Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

martes, 9 de febrero de 2010

VIUDITA DE CLICQUOT - Joaquín Sabina







Viudita de Clicquot


A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas,
a los veinte escapé por las malas del pie del altar,
a los treinta fui de armas tomar sin chaleco antibalas,
Londres fue Montparnasse sin gabachos, Atocha con mar.

A los cuarenta y diez naufragué en un Plus Ultra sin faro,
mi caballo volvió sólo a casa, ¿qué fue de John Wayne?
Me pasé de la raya con tal de pasar por el aro,
con sesenta qué importa la talla de mis Calvin Klein.

Nunca supe templar la guitarra que embrida mi potro,
cuando el dealerme dijo que sí, no le dije que no,
la hormiguita murió, la cigarra se casó con otro,
yo aposté por las fichas caídas de tu dominó.

Allons enfants de la patrie,
maldito mayo de París,
vendí en Portobello los clavos de mi cruz,
brindé con el diablo a su salud.

Se llamaba Rebeca la gringa que empató conmigo,
me sacaba la lengua en lugar de enseñarme a besar,
me compró una tormenta después de robarme el abrigo,
con la espalda mojada no hay nada peor que soñar.

Negocié tablas al ajedrez: tu alfil por mis peones,
abrevé en los pezones con sal de la mujer de Lot,
antes de que tiñera noviembre mis habitaciones,
descorché otra botella con la viudita de Clicquot.

Mi manera de comprometerme fue darme a la fuga...



(Joaquín Sabina - Benjamín Prado - Antonio García de Diego - Pancho Varona)











2 comentarios:

El Ranuar Cuac dijo...

un video de estilo suigeneris para el buen Joaco.

Perro Postero dijo...

""Se llamaba Rebeca la gringa que empató conmigo,
me sacaba la lengua en lugar de enseñarme a besar,
me compró una tormenta después de robarme el abrigo,
con la espalda mojada no hay nada peor que soñar.."

uta ma... esa me recuerda la pasada q ue me di con una gringa a los estates....nonono, eh! las descremadas impresionantes.luego fueron años para recuperarme jeje!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal