Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

jueves, 20 de mayo de 2010

GUSTAVO CERATI PELEA POR SU VIDA - Sufre imprevisto agravamiento

Las noticias vinieron a mal en estas horas.










Gustavo Cerati pelea por su vida, destaca la prensa argentina

El diario “Clarin” precisó que el rockero continúa en estado crítico y que solo queda esperar a mañana, cuando se cumplan 72 horas de la operación cerebral a la que fue sometido








Gustavo Cerati permanece internado en cuidados intensivos con un coma inducido, asistido por un respirador artificial. Lo único que queda es esperar a mañana, cuando se cumplan 72 horas de la operación cerebral a la que fue sometido el martes, para tener noticias sobre su evolución. Mientras tanto, todo es ansiedad y hermetismo en el Centro Médico Docente La Trinidad, donde el artista argentino fue ingresado el sábado, informó clarin.com.

Asimismo precisó que la situación es grave, y el grupo que acompaña a Cerati – su hermana menor, Laura; su manager, Fernando Travi; su asistente, Nicolás Bernaudo; Anita Alvarez de Toledo, corista de la banda; y el kinesiólogo Carlos Michel- está con el ánimo destrozado.

Hubo rumores de que ayer iban a llegar desde Buenos Aires los hijos del cantante, Benito y Lisa (de 16 y 13 años), y, desde Londres, la modelo Chloé Bello, su novia, quien estuvo en gran parte de la gira. Pero hasta el momento esta información no ha sido confirmada.

Durante la noche del miércoles, Martín Larumbe, de Pop Art, empresa encargada del management del artista, dijo que había que remitirse al parte del mediodía y, ante las insistentes preguntas, se vio obligado a desmentir la muerte de Cerati. También transmitió el agradecimiento de Laura Cerati (“hace tres días que no duermo”, se disculpó) a los medios y a todos los fans, “por la preocupación y el apoyo demostrados hasta el momento”.

ElComercio.pe, Fuente.










Si Gustavo Cerati vive quedará hemipléjico, opinó neurólogo peruano.






Leer nota. Fuente.









Gustavo Cerati: Momentos críticos del grave estado del cantante

Todos hablan sobre el grave estado de Cerati, pero lo que pocos saben es que pasó antes del accidente cerebrovascular que sufrió el ex líder de Soda Stereo.

Todos, al parecer, hablan sobre el grave estado de Gustavo Cerati, pero lo que, tal vez, pocos saben es sobre los minutos previos al accidente cerebrovascular que sufrió el ex líder de Soda Stereo.

La web Musica10 informa sobre lo que pasó esa madrugada del domingo, basándose en declaraciones de amigos muy cercanos al artista.

"Se le veía bien, de buen humor, cantó y tocó la guitarra maravillosamente. Nada podría predecir lo que vino después", dijo una de las fuentes allegadas, de acuerdo al referido portal de noticias.

Tras presentar el show, Cerati abandonó las tablas y se dirigió a su camerino. En el lugar, se tomó fotos con sus compañeros (como suele hacerlo desde sus inicios en la música).

Sin embargo, al momento de capturar las instantáneas, la web en mención cuenta que Gustavo sintió que su cara no era la misma.

"Se lo notaba ofuscado, molesto, como que necesitaba estar tranquilo en otra situación. Con ganas de irse a la mierda (sic)", dijo una fuente.

El episodio ya se había desatado, pero aún no había hecho su terrible manifestación. Fue allí que avisó a su asistente personal, Nicolas Bernaudo, y a su manager general, Fernando Travi, para que lo acompañen a su compartimiento.

Tras llegar, el músico sufrió unas convulsiones. "Fue raro porque antes habíamos tocado en Bolivia y la altura nos había afectado. Pero este show había sido el mejor. Espectacular. La habíamos pasado de maravilla", comentó uno de sus músicos.

Posteriormente, una ambulancia llegó para trasladarlo a un hospital cercano. Unas horas después, ingresó a un terrible cuadro de elevada presión arterial en el Centro Médico Docente La Trinidad.

Al no encontrarle mejoría, los galenos del centro médico decidieron operarlo.

¿Qué es una isquemia cerebral?: Entérese de lo que sucedió con el cerebro de Gustavo Cerati


Fuente.










¿Qué es la isquemia cerebral transitoria?

















Cerati está más grave

Sigue en terapia intensiva y el pronóstico es reservado, sin embargo fans, artistas y medios se han solidarizado con el artista en Internet

La salud del roquero Gustavo Cerati ha conmocionado a América Latina. Luego de que el músico argentino fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Centro Médico La Trinidad (en Caracas, Venezuela) el martes, su página oficial informó ayer: “El cuadro descrito inicialmente por los médicos como una isquemia cerebral transitoria sufrió un imprevisto agravamiento.

Actualmente el intérprete se encuentra en terapia intensiva, bajo un estado de coma inducido”.

El médico argentino Ramón Leiguarda, especialista en rehabilitación de pacientes con daños cerebrales, informó que, a petición de la familia del músico, viajaría en las próximas horas a la capital venezolana para atender personalmente al roquero, ingresado en estado “crítico” en un sanatorio de esa ciudad.

El sitio oficial de Cerati también señaló que, ante la complejidad de la información médica, “resulta pertinente atenerse a los partes médicos que diariamente irá ofreciendo desde Caracas el equipo que lo está atendiendo”.

Le mandan buenas vibras en la web

En tanto Gustavo Cerati se debate entre la vida y la muerte, la noticia sobre su estado de salud ha logrado acaparar la atención en internet y tanto las páginas de los diferentes diarios en América Latina como las redes sociales Facebook y Twitter muestran miles de mensajes de los usuarios deseándole al ex Soda Stereo su pronta recuperación.

A la fiebre de twitteros que mandan sus bendiciones al también guitarrista y productor, se unieron personalidades de la música como Juanes, Ricky Martin, Diego Torres, Alejandro Sanz, Dante Spinetta, Beto Cuevas (ex La Ley), Luis Fonsi y el baterista Charly Alberti.

Alberti, quien junto con Cerati y Zeta Bosio fue fundador de la mítica banda Soda Stereo en la década de los 80, explicó en su cuenta personal de Twitter: “Lo único que hago es rogar que las cosas salgan bien. Es increíble lo que está pasando. ¡Vamos, Gus!”

Horas antes, el músico baterista confesó, en entrevista con el canal Todo Noticias: “No la estoy pasando nada bien. Desde el domingo que me enteré, mi cabeza se volvió un hervidero. Ayer dormí poco, la verdad es que no tengo para nada un buen momento”.

“Pronta recuperación amigo Cerati. Todos tus colegas orando por ti”, escribió el colombiano Juanes, mientras que el argentino Andrés Calamaro puso: “Mi corazón está con mi querido compañero y amigo Gustavo”.

“Toda la fuerza Cerati. Tú puedes con todo. Abrazo grande desde España amigo. Pues sí, recemos por Cerati”, posteó Alejandro Sanz. El puertorriqueño Ricky Martin twitteó brevemente “Fuerza, Cerati, ¡te queremos bien!”, en tanto que el argentino Diego Torres anunció: “Hoy me enteré de lo de Gustavo Cerati y deseo que se mejore y que esté bien lo más pronto posible. ¡Fuerza, Gustavo!”

El rapero Dante Spinetta (ex Illya Kuryaki e hijo del legendario músico argentino Luis Alberto Spinetta) también usó las redes sociales para mandarle buena vibra a su compatriota: “Toda la fuerza para Cerati... ¡Vamos, Gus!”

Además de la comunidad roquera en América Latina, Alejandro Fernández El Potrillo (quien siempre ha hecho pública su pasión por la música de Gustavo Cerati y Soda Stereo) también manifestó su apoyo al intérprete de “Puente” y “Fuerza natural”: “Nuestras oraciones están con Gustavo Cerati”. La cantante mexicana de pop Dulce María (ex RBD) no se quiso quedar atrás y también posteó: “Fuerza, Cerati, ¡recupéeeerate!”

Acapara la atención mediática en AL

En los portales de los principales periódicos en América Latina, las actualizaciones sobre la salud del artista se ubican como las notas más consultadas.

Tan sólo en el portal de EL UNIVERSAL, la nota sobre la isquemia cerebral que sufrió el músico se ubicó ayer como “la más leída”, y reportó más de 100 mil entradas a lo largo de todo el día.

De acuerdo con Juan Carlo Rodríguez, periodista del diario venezolano El Nacional “hasta ahora, las noticias sobre Cerati fueron lo más visto de la última semana, por encima de decisiones gubernamentales o el resultado de juicios muy importantes”.

Los canales de videos MTV y VH1 anunciaron que pondrían a disposición de la audiencia sus pantallas y el sitio www.mtvla.com para enviar mensajes de apoyo a Gustavo Cerati.

Los mismos serán emitidos a partir de hoy (en diferentes horarios) junto a los videos del cantautor, uno de los artistas más influyentes de la región.

Adicto a la nicotina

La modelo y DJ chilena Cecilia Amenábar, ex esposa del roquero y madre de sus hijos Benito y Lisa, se mostró confiada en que el artista saldrá del grave estado en el que se encuentra, pero admitió que éste tenía una seria adicción a los cigarrillos. “Pasa que desde los 18 años que fuma 40 cigarrillos diarios”. (Con información de agencias)

ElUniversal.com.mx. Fuente.
















INFORMACIÓN RECIENTE SOBRE GUSTAVO CERATI SIGUE LA ETIQUETA (CLIC AQUÍ)














2 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga!!!!!!
Cerati!!!!!!

Anónimo dijo...

"DIOS LLEVATE A ARJONA A CERATI NO" SE ESCUCHA EN LA RADIO JEJEJE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal