Mi mente enferma y reptiliana inmediatamente comenzó a trabajar en construir las imágenes conceptuales de Nivo, iniciando hace casi 30 años, forzando a veces el disco duro de los recuerdos. Mi emoción fue en aumento y las remembranza pachecas fueron fluyendo.
(Juan Vicente López y Deneck Inzunza)
De manera evidente la secundaria ha sido un punto de cohesión muy importante como marco referencial a nuestra amistad, sin embargo, con los Rockcaja, Cervantes Company y Nivo, las cosas eran distintas. Había una relación más allá de la escuela y los rituales adolescentes. Hicimos excelente mancuerna por años, y lo seguimos haciendo, no en vano nos vemos después de mucho tiempo, y "como si tal cosa", como dice Serrat, retomamos el hilo de la última charla y como si nada. Seguimos siendo los mismos "envueltos en novedad", como dice Bosé (Juan Vicente lo citó esta mañana afuera de cuneros).
(Juan Vicente López y Deneck Inzunza)
Recordé a Nivo y su fundamental presencia en la banda de locos que éramos. Filósofos decadentes, depresivos, melancólicos, perdedores, fracasados, borrón en el paisaje, soñadores, antisistema, intelectuales. Nivo era el equilibrio hacia la alegría, la felicidad, los chistes, el desmadre inteligente, los alucines chidos, las rolas frescas contra nuestras rolas oscuras y tumularias. Nivo era nuestra esperanza, así, neta, hasta decíamos de broma (sobre todo Miguel Jasso), "ándale, Nivo, échale ganas a la estudiada, tú eres el único que será algo en la vida y si no le echas ganas, luego quién nos va a mantener".
(Graduación de preparatoria de Juan Vicente, Nivo)
Recordé a Nivo componiendo canciones y yo acompañándolo con arreglos, él cantando y yo echando a perder, él en la guitarra y yo en la desguitarra. Recordé y poco a poco iré recuperando aquí, las letras y los acordes de rolas tan significativas como NO DUDES MÁS (clásica de antaño), EN SILENCIO, Y PIENSA EN MÍ, MÍRAME OTRA VEZ, etc. Recordé y me cansé de recordar porque ya iba para allá, para el Hospital Médica Campestre sobre el escarabajo mítico verde. Ahí me encontré con esta imagen:
Por esa avalancha de recuerdos musicales, de filosofías locas, de tragos a escondidas ahí en San Fernando, de chicas, de sueños, me preguntaba ¿qué fue del Nivo artista, del Nivo creador, compositor?
Y órale, la respuesta aquí está:
Nuestro artista amigo Nivo, el licenciado Juan Vicente López García, sigue componiendo canciones bellísimas y alegres, frescas, naturales, de buena vibra. Su obra cumbre hasta hoy, su mejor canción, es Carla Begoña.
Bienvenido al mundo de dejarnos educar por nuestros hijos, amigo Nivo... Felicidades a ti y a Esther Santos, tu esposa. Por cierto: las esposas de los escombristas qué aguante tienen, eh, felicidades a ellas que aguantan tanto loco con tanta locura desparramándose por doquier. Dignas de admiración. Un abrazo.
Blogalaxia
Tags
Aqui
Carla+Begoña+López+Santos
Juan
Vicente
López
García
Esther
Santos
amigos
nacimiento
2 comentarios:
FELICIDADES A LOS QUE SE ATREVEN A TRAER NUEVOS ESCOMBRISTAS AL MUNDO.
Y dice un, dos tres:
"Nostalgia fué el poema, que leí en tus noooootas, oculto en el final de tu cuarderno...
Recuerdo de un amor en otro tiempooooo
Maltratado por la acción de la distancia
A causa de un asunto del destino, a causa de un asunto del destinooooooooooo........"
Juan Vicente López García.
Publicar un comentario