Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

miércoles, 21 de enero de 2009

CRÓNICAS DE UN ROCKERO DE LA BOLA – HÉROES DEL SILENCIO

Fecha: Miércoles 25 de Septiembre 1996.

Lugar: Palacio de los Deportes

Hora: 20:30 P.M.

Costo: $70.00


Ya estaba planeado que nos íbamos a lanzar, ésta vez éramos Rafa, el Pereyra y un servidor, cada quien estaba apoquinando por ahí, en mi caso, afortunadamente seguía haciendo mandados al Sr Cura, lo cual yo me encargaba de remunerarme y creo que ya había hablado de esto antes, el caso es que el Pereyra le empezaba a ir mejor, iba a los tianguis a ayudarle a un tío y pues ahí se vio cierta mejoría, aunque no dejaba de ser gorrón, Rafa en aquellos tiempos andaba bien enamorado de la que ahora es su leona y era con ella a quien le confiaba sus ahorros, no teníamos boleto y estábamos concientes de que íbamos a llegar allá a talonear.


Un día antes habíamos planeado que el Pereyra se quedara en la casa y al día siguiente almorzar y lanzarnos al Defectuoso, obvio, estábamos emocionados y pues por la tarde empezamos a tomar la primera de dos botellas de brandy que nos tuvimos que empinar; durante las copas Rafa nos comentaba que al día siguiente, muy tempra el tenía que ir a la casa de so novia a recoger una lana que con ella tenía guardada, ya estaba la jugada, incluso nos veríamos en la central, yo me adelantaría a la central y Rafa con David se irían por el dinero a la casa de la chava, yo aguardaba en la central y como que ya notaba cierto atraso, fue hasta entonces que de un taxi bajó mi camarada sin Rafa, le pregunté de inmediato que había pasado con Rafa, a lo que me contestó que estaba muy mal ya que su noviecita le había salido con que lana se fue gastando y que pus que cuando acordó ya no había nada…….Chales! La verdad también me encendí ¿ cómo es posible eso en una relación que se supone es de fiar? Pues con mucha pena tuvimos que marchar rumbo al concierto sin Rafa, no quedaba de otra, nos fuimos a buena hora para ir a dar un rol por ahí al Centro Histórico o algún otro lugar como típico provincianito, yo, ya que Pereyra se sentía según él como en casa, en una de esas pasamos por una vinícola y nos surtimos de bolsitas de brandy Napoleón, de a 2 pesotes los 40 mililítros, después desaparecieron, eran ideales para pasarlas de contrabando en cualquier lugar, como si fueran bolsitas de salsa, considerando que teníamos el armamento necesario nos dirigimos hacia el Palacio de los Deportes, estando afuera, aún era buena hora empezamos a conseguir el boleto, en las taquillas decía agotado, pero ya se veían por ahí los revendedores y pues bueno, terminamos pagando $200.00 por uno de $70.00, ni modo, ya sabíamos. Ya con el boleto nos empezamos a acomodar de manera estratégica los napoleones por las diferentes bolsas del pantalón, la cartera, y por suerte llevábamos botas y fue esa parte la que hizo más el paro, ingresamos al lugar y empezamos a beber, a compre y compre cocas y a exprime y exprime bolsitas de licor, cuando salen los Héroes yo ya estába pedo me emocioné tanto con la apertura del concierto, promocionaban entonces el disco de Avalancha, y la canción fue Deshacer el Mundo, cante lo más fuerte que pude que estaba bastante agitado y en una de esas casi guacareo, pero me logre contener, Bunbury salió descalzo al concierto, era en los tiempos que se le comparaba tanto con Jim Morrison, no que se le comparara, sino que el hacía parecer que lo imitara, cosa que era del enojo del cantante ibérico tales referencias.





Prendiendo con canciones de los discos : El Mar no cesa, Senderos de Traición, El Espíritu del Vino y el entonces reciente Avalancha deleitaron a la concurrencia, no recuerdo muy bien las canciones que fueron ni el cierre, pero sí salí muy conforme del espectáculo, a la salida compré una taza para llevársela como regalo a Rafa, no me acuerdo si compró algo el codo del Pereyra, pero el caso es que nuevamente haciendo uso según de su parte capitalina para tratar de negociar con el taxi que nos llevaría de regreso a la central, llegué al cantón por ahí de las 7 a.m. subí las escaleras para llegar a mi cuarto, ya llevaba en la mano la taza abrí la puerta ahí estaba Rafa aún dormido, le dije : “Toma we” Vio la taza me dijo: “Está perrona….pinche vieja culera…..” y se volteó para seguir durmiendo, yo igual, me desvestí para descansar por lo menos unas 3 o 4 horitas.


DESHACER EL MUNDO - HÉROES DEL SILENCIO (2007)















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal