La Universidad Bandeirantes de Brasil readmitió a Geisy Arruda después de haberla expulsado por su actitud exhibicionista.
Playboy tras la minifalda de la discordia
Redacción
BBC Mundo
La joven brasileña agredida en su universidad por usar una falda corta recibió una oferta para posar en la portada de la edición local de la revista erótica Playboy.
Geisy Arruda ha estado en el centro de una fuerte polémica desde que, el 22 de octubre, fue hostigada por sus propios compañeros por acudir a clase con un vestido corto.
La Universidad Bandeirantes de Sao Paulo (Uniban), que había reaccionando expulsando a la joven, debió dar marcha atrás y readmitirla cuando la controversia se volvió tan intensa que incluso intervino el gobierno.
El director de Playboy en Brasil, Edson Aran, dijo al periódico Folha de Sao Paulo que la estudiante cumple con los requisitos para aparecer en la revista: "Ser bonita y tener notoriedad".
Sin embargo, esta posibilidad fue rechazada por Geisy, quien expresó su deseo de volver a sus estudios de turismo sin ser molestada, después de la gran repercusión que ha alcanzado su caso, según informó la agencia de noticias EFE.
Moralidad en las aulas: ¿hasta dónde llegar? ¡Opine!
Protesta desnuda
Por otra parte, alrededor de 200 estudiantes de la Universidad de Brasilia se quitaron la ropa para solidarizarse con Arruda y protestar contra la discriminación y el machismo.
Jóvenes de ambos sexos se congregaron el miércoles en la entrada de la casa de estudios y se desnudaron –algunos por completo- antes de entregar una nota de protesta al rector.
La agresión a Geisy -y la ola de indignación que causó- continúa en las primeras planas de los diarios brasileños.
El editor de BBC Brasil, Rogério Simôes, opina que su relevancia del caso se debe a que el incidente encierra elementos como cuestiones morales, derechos de la mujer y ética de la educación.
Para algunos, el de Geisy Arruda no deja de ser un incidente particular en una universidad de corte conservador.
En cambio, otros sostienen que como telón de fondo se encuentran las actitudes machistas y la intolerancia que perviven en una sociedad aparentemente abierta.
Fuente.
A mí se me hace que la mayoría de esos estudiantes en esa mocha casa de estudios son: Mujeres muy envidiosas, gays bien gays los jotos hombres. Y es que el Yunque está en todos lados conspirando para asesinar la libertad sexual de la banda.
escándalo vestido corto minifalda Geisy Arruda Universidad Bandeirantes turismo estudios oferta revista playboy brasil puñales gay viejas envidia buenota piernotas vengache pacá genitales protestas desnudos estudiantes notas prensa
2 comentarios:
O sea como??? digo,sin ofender, que para ser brasileña, honestamente le falta un rato!!! y para chica playboy le falta mucho mas!!!
esta llena de bolas
Publicar un comentario