Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

domingo, 17 de octubre de 2010

IMÁGENES FUERTES Y EMOCIONALES EN CAJETILLAS DE CIGARROS

















En 2011 sólo habrá cajetillas de cigarros con pictogramas: Córdova


Ángeles Cruz Martínez

Periódico La Jornada

Viernes 15 de octubre de 2010, p. 47


"Poco a poco vamos a ver" los pictogramas en las cajetillas de cigarros, de tal manera que para 2011 sólo habrá empaques con las imágenes y leyendas que advierten sobre los riesgos a la salud, afirmó el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

Explicó que si no hay los suficientes es porque la industria tabacalera "está sacando sus inventarios". Al participar en el seminario La salud de los mexicanos y la Fundación Mexicana para la Salud, comentó la estrategia seguida para la erradicación del tabaquismo en el país y reconoció la necesidad de eliminar la publicidad de los productos del tabaco.

Ante los ex secretarios de Salud de los pasados 25 años y miembros del sistema nacional del ramo, el funcionario recordó que está pendiente de discusión la iniciativa para incrementar en 10 pesos el costo de la cajetilla de cigarros. Confió en que se logre su aprobación en la Ley de Ingresos 2011.

La noche del miércoles, Córdova participó en la presentación del libro El tabaquismo en México, coordinado por María Elena Medina Mora. Durante el acto, mencionó que el aumento en el precio permitiría evitar la muerte prematura de un millón de personas.

Seguir leyendo ... Fuente.















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal