Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

sábado, 9 de febrero de 2008

PIROMANIACOS - Rockcaja, 1988 - RECUERDOS PACHECOS

Me acordé por lo que publicó Cónclave sobre los platillos voladores que se estrellaron, pero más por dos o tres comentarios ahí vertidos.

Discurría mansamente el año 1988 cuando una tarde se nos ocurrió salir a "echar desmadre". Íbamos Miguel Jasso (Bocinas), Jesús Castro López (Castro) y yo. Lo que ese día pasó nos hizo hasta componer una canción unos meses más tarde.

Hurtamos el carro de la abuela, un Volare K '86, y nos fuimos a rockear. En una de esas vueltas a lo pendejo por calles de Guanajuato, llegamos al puente que cruza la cañada cerca de mi barrio (puente de 30 cms. de espesor, redondeado, se cruza a pata, de uno a uno, en su parte más alta tendrá unos 30 a 35 mts. de caída libre). Abajo, el río Nilo (Ni-lo-huelas). Bocinas y yo cruzamos el puente de ida al cerro y de regreso. Castro no se animó. Bocinas y yo volvimos a cruzar el puente y aprovechamos, pos... pos para echarnos un cigarrito y se nos antojó prender la yerba seca... ¡¡¡Véngase!!!, había viento y acabamos prendiendo el cerro.

Unos ojetes de un taller mecánico de la curva llamaron a la policía, quien nos apoyó en la labor de extender lo más posible el fuego, ya que ninguno de los valientes chotas se atrevió a cruzar el puente. Hasta que llegó el Comandante y ordenó a un monito de uniforme que se lanzara al otro lado para apagar el fuego. El poli tuvo que cruzarse bajando por la cañada y subiendo al otro extremo, cuando Bocinas y yo ya habíamos apagado el fuego y estábamos de regreso al extremo de la curva por encima del puente.

Cuando llegamos, los polis estaban bastante encabronados y nos asustaron con el bote, con la Forestal, con el coco. Revisaron como en retén el Volare y hasta salieron con la jaladota de hacernos el antidoping. Éramos menores de edad y nos cagábamos en Guanajuato y sus autoridades... TODAS. Sabíamos que no habría ni llamada de atención, además reconocemos que sabíamos más de quemas y cerros que esos uniformados patéticos. Les pintamos violines y los mandamos al carajo, seguimos rockeando, hasta que nos agarraron, sí, por robo de Volare '86, placas GMU-726.

Bocinas y yo compusimos "Piromaniacos", en 1989. Miguel Jasso se encargó de perder todo ese material de Estudios Casa Blanca.


Puente citado también en: DOS CADÁVERES.















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal