 dólares por persona, estuvo ahí hasta el primero de enero, la noche anterior, el 31 de diciembre, los invitados de García Padilla celebraron la llegada del año nuevo en un privado del restaurante Aureole, donde de nueva cuenta fueron saludados por paisanos que allí se encontraban.

A la cena se unió el constructor leonés José Luis Infante y su esposa.

Para el 2 de enero, Sheffield Padilla estaba ya de regreso con sus actividades en León.

UN ANTECEDENTE

El 27 de noviembre de 2003 el empresario Luis García Padilla conformó ante el notario público 93 de León la empresa Proyectos y Construcciones La Primavera con el fin de realizar en una superficie de terreno de 300 hectáreas un complejo habitacional.

En ese tiempo el empresario inició gestiones ante el ex alcalde Ricardo Alaniz Posada –afín a la corriente interna en el PAN a la que pertenece el actual edil- para que se autorizara la construcción del fraccionamiento.

No obstante el Instituto Municipal de Planeación, negó los permisos ya que la zona forma parte de la reserva agrícola del municipio y la infraestructura básica para el fraccionamiento de 25 mil viviendas.

García Padilla realizó buscó desde entonces la modificación del Plan de Desarrollo Urbano para que se lograra modificar el uso de suelo en esa zona, es decir, pasar de reserva agrícola a densidad media.

El 19 de diciembre el ayuntamiento que encabeza el alcalde Ricardo Sheffield Padilla autorizó la donación de un predio al sur del municipio a favor de la UNAM pese a que el Instituto Municipal de Planeación (Implan) realizó varias observaciones, entre ellas "la realización de una evaluación socioeconómica que contemple los estudios de ingeniería detallada y su presupuesto correspondiente, pues de la información con la que se cuenta en este instituto se desprende que la vocación natural del sitio presenta una carencia de un sistema hidrológico natural de desagüe así como inundaciones y suelos agrícolas con elevado contenido de materia orgánica".

El 24 de diciembre y pese a las observaciones técnicas, el alcalde advirtió que el empresario tiene la intención de construir en ese mismo lugar un parque industrial cuya urbanización y construcción de infraestructura comenzarán el próximo año sobre una superficie de 275 hectáreas (el predio total del proyecto original para el fraccionamiento eran 300, de ellas 25 fueron donadas para la UNAM)

Incluso el alcalde advirtió que pese a lo señalado por el Implan el ayuntamiento es "la última palabra en desarrollo urbano, en base a la reglamentación que muy pronto será modificada" anticipó.

Días después, el edil partía en el avión de dicho empresario con destino a Las Vegas.

Énfasis

En la administración de Ricardo Alaniz, el ayuntamiento leonés negó la autorización para edificar el complejo habitacional La Primavera, proyecto del empresario Luis García, pues el predio es considerado zona de reserva agrícola.

En diciembre pasado, el actual ayuntamiento, encabezado por Ricardo Sheffield, aceptó del empresario la donación de un predio para construir un campus de la UNAM, y semanas más tarde, se anunció que este año año iniciará la urbanización y construcción de infraestructura para el Parque Industrial en un terreno aportado también por el empresario Luis García Padilla.

4 comentarios:

malpex dijo...

heeeee corrupcion descarada???

El Signo de La Espada dijo...

se les llama mamadas y también se les llama berrinches de princesito.

No entienden que el cambio de uso de suelos los madrea y tiene impacto importante en el cambio climático??

Mejor que hagas ciudades rurales :P

jajjaajaja cosa más ridícula.

PEROTE dijo...

que mal paridos hijos de su... ni madre tienen.

y ¿estos son los que dicen que no habrá actos de corrupción?

¿estos son los panistas que dicen que trabajan por nuestros hijos?

¿estos son los que representan a los mexicanos?

a los únicos mexicanos que representan es a los que tienen el dinero para comprar a los funcionarios corruptos como este alcaldete.

ojala y mueran pronto y de una enfermedad horrible que les genere ampulas purulientas en las bolas.

Perro Postero dijo...

Pero ya negó todo, haber si no te equivocas porque esta cabron andar negando como Sheffield, eso esta cabron ,debe tener pruebas o testimonios, haber si no resulta todo una venganza porque ahora Enrique Gomez Orozco del a.m. trae negocios para el sur, a donde la corruptela va a aventar el crecimiento de León de los Poderosos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal