Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

martes, 13 de abril de 2010

CALDERÓN: INGENUO E INSENSATO CON SU GUERRA CONTRA EL NARCO - JOAQUÍN SABINA

"A mí me pareció un ingenuo bien intencionado, en el mejor de los casos. Ahora me parece un insensato"


"Todos los gobernantes del mundo, expresó, y los centros de poder, saben que antes o después tendrán que hacer algo que se llama legalización"


"Porque con la legalización no se acaba con las drogas, pero sí se acaba con la corrupción, con las muertes y con los asesinatos, y con la infiltración en el poder"


De Cuervo Ingenuo a Calderón ingenuo.















“(...) Sí, las noticias que llegan son terribles. Y es que como tú y mis enemigos saben, la última vez que vine comí con el presidente (Felipe) Calderón y con Joan Manuel (Serrat), cosa que me reprochó la prensa mexicana. Nos contó que su punto principal era declarar la guerra total al narcotráfico. A mí me pareció un ingenuo bien intencionado, en el mejor de los casos. Ahora me parece un insensato, porque lo que ha hecho con esa guerra declarada, sin saber bien cuáles eran los planes suyos ni los del enemigo… primero, ha descubierto que toda la policía y parte del ejército estaban a sueldo no del gobierno, sino de los narcos; y luego, ha creado mucho más caos, más desgracia y más muertes de las que había antes… Así que me confirmo en la única idea razonable, que todo mundo razonable y sensato sabe en este mundo, que es: ¡que urge la legalización! Cuando se acabó con la ley seca en Chicago siguió habiendo borrachos, pero dejó de haber muertes y gánsteres. Entonces, lo que uno haga con su vida, su salud y su cuerpo no es patrimonio del Estado, sino patrimonio irrenunciable de uno mismo.”

Sabina: soy un sobreviviente de mí mismo
Patricia Peñaloza
Periódico La Jornada
Viernes 9 de abril de 2010, p. a40

Seguir leyendo / Fuente: La Jornada.















Calderón, ingenuo en guerra contra narco: Sabina

Por: SUN, Martes, 13 de Abril de 2010

El presidente Felipe Calderón fue muy ingenuo al plantear la batalla al narcotráfico, porque nadie puede ganar esa guerra, afirmó este lunes el cantante español Joaquín Sabina, de visita en México.

Todos los gobernantes del mundo, expresó, y los centros de poder, saben que antes o después tendrán que hacer algo que se llama legalización.

"Porque con la legalización no se acaba con las drogas, pero sí se acaba con la corrupción, con las muertes y con los asesinatos, y con la infiltración en el poder.

"Yo creo que el presidente Calderón... creo que fue muy ingenuo, por decirlo de buena manera, cuando planteó esa batalla. Parece mentira que no supiera que la Policía estaba completamente infiltrada y a sueldo.

Y parece mentira que no supiera que esa guerra no la puede ganar él ni la puede ganar nadie".

Desenfadado y de buen humor, el cantautor hispano afirmó que visita México para devolverle algo de lo mucho que le ha dado, pero también para respirar un poco de contaminación de esta urbe, en la que ofrecerá seis conciertos en el Auditorio Nacional.

El español recibió un Disco de Oro en la capital mexicana por la venta en el país de más de 45 mil unidades de su disco Vinagre y Rosas, material con el que emprende una gira por diversas ciudades de la República.

Me siento aburridamente bien, domésticamente bien, yo no quiero retirarme", declaró en conferencia de prensa, en la que también habló de política y futbol.

"El flaco de Jaén reiteró además su postura sobre guardar silencio sobre Cuba, mientras Estados Unidos no deje en paz a la isla.

"No firmaré ningún manifiesto, ni ninguna carta sobre la situación actual, mientras siga existiendo, por ejemplo, Guantánamo".

Muy al tono con el título del disco que promociona en México, el cantautor comentó que le daría un ramo de rosas a Barack Obama, "por la esperanza que aún tenemos en él", por lo que ha representado, y una rociada de vinagre a Berlusconi.


"Susana Moscatel en su twitter anota: "Lo unico bueno de no venir con Serrat es que no tengo que comer con el presidente (Calderón)" Joaquín Sabina.

"Con México tengo una historia, no sólo profesional sino personal y sentimental. No me gusta la desigualdad que hay en el país, pero vengo a alimentarme, a respirar el aire, a conocer otras ciudades donde no he estado y a tener, por lo menos, un reventón con mariachi”. Joaquín Sabina, Cantante

Fuente.













Siempre existe el riesgo de que le quieran aplicar el artículo 33 constitucional por hacer declaraciones sobre la política del país, pero en esta ocasión la voz de un pueblo metido en una guerra aferrada fallida está del lado del cantautor español y NO del gobierno, mucho menos de Calderón, quien ha demostrado llevar al país al carajo por sus berrinches y necedades, y también ha demostrado que NO representa NI escucha a mexicano alguno, sólo a grupos poderosos.


Acabo de leer las declaraciones de Gómez Mont al respecto: No se aplicará ningún tipo de represalia para Joaquín Sabina, ahí está en los feeds de los diarios. Noooo, pos claro, no les conviene.


Esta guerra no responde a las necesidades del pueblo, por el contrario, es el pueblo de México quien sale perdiendo. ¿Sabías que la gente la prefiere que haya narco pero que se combata el verdadero delito (el narco, ontológicamente, es atención a un mercado de consumo)? El verdadero delito es aquel que atenta contra las personas y sus bienes. También con este gobierno que no soporta la crítica y de inmediato te tacha de enemigo, ten cuidado:


"Cuando los nazis vinieron por los comunistas, me quedé callado; yo no lo era. Cuando encerraron a los socialdemócratas guardé silencio; yo no lo era. Cuando llegaron por los sindicalistas no dije nada; yo no lo era. Cuando vinieron por los judíos, no pronuncié palabra; yo no lo era. Cuando vinieron por mí, no quedaba nadie para decir algo.

Martin Niemöller"





Para los fines de la pretendida dictadura teocrática yunquista los que no estén con ellos serán llamados "los malos" y serán perseguidos. Serán perseguidos así como yo he sido perseguido, así como otros dos editores de este blog y muchos conocidos y alguno que otro amigo cercano.






"Cuando los nazis vinieron por los comunistas, me quedé callado; yo no lo era. Cuando encerraron a los socialdemócratas guardé silencio; yo no lo era. Cuando llegaron por los sindicalistas no dije nada; yo no lo era. Cuando vinieron por los judíos, no pronuncié palabra; yo no lo era. Cuando vinieron por mí, no quedaba nadie para decir algo.

Martin Niemöller"

















6 comentarios:

INFORMANTE dijo...

!!!CUIDADO!!!
GRUPOS DE LA ULTRADERECHA ASESINA DEL YUNQUE LANZAN AMENAZAS A JOAQUIN SABINA!!!!
USTEDES TAMBIEN CUIDENSE QUE VIENE LA GUERRA SANTA DEL YUNQUE CONTRA MÉXICO.

Anónimo dijo...

Mejor un cantante español viene a decir cosas que los lopes dorigas vendidos tienen que decir, un español llevando la voz cantante del pueblo mexicano!!!!

La Jornada .com.mx dijo...

EL YUNQUE AMENAZA DE MUERTE A JOAQUIN SABINA

Cruder dijo...

Qué vergüenza de gobierno, que ahora amenace, que Calderón le conteste en tonos deplorables a un... a un cantautor español con pinta de intelectual. Estoy de acuerdo en que esto es porque les dolió a estos méndigos que el 80% de la población piense como Joaquín Sabina y no como sus represores gobernantes.

Frase Célebre dijo...

"un español llevando la voz cantante del pueblo mexicano!!!!"

Anónimo.

Anónimo dijo...

Todos deacuerdo con Sabina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal