Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

martes, 6 de abril de 2010

Un vídeo muestra cómo soldados de EEUU asesinan a civiles en Bagdad y desmiente la versión oficial







Un vídeo muestra cómo soldados de EEUU asesinan a civiles en Bagdad y desmiente la versión oficial

Un vídeo difundido por Wikileaks muestra cómo soldados de EEUU disparan y matan a sangre fría y entre risas a 11 civiles, entre ellos un fotógrafo y un periodista de Reuters, en Bagdad. Las imágenes cuestionan la versión de los militares, que lo consideraron un combate contra insurgentes.

El 12 de julio de 2007 soldados estadounidenses atacaron a un grupo de gente en Nueva Bagdad. Tomaron por armas las cámaras de dos periodistas de Reuters, Namir Noor-Eldeen y Saeed Chmagh, y los mataron junto a otras 9 personas, todas civiles, desde un helicóptero.

Tras el ataque, Estados Unidos, como en el caso del asesinato de José Couso, negó que supieran cómo habían muerto los periodistas y sólo habló de un enfrentamiento entre sus tropas e insurgentes.

Un portavoz militar explicó entonces al diario The New York Times que “las fuerzas de la coalición estaban claramente en el medio de operaciones de combate contra una fuerza hostil“ y que las acciones de los soldados durante el suceso estaban de acuerdo con la ley en conflictos armados y reglas de combate, la normativa norteamericana sobre cuándo, dónde y cómo el uso de la fuerza debe ser usada.

Ahora Wikileaks ha hecho públicas estas imágenes, conseguidas mediante una filtración. Se puede ver y escuchar cómo desde un helicóptero disparan contra los periodistas pensando que sus cámaras son cohetes. También disparan a continuación contra las personas que se acercan para tratar de auxiliarlos, entre los que se encuentran dos niños que resultan heridos de gravedad. Tras los disparos, se escucha a los militares celebrar las muertes.

El gobierno americano ha reconocido ya que son auténticas y la agencia de noticias Reuters ha publicado un comunicado en el que muestra su más absoluta indignación.


Seguir leyendo en fuente.
Aida Sánchez/ CanalSolidario.org







Ahí están sus "asesinatos colaterales".









3 comentarios:

Anónimo dijo...

EN LA "GUERRA AL NARCO" EN MEXICO DICEN QUE SON SICARIOS. YA SE SABRA LA VERDAD

Anónimo dijo...

todos blancos de felipe calderon
ah mierda

Anónimo dijo...

EN MEXICO SE CONOCERAN LAS COSAS TAMBIEN PARA Q TODOS SEPAN DE LA MATANZA CIVIL DE CALDERON

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal