Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

miércoles, 14 de abril de 2010

No actuamos con ingenuidad, responde Gómez Mont a las críticas de Joaquín Sabina


No actuamos con ingenuidad, responde Gómez Mont a las críticas de Sabina

Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de abril de 2010, p. 9

El cantante español Joaquín Sabina no será sancionado por la Secretaría de Gobernación por haber criticado la estrategia de Felipe Calderón para combatir el narcotráfico.

El titular de la dependencia, Fernando Gómez Mont, le envió una carta para hacerle "algunas precisiones" y comentarle que el gobierno federal no ha actuado con ingenuidad.

Gómez Mont dijo que Sabina hizo referencia a temas de discusión universal, como la seguridad o el narcotráfico, y sus comentarios deben ser aquilatados y bien recibidos.

La Jornada publicó el 9 de abril una entrevista con el cantautor, quien afirmó que Calderón era un "ingenuo bien intencionado, en el mejor de los casos", por haber declarado la guerra al narcotráfico sin saber bien cuáles eran sus planes ni los del enemigo; esta situación, dijo, ha traído en consecuencia más caos, más desgracia y más muertes de las que había antes.

Gómez Mont reveló que Calderón tiene "especial gusto por la música de don Joaquín Sabina" y, agregó, "se encontrarán y ahí dirá lo suyo; como español, lo veo como hermano y es bienvenido a México".

Seguir leyendo aqui











(...)"Lo verdaderamente ingenuo" sería la inacción
"La decisión de actuar contra del crimen organizado partió de un diagnóstico que cada día muestra resultados mas contundentes, y avanza en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y el sistema de Justicia, con el objetivo de que estas sean eficaces, transparentes y modernas", afirmaba Gómez Mont en la misiva.

"Precisamente, ante la gravedad y dimensión del problema de seguridad, el Presidente Felipe Calderón planteó la urgente necesidad de poner un alto al proceso degenerativo de las instituciones policiales derivado del aumento de las acciones de los grupos delictivos", añadía la carta.

Por todos estos motivos Gómez Mont negaba que su Gobierno hubiera "actuado en cualquier momento con ingenuidad". El dirigente enumeraba una serie de delitos que suelen perpetrar los grupos narcotraficantes en México, como "secuestros, extorsiones, amenazas, ejecuciones y violencia generalizada" que afirmaba son "problemas que surgen a partir de la inacción de la autoridad". "Lo verdaderamente ingenuo es suponer que tales delitos, que tienen asolada a la población, se van a resolver si el gobierno federal no hace nada", zanjaba el secretario de Gobernación.


Fuente: LaVanguardia.es
El Gobierno mexicano responde a las críticas de Joaquín Sabina por la lucha contra el narcotráfico










Aqui las declaraciones de Sabina. Clik en esta liga.




Mi debraye (que usare en la tarea del diplomado):


Tan mal está la conciencia del gobierno que tiene que contestarle a un cantautor por sus declaraciones: Se confirma que entonces el señor Sabina con sus declaraciones representa la voz de la gente mas que el señor Gomez Mont y su jefe ... y es que estas declaraciones levantaron polémica pero al mismo tiempo reflexión de tema sobre todo cuando casas encuestadoras han demsotrado que el publico tuvo un viraje de porcentaje que apoyaban esta guerra contra el narco de Calderón pero ahora no, ahora la inmensa mayoría prefiere que se persigan delitos comunes aunque se deje de lado las drogas para evitar la extrema violencia, que se combata realmente con los delitos que dañan a la sociedad y dejen que la gente decida sobre sus consumos de drogas, punto ... hace dos años era 40-60 hoy es 70-30 ... Gomez Mont se queja de la generalidad de tema universal de Sabina pero vean en los parrafos de la carta que el sr. Gomez Mont es mucho mas general y universal que Sabina, la diferencia es que uno es secretario de Gobernación y esa generalización es terrible, demuestra la falta de rumbo y el caos de este gobierno ...


¿cuando le manas su carta a Conclave, cuando la carta a Alex Shafit, Morís, Kalako, Ferong? ¿cuando me mandas mi carta Gomez Mont?


yabadabadu!!!!


Me puse de acuerdo para sacar este post. ante todo equilibrio ¿no? la bronca es que neta no encuentro periodismo serio, analistas, academicos de verdad que apoyen al gobierno ... no hay, los que hay y apoyan este cochinero son los medios comprados de siempre, que de serios no tienen nada, son mentirosos y cobardes que se amaparan del poder, ya saben a que me refiero, pero lo cabron es que el dueño de uno de esos medios comprados ya le anda revirando a FCH ... hasta en eso se descompone este gobierno, feo y rápido, rápido y furioso!

















4 comentarios:

CÓNCLAVE dijo...

La prueba de que todo se lo lleva el carajo es que se dispendie tiempo contestando netas vertidas en opiniones.

Esto comprueba que lo dicho por Sabina representa a más millones de mexicanos que desean que este decedente gobierno se largue por la puerta de atrás, en vez de los miles que desean ver más sangre, más colapso económico, una guerra civil.

Anónimo dijo...

! ya quien le cre a este gobierno mentiroso ?

Cruder dijo...

Qué vergüenza de gobierno, que ahora amenace, que Calderón le conteste en tonos deplorables a un... a un cantautor español con pinta de intelectual. Estoy de acuerdo en que esto es porque les dolió a estos méndigos que el 80% de la población piense como Joaquín Sabina y no como sus represores gobernantes.

Anónimo dijo...

jajajaja quien le cree a este pinche mentiroso y su jefe sanguinario ??

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal