Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

sábado, 12 de marzo de 2011

EXPLOTA PLANTA NUCLEAR DAÑADA POR TERREMOTO EN JAPÓN

Se teme una gran fuga radioactiva.







Explota planta nuclear japonesa dañada por el terremoto y tsunami

La planta de energía atómica de Fukushima 1, al noreste de Japón, explotó este sábado tras resultar dañada por el sismo de magnitud 8,9 en la escala de Richter que la víspera causó más de mil 500 muertos y por lo menos 88 mil desaparecidos. El Gobierno descartó que el estallido haya sido en el reactor de la central, por lo que no hay una fuga radiactiva importante.

Los reportes de la televisión japonesa informan que tras el suceso, ocurrido a las 16H00 locales, produjo cuatro heridos. En la mañana se había afirmado que el peligro en la planta nuclear estaba controlado, al reducir la presión en el reactor.

Los medios locales afirman que los niveles de radiactividad son 20 veces superiores a los normales. Las autoridades evacuaron a mas 40 mil residentes de Fukushima ante el temor de una fuga radiactiva.

Tras el accidente, el ministro protavoz del Ejecutivo, Yukio Edano, aclaró que la explosión no se produjo en el reactor de Fukushima 1 y no causó una fuga radiactiva de importancia.

Edano detalló que la explosión tampoco dañó el depósito de acero que protege al reactor y que se debió a una reacción entre el hidrógeno y oxígeno, y aseguró que ha disminuido el nivel de radiación en la zona.

Sin embargo, la autoridades mantienen la orden de evacuación de la población en un radio de 20 kilómetros alrededor de la central, aunque Edano insistió en que se trata de una medida de “prevención” y que no hay un riesgo específico.

El incidente sucedió a las 15H36 hora local (06H36 GMT), mientras un equipo trataba de enfriar un reactor de la planta 1 de Fukushima, dañada por el fuerte terremoto de este viernes.

La explosión derrumbó el techo y las paredes del almacén que alberga al depósito del reactor y causó por lo menos cuatro heridos, que según la compañía operadora de la planta, Tepco, no se encuentran en estado de gravedad.

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ya había alertado sobre la posibilidad de que se produjera una fusión en el reactor con el riesgo de liberar una elevada radiactividad.

La advertencia se emitió después de que se detectara cesio radiactivo cerca de la central, aparentemente procedente del reactor.

Tras el seísmo de 8,8 en la escala de Richter el nivel de radiactividad en la planta 1 de Fukushima alcanzó hasta mil veces su nivel habitual en la sala de control de un reactor y hasta 70 veces su nivel cerca de la entrada principal de la central.

El lugar fue visitado este sábado por el primer ministro japonés, Naoto Kan, quien calificó el terremoto como un desastre "sin precedentes" en Japón y señaló que el tsunami posterior fue mucho mayor de lo esperado.

Kan agradeció de igual manera la ayuda internacional ofrecida a su país para afrontar la devastación y adelantó que su Gobierno evalúa enviar efectivos de refuerzo para los trabajos de emergencia, en los que ya participan 50 mil militares.

Fuente.






A ver si luego no salen con que ya nos cargó el payaso como casi sucede con Chernobyl.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal