Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

jueves, 21 de mayo de 2009

VIDEO DE LA FUGA DE 53 REOS EN CIENEGUILLAS, ZACATECAS




Entre esto y un secretario de Hacienda mentiroso y cínico, y un líder de bancada azul en el Senado diciendo que no hay crisis social y que hay buen liderazgo, la verdad que se asoma es la de un estado fallido a punto de tronar para mal.



El agente del Ministerio Público federal inició una averiguación previa por la fuga de 53 reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con reportes policiales, la madrugada de este sábado arribó a dicho centro de reclusión un grupo de hombres a bordo de camionetas tipo Suburban, el cual se llevó a por lo menos 53 internos.

Los reclusos se encontraban en el área de separos de alta preligrosidad siendo procesados o sentenciados por diversos delitos como secuestro, contra la salud, robo calificado y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Autoridades de la dependencia señalaron que algunos de los prófugos están relacionados con el grupo delictivo Los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo.

Ante ello el fiscal de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/ZAC/255/II/CS/2009 contra quien resulte responsable de los delitos de evasión de presos, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, robo, asociación delictuosa y los que resulten.

Elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) arribaron a Zacatecas para fortalecer las indagatorias a fin de dar con el paradero de los prófugos, así como de los responsables de la fuga.

En la tarea de búsqueda también participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, de la Procuraduría de Justicia estatal y del Ejército mexicano.

Entre los prófugos sentenciados por delitos federales están Pedro Olivares García, Rafael Vázquez García, Francisco Navarro Flores, Jaime Espinoza Sigala y Fidel Haros Quinteros.

Además Manuel de Jesús Ochoa Espinoza, Mario Nieto Ruelas, Carlos Cataño Landeros, Martín Antonio Fernández Arias y Juan Serna Pimentel.

En tanto entre los sentenciados por delitos del fuero común se encuentran Hugo Escobedo Murillo, Rubén Delgado Gamillo, Joaquín Jiménez Estrada y Pablo Bañuelos Espinoza.


FUENTE



2 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente coludidos los custodios no mames

Dj Orbeat dijo...

ME CAUSA SOLO TRSTEZA,ANTES ESTABA ORGULLOSOS DE VIVIR EN MEXICO...HOY SOLO TRISTEZA POR LO QUE LE QUEDA A MIS 5 SOBRINOS PEQUEÑOS, Y A LOS MILLONES DE NIÑOS DE ESTE PAIS QUE AL IGUAL QUE SU "GRAN HERMANO" DEL NORTE Y MENOS PEOR QUE HACIA EL SUR, HAN SIDO DEVORADOS POR ESA GRAN MAFIA DEL NARCO...QUE NO ES MAFIA... MAS BIEN UNA MEGAORGANIZACION QUE TUVO ESCUELA DE LA BUENA Y HOY CADA DIA LO DEMUESTRA...ESTAMOS CONDENADOS A MORIR EN UN PAIS GOBERNADO POR NARCOS DE CUELLO BLANCO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal