Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

jueves, 12 de noviembre de 2009

LA SOMBRA DEL CAUDILLO - LA PELÍCULA

Basada en la novela homónima de Martín Luis Guzmán, narra la historia de la sucesión presidencial en los años 20's, que aunque los nombres están cambiados, los personajes son fácilmente reconocibles: el Caudillo es el Gral. Álvaro Obregón, Jiménez es Plutarco Elías Calles, y Aguirre, una mezcla de Adolfo de la Huerta y del general Francisco Serrano, asesinado junto con sus partidarios en 1927.

Esta es la película MÁS CENSURADA en la historia del cine Mexicano (1960-1990), su director: Julio Bracho muere en 1978 sin poder ver exhibida su estupenda obra.

Se estrena el 25 de octubre de 1990 en la sala "Gabriel Figueroa" de la ciudad de México, con una copia de muy mala calidad en 16 mm. lo cual hace sospechar que el negativo original de 35 mm. pudo haber sido destruido por quienes desearon que esta película jamás se hubiese filmado y exhibido (Por eso mismo las imágenes no son de muy buena calidad).

"La Sombra del Caudillo", México, 1960. Dirigida por: Julio Bracho.
Actores: Tito Junco, Ignacio López Tarso, Carlos López Moctezuma, Antonio Aguilar, Kitty de Hoyos y Víctor Manuel Mendoza, entre otros.♣


























1 comentario:

Arispartan dijo...

gracias Por la peli, lo malo que esta en partes y en youtube, pero gracias por el aporte men!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal