Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

martes, 25 de mayo de 2010

¿Cómo va la salud de Gustavo Cerati?

Estiman médicos que Gustavo Cerati tendrá problemas de habla

Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2010, p. 9


Caracas, 24 de mayo. El edema en el cerebro de Gustavo Cerati presenta una disminución luego de su operación por la isquemia cerebral y el cantautor argentino podría quedar con problemas de habla, informaron hoy lunes sus médicos. Los doctores del Centro Docente La Trinidad informaron que al ex vocalista del grupo Soda Stereo se le practicó una traqueostomía para retirarle el tubo endotraqueal e indicaron que de continuar su mejoría saldrá de la unidad de terapia intensiva. El informe médico del día, tras una semana de su hospitalización, señaló que Cerati evoluciona dentro de lo esperado, manteniendo sus condiciones generales.

Fuente.












Dibujante "unió" a los grandes de la música para darle fuerza a Gustavo Cerati

Mercedes Sosa, Celia Cruz, Michael Jackson y Bob Marley le dijeron un “todavía no” al ex líder de Soda Stereo, quien se debate entre la vida y la muerte

No solo los mortales apoyan a Gustavo Cerati en esta constante lucha que libra el cantante por mantenerse con vida tras sufrir un accidente cerebral, que lo mantiene postrado en la cama de una clínica de Caracas.

También los inmortales de la música de todo el mundo como Mercedes Sosa, Michael Jackson, Celia Cruz, Luciano Pavarotti, Gardel y hasta Elvis Presley le dicen desde el cielo a Cerati que “todavía no es el momento”.

Al menos esto quieren graficar, según el portal Radio Bío-Bío, los caricaturistas venezolanos de Meollo Criollo, quienes “unieron” a los grandes músicos contemporáneos para decirle a Gustavo que “no se apresure” en unirse a ellos.

Fuente.










Estado de salud de Gustavo

PARTE MEDICO 24/05

El paciente Gustavo Cerati evoluciona dentro de lo esperado, manteniendo sus condiciones generales.
En el contexto de lo programado se le practica traqueostomía.
Se practicó tomografía de control, la cuál mostró signos de disminución del edema cerebral.
Se mantienen las medidas para controlar y evitar complicaciones, entre ellas las infecciones.
Así mismo, se mantienen las medidas de protección cerebral, pulmonar, renal, cardiovascular y las metabólicas nutricionales.
Se inicia rehabilitación músculo esquelética.
De continuar estas condiciones, donde priva la seguridad del paciente, nos preparamos para futuro traslado.
A partir de hoy, los partes médicos se darán cada 48 hs (el próximo será el día miércoles 26).

CERATI.COM







Practican traqueotomía a Gustavo Cerati
May 24, 2010
— 2:29 pm


El ex vocalista de Soda Stereo cuenta con actividad cerebral completa y se inició su rehabilitación músculo-esquelética


El roquero argentino Gustavo Cerati fue sometido hoy lunes a una traqueotomía en el Centro Médico Docente La Trinidad, en la capital venezolana, y esta semana será clave para su eventual recuperación, informaron hoy fuentes médicas.

El director del Centro Médico Docente La Trinidad, Adolfredo Sáez, dijo que Cerati presentó una disminución del edema cerebral, por lo que se le practicó una traqueotomía y se le retiró el tubo endotraqueal que le permitía respirar y eliminar secreciones.

Sáez dijo a periodistas que “de mantenerse las condiciones, en los próximos días (Cerati) podría ser trasladado de la unidad de terapia intensiva” a una habitación privada del nosocomio ubicado en el sureste de Caracas.

El médico venezolano indicó que el ex vocalista de Soda Stereo cuenta con actividad cerebral completa y se inició su rehabilitación músculo-esquelética, al tiempo que se le mantienen las adecuadas medidas pulmonares, renales y cardiovasculares.

El jefe de terapia intensiva, Antonio Martinelli, estimó por su parte que en 15 días se sabrán a ciencia cierta las afecciones que en el paciente dejará la isquemia cerebral que sufrió el pasado 22 de mayo, tras ofrecer un concierto en la Universidad Simón Bolívar.

“Cuando uno ve la tomografía, uno supone que puede quedar con cierto déficit pero eso no lo puede asegurar nadie porque muchas personas tienen daños de un lado del cerebro y aún así reponen el habla”, apuntó el facultativo.

El galeno contestó así a una pregunta sobre la opinión que el médico argentino Ramón Leiguarda dio a una radiodifusora de su país sobre el previsible futuro de Cerati, a quien reconoció en forma profesional la semana pasada en la capital venezolana.

Cerati tuvo una leve mejoría y las posibilidades de que empeore son lejanas, pero puede ser que la zona del habla haya sido afectada por el accidente cerebrovascular que sufrió, explicó Leiguarda a la radio argentina Continental.

Añadió que “para saber la magnitud del daño (ocasionado por al accidente cerebrovascular), hay que esperar varias semanas” y ratificó que Cerati será trasladado a Buenos Aires, aunque dentro de 10 o 14 días.

Con información de Notimex. FUENTE.




















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal