Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

sábado, 30 de octubre de 2010

POLICÍA FEDERAL DISPARA CONTRA ESTUDIANTE EN CD. JUÁREZ ... A los jóvenes, si no les dispara el narco, les dispara el gobierno







Federales balean a estudiante en Juárez

Por: El Universal / CIUDAD JUÁREZ, Chih., Sábado, 30 de Octubre de 2010

Policías federales hirieron de bala a un estudiante, tras el intercambio de insultos que protagonizaron con universitarios que marchaban y se manifestaban por la paz frente al Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Ambos grupos se agredían a palabras la tarde de este viernes cuando se escucharon al menos tres balazos, relataron estudiantes. El evento causó pánico entre los jóvenes, quienes aceleraron el paso para internarse en el ICB, ubicado entre las avenidas Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles.

En un vídeo grabado por una estudiante se aprecia a jóvenes que gritan, lloran y apedrean una patrulla federal: "le dispararon a uno, le dispararon a uno", sollozaban atemorizados algunos, mientras otros reconocían a la víctima: "Le dieron a Darío, le dieron a Darío… pinches asesinos".

La UACJ repudió la agresión, suspendió clases y evacuó las instalaciones por prevención. Se desconoce cuándo se reinician las clases, luego de que se atraviesa el puente por Día de Muertos.

El vocero Servando Pineda Jaimes adelantó que presentará una denuncia ante derechos humanos por la agresión de los policías.

Según las primeras versiones, los estudiantes realizaban una "Kaminata contra la Muerte" mientras se dirigían al Foro Internacional contra la Militarización y Violencia que se realizaba en el ICB.

En su camino se toparon con agentes federales y comenzaron a insultarse, hasta que el pleito se elevó y de pronto se escucharon los disparos. Una de las balas hizo blanco en José Darío Álvarez Orrantia, estudiante del primer semestre de Sociología, quien tras ser intervenido quirúrgicamente fue reportado grave, pero estable.

Versiones de los estudiantes acusaron que los agentes de la unidad 12428 fueron los que dispararon y que tripulantes de otras dos patrullas también encañonaron a los alumnos, una de ellas portaba el número 20401 y de la otra se desconoce el dato.

En su descargo, los federales involucrados dijeron ante sus superiores que entre la trifulca a uno se le había "salido un tiro", dijeron fuentes cercanas a la corporación.

Fuente.






















Federales disparan a estudiantes

Policías federales hirieron de bala a un estudiante, tras el intercambio de insultos que protagonizaron con un grupo de universitarios que marchaban y se manifestaban por la paz frente al Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Se escucharon al menos tres balazos, relataron estudiantes. El evento causó pánico entre los jóvenes, quienes aceleraron el paso para internarse en el ICB, ubicado entre Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles.

La UACJ repudió la agresión, suspendió clases y evacuó las instalaciones por prevención.

Según las primeras versiones, los estudiantes realizaban una “Kaminata contra la Muerte” mientras se dirigían al Foro Internacional contra la Militarización y Violencia que se efectuaba en el ICB. En su camino se toparon con agentes federales y comenzaron a insultarse, hasta que el pleito se elevó y de pronto se escucharon los disparos. Una de las balas hizo blanco en José Darío Álvarez Orrantia, estudiante del primer semestre de Sociología, quien tras ser intervenido quirúrgicamente fue reportado grave, pero estable.

Versiones de estudiantes acusaron que los agentes de la unidad 12428 dispararon y tripulantes de otras dos patrullas también encañonaron a los alumnos, una de ellas portaba el número 20401. Los federales involucrados dijeron a sus superiores que a uno de los policías se le “salió un tiro”.

Fuente.









Es el mismo video, se los pongo varias veces porque luego "desaparecen":





















No quise dejar pasar este post aunque Cruder publicó uno sobre el tema hace horas, más bien deseo complementarlo ...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal