Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

martes, 3 de noviembre de 2009

LA ESTATUA DE JUANITO






Donará escultor estatua de Juanito a Iztapalapa

Bernardo Luis López Artasánchez, quien inmortalizara a Vicente Fox con una figura en Veracruz, aseguró que la obra en la que Rafael Acosta aparece de pie, con su banda en la cabeza y un libro en la mano, se trata de “una donación al pueblo de México”.


Ciudad de México.- A un mes de que el jefe delegacional en Iztapala, Rafael Acosta, cediera el cargo, el escultor Bernardo Luis López Artasánchez dio a conocer la estatua de Juanito, misma que donará a esa demarcación.

La esfinge, de acuerdo a un comunicado del artista, está realizada en bronce a la cera perdida, patinada a fuego y cincelada a mano. Tiene una altura de dos metros con 65 centímetros, incluida su base de marmol.

En ella Juanito aparece de pie con su tradicional banda tricolor en la cabeza, la mano derecha alzada y la otra con un libro que, explicó, “significa el deseo de estudiar”.

El escultor aseguró que la obra se trata de “una donación al pueblo de México” y recordó que la idea de hacerla surgió luego de una entrevista en la que Rafael Acosta mencionó sus deseos por terminar sus estudios de preparatoria. “Apoyo el legítimo deseo de superación”, comentó.

López Artasánchez es el mismo escultor que hace unos años inmortalizó la figura del ex presidente Vicente Fox, en Boca del Río, Veracruz o rindió homenaje con una figura al presunto primer caso de Influenza Humana en México, el niño Edgar Hernández.

Además ha realizado otros trabajos como El Ángel de Puebla, de 19 metros de altura, ubicada en el distribuidor vial Puebla 475, la esfinge de Hugo Sánchez al hacer su famosa Huguiña y la imagen de Nuestra Señora de Santa Ana con la Virgen María a su lado.

Rafael Acosta pidió licencia por 59 días el pasado 1 de octubre, luego de que tomara protesta en la Asamblea Legislativa del como jefe delegacional en Iztapalapa.

milenio.com











Acá en el jale nos hemos recetado ya varias entrevistas al escultor y pos chido, a él se le ocurrió y salió de su peculio. Ahora imagínese a cualquiera recibiendo una estatua suya... Chales, y ora qué hago con esto?





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal