Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

viernes, 27 de marzo de 2009

GOBERNACIÓN DE MÉXICO INVESTIGA A MANU CHAO - EL CANTANTE CANCELA CONCIERTO POR TEMOR A SER DEPORTADO - Segob y el 33 constitucional




La secretaría de Gobernación inició una investigación sobre declaraciones recientes del cantante franco-español Manu Chao para determinar si violó un artículo constitucional que prohibe a extranjeros inmiscuirse en asuntos de política.
Una fuente de la secretaría con conocimiento del caso, que pidió que no se revelara su nombre porque no estaba autorizada a ofrecer declaraciones, dijo que la pesquisa inició el miércoles.

``Efectivamente, se está investigando qué fue lo que dijo... y en qué contexto``, señaló la fuente en entrevista con la AP el jueves.

``No se ha iniciado ningún procedimiento``, afirmó.

El creador de temas como Clandestino y Señor matanza catalogó de ``terrorismo de Estado`` los arrestos en la comunidad de San Salvador de Atenco ocurridos en mayo de 2006 cuando se registró un enfrentamiento entre pobladores y policías luego del desalojo de unos vendedores de flores y que terminó con más de 200 detenidos.

Los choques cobraron notoriedad por la brutalidad tanto de los habitantes contra policías, como de los agentes contra los civiles cuando ya estaban detenidos, incluyendo 23 mujeres que sufrieron agresiones sexuales por parte de policías.

El artículo 33 de la Constitución establece que ``los extranjeros no podrán, de ninguna manera, inmiscuirse en los asuntos políticos del país``.

Ese mismo estatuto declara que el ejecutivo nacional puede ordenar la expulsión ``inmediatamente y sin necesidad de juicio previo a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente``.

Manu Chao se encuentra en México participando del Festival Internacional de Cine de Guadalajara donde presenta una muestra con 16 películas que marcaron su vida y ha tenido algunos encuentros con la prensa. Además ofrecería pequeños recitales.

De inmediato no fue posible una reacción del cantante o de los organizadores del festival de cine.

El Universal.








Acabo de hablar con mi fuente dentro de la secretaría y puedo, banda, poner a su conocimiento lo siguiente:

No se ha abierto expediente alguno en contra nuestro compa Manu Chao y oficialmente se ha negado investigación alguna.

Sin embargo, hubo un objetivo de investigación para contextualizar las declaraciones.

Además, banda (esto lo dice la fuente y lo digo yo tambor): Gobernación NO necesita mamarrachadas de expedientes para clavarte espías en el orto, y...

NO sería la primera vez que a Manu Chao le cae la DERECHA mocha azul.


Lo que es un misterio es esto:


Cancela Manu Chao tocada en México por temor a ser deportado

El músico francés tenía previsto dar un pequeño acústico luego de presentar La colifata, en el marco del XXIV Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Guadalajara, Jal. Por temor a ser detenido por autoridades migratorias de México, el cantante franco-español Manu Chao canceló este jueves la última de sus presentaciones públicas programadas en el XXIV Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El cantante de Radio Bemba tenía previsto esta noche presentar la película La colifata y al final ofrecería, como casi toda los días, un breve concierto acústico acompañado solamente con uno de sus músicos.

La suspensión de la actividad de Manu Chao fue luego que el lunes hablara de "terrorismo de Estado" para cuestionar un violento operativo policial realizado en mayo de 2006 en la localidad de San Salvador Atenco, una localidad del Estado de México, en el centro del país.

Ante la expresión del cantante, la Secretaría de Gobernación (Interior) informó este jueves que abrió una investigación para determinar si Chao violó el artículo 33 de la Constitución mexicana, que prohíbe a los extranjeros inmiscuirse en asuntos políticos.

La suspensión de la actuación de Manu Chao fue anunciada poco antes de la actividad que tenía prevista el músico, a las a las 20:00 horas, tiempo local por el director del Festival de Guadalajara, Jorge Sánchez.

El director del festival dijo al nutrido público presente que "por razones personales Manu Chao canceló el concierto", y que mañana (viernes) emitirá un comunicado.

Minutos después salieron del lugar y abordaron sus camionetas todas las personas que acompañaban a Manu Chao, en su mayoría extranjeros de nacionalidad francesa.

El consejo de suspender la participación de Manu Chao, informó a Dpa el cineasta Christian Poveda, fue dado por el director del festival.

"Jorge Sánchez (director del Festival de de Cine) nos dijo que todos los extranjeros aquí nos fuéramos del lugar porque va a llegar migración, iban a ver los papeles para saber si vinimos de turistas o a trabajar, y si ganamos algo", dijo Poveda.

"Se quedó Jorge Sánchez (en una casa cercana al concierto y propiedad de la Universidad de Guadalajara) hablando con los abogados para ver que pasaba", agregó Poveda.

Mientras tanto, Sánchez luego del anuncio de la suspensión de la actividad programada para Manu Chao se retiró del lugar sin hacer declaraciones.

La Jornada.







Sobre el video:

Lo primero que vemos es un documental que se exhibío antes de la presentación: Atenco, un crimen de estado.

La secretaría de Gobernación inició una investigación sobre declaraciones recientes del cantante franco-español Manu Chao para determinar si violó un artículo constitucional que prohíbe a extranjeros inmiscuirse en asuntos de política.

Una fuente de la Secretaría con conocimiento del caso, que pidió que no se revelara su nombre porque no estaba autorizada a ofrecer declaraciones, dijo que la pesquisa inició el miércoles.

"Efectivamente, se está investigando qué fue lo que dijo... y en qué contexto", señaló la fuente en entrevista con la AP el jueves.

"No se ha iniciado ningún procedimiento", afirmó.

El creador de temas como "Clandestino" y "Señor matanza" catalogó de "terrorismo de Estado" los arrestos en la comunidad de San Salvador de Atenco ocurridos en mayo de 2006 cuando se registró un enfrentamiento entre pobladores y policías luego del desalojo de unos vendedores de flores y que terminó con más de 200 detenidos.

Los choques cobraron notoriedad por la brutalidad tanto de los habitantes contra policías, como de los agentes contra los civiles cuando ya estaban detenidos, incluyendo 23 mujeres que sufrieron agresiones sexuales por parte de policías.

El artículo 33 de la Constitución establece que "los extranjeros no podrán, de ninguna manera, inmiscuirse en los asuntos políticos del país".

Ese mismo estatuto declara que el ejecutivo nacional puede ordenar la expulsión "inmediatamente y sin necesidad de juicio previo a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente".

Manu Chao se encuentra en México participando del Festival Internacional de Cine de Guadalajara donde presenta una muestra con 16 películas que marcaron su vida y ha tenido algunos encuentros con la prensa. Además ofrecería pequeños recitales.






Palomazo con Manu Chao. Helguera. La Jornada. 28 marzo 2009.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Puras netas vino a decir este cuate.

Claro que es TERRORISMO DE ESTADO cuando activistas sociales son condenados a 60 años de cárcel y el asesino LUIS ECHEVERRIA sea DECLARADO INOCENTE POR LA CORTE.


Terrorismo de estado y ESTADO FALLIDO cuando a Jacinta la condenan a 23 años de cárcel como venganza de la chota y exgobernadores priistas encarcelados por narcos GANAN AMPAROS en pro de su libertad.

GOBIERNO TERRORISTA CON SU IETU, CON SU HACIENDA MISERABLE, con sus sistemas de impartición de justicia siendo una mierda QUE FABRICA CASOS Y CULPABLE, preguntenle a OTHON CORTES, el "segundo tirador" del caso Colosio. MEXICO DA ASCO.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, muy ciertos, sobretodo la ultima frase del comentario anterior al mio. gracias.

Anónimo dijo...

es que es la verda

Anónimo dijo...

la pura verdad: mexico das asco!

Anónimo dijo...

que pendejetes...se nota que les dio mello al sacar un tema de hace 3 años a la luz...sera que quieren hacer cumplir "la ley" con su articulito o que de plano les sudo el culo...que verguenza ser de mexico en estos casos...politic kills!! LUV MANU CHAO ATTE DANA TV

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal