Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

miércoles, 19 de mayo de 2010

GUSTAVO CERATI CONTINÚA EN ESTADO CRÍTICO








Cerati sigue en estado critico

El cantante argentino Gustavo Cerati continúa en estado crítico mientras los médicos afirman que habrá que esperar a que pase la fase crítica para evaluar el daño sufrido y advirtieron que la evolución será "a largo plazo".

El neurólogo argentino Ramón Leiguarda, especialista en rehabilitación de daños cerebrales, viajará este miércoles a Caracas para hacer una evaluación del estado de salud del paciente.

El cantante se encuentra en terapia intensiva y con respiración artificial tras haber sido operado en Caracas, donde permanece hospitalizado a causa de una isquemia transitoria cerebral, según dice la página de internet del músico.

Los especialistas que lo atendieron explicaron que el cantante permanece en estado de "coma inducido" y que su situación sigue siendo "crítica".

Sin embargo, Leiguarda también declaró al canal de cable Todo Noticias que todavía no se puede evaluar el daño sufrido por el artista porque primero hay que superar esta etapa crítica y agregó que la recuperación llevará un largo tiempo.

Leiguarda, quien estará acompañado en su viaje a Caracas por Néstor Wainstein, jefe de Neurointesivismo de la clínica argentina Fleni, declaró a la televisión argentina que iban a Venezuela por petición expresa de la familia.

Aumento de presión

El cantante sufrió una descompensación por un aumento de la presión después de dar un concierto el pasado sábado en la capital de Venezuela.

Según explicó Leiguarda a Todo Noticias la operación realizada se denomina como una cirugía de compresividad que se realizó para "estabilizar la presión dentro del cráneo e incluso la presión arterial y el pulso".

Cerati continuará durante un tiempo con el coma inducido y conectado al respirador, según declaró Leiguarda.

Mientras tanto las reacciones ya se han producido. La más significativa ha sido la del baterista Charly Alberti, compañero de Cerati en Soda Stereo, quién realizó una llamada para rezar por el artista "para que todo salga bien".

Alberti declaró a Todo Noticias que "está convencido de que en cuanto pase esta situación Cerati se va a recuperar rápido" y afirmó haber pasado unos muy malos días desde que conoció la noticia.

Alberti dijo que el antiguo líder de Soda Stereo tiene en su ADN el afán por la música y que es "un tipo con una energía increíble".

Apoyo en las redes sociales

Los fans de Cerati siguen minuto a minuto la evolución del cantante a través de redes sociales como Twitter, donde su apellido es una de las palabras más buscadas y comentadas.

También muchos de sus colegas, artistas reconocidos internacionalmente, han utilizado las redes sociales como medio de difusión para mandar al mítico músico mensajes de apoyo desde todos los puntos del planeta, expresando así una preocupación compartida globalmente por muchos.

Ricky Martin por ejemplo, le escribió, "Fuerza Cerati, ¡te queremos bien!". Por su parte el cantante colombiano Juanes afirma "Pronta recuperación amigo Cerati. Todos tus colegas orando por ti".

"Pues si recemos por Cerati... Un abrazo amigo Cerati... Fuerza compañero", escribió el español Alejandro Sanz y el argentino Andrés Calamaro resumió: "Mi corazón está con mi querido compañero y amigo Gustavo que se recupera de un susto en Venezuela".

Mientras tanto, muchos de sus seguidores se concentran frente a la clínica donde permanece internado.

Junto con el bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti, Cerati formó Soda Stereo, una de las bandas más influyentes y amadas de los años ochenta y noventa, que con su sonido y estética no tardó en convertirse en un icono del rock.

Durante su trayectoria, el grupo vendió más de siete millones de álbumes en Latinoamérica.

Fuente.






















Cerati no volverá a ser el mismo

Uno de los médicos que lo atienden por la isquemia cerebral que sufrió asegura que el cantante no puede hablar ni moverse. aun si vuelve a cantar, dijo, no tendrá la misma habilidad motora que antes


Sandra Meneses y José Vales / Reportera y corresponsal | El Universal

BUENOS AIRES Y CIUDAD DE MÉXICO.— El público dice que estaba eufórico y feliz, pero poco después de terminar su concierto, Gustavo Cerati (11 de agosto de 1959, Buenos Aires, Argentina) se desvaneció. Era la noche del pasado sábado 15 de mayo en la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela.

El músico sufrió una isquemia cerebral transitoria que lo mantiene internado en estado delicado en el Centro Docente La Trinidad, de la capital venezolana, donde fue operado ayer para “drenar por medio de un agujero la presión intracraneal como consecuencia de la isquemia”, informó el diario El Universal de Venezuela.

El mismo periódico cita declaraciones para la televisión de uno de los médicos que atienden a Cerati, Herman Scholtz, quien dijo que el músico permanecerá en terapia intensiva durante las próximas 72 horas a raíz de la operación. Un tiempo crucial para ver cuál será su evolución.

Sin embargo, pocas horas antes de la intervención quirúrgica, una médico imagenóloga del mismo hospital, encargada de las resonancias magnéticas del cantante, dijo que éste se encontraba estable aunque entubado y que no podía hablar ni moverse. La misma médico informó que Gustavo Cerati ya nunca será el mismo, pues aun si vuelve a cantar nunca tendrá la misma habilidad motora que antes del mal que lo mantiene en el hospital.

Un viejo mal

La isquemia cerebral transitoria es una alteración del riego sanguíneo en una zona del cerebro por un breve periodo de tiempo. En cambio, el accidente cerebro vascular, que fue lo que indicaron las primeras versiones periodísticas que padecía Gustavo Cerati, afecta a las arterias del cerebro o a las que llegan al mismo durante un periodo más prolongado, generando un cuadro más grave que el de la isquemia cerebral transitoria. El accidente cerebro vascular puede ocasionar daños irreversibles como parálisis o trastornos del habla. Apenas el 8 de mayo, el cantautor dijo al canal TN de Los Ángeles que tuvo que parar un poco la gira Fuerza natural, de su nuevo álbum homónimo, por que estaba padeciendo calambres y dolor de piernas. El cantante dijo al mismo medio que le realizarían una operación en la espalda por un “problemita” que padecía, pero que no era algo grave, y no dio más detalles.

Hace cuatro años, Gustavo Cerati padeció una trombosis venosa que lo mantuvo inactivo unas semanas. Esta afección lo obligaba a tener hábitos de salud más sanos, sin embargo, se reportó que la noche del 14 de mayo, un día antes de desvanecerse, el cantautor anduvo de fiesta en un antro de la localidad de Sabana grande.

También es conocida su adicción al cigarro. Estos factores más el estrés y el cansancio por la intensa gira pudieron provocar la delicada situación en la que Gustavo Cerati se encuentra.

“A todos nos tomó por sorpresa. Yo tuve la oportunidad de estar en los camerinos inmediatamente después del show, se le veía en perfecto estado, conversamos tranquilamente”, dijo Santiago Otero, presidente de Evenpro, la empresa que contrató a Cerati en Venezuela, a los medios de comunicación que permanecen fuera del hospital donde está el artista.

Su familia va a Venezuela

Decenas de miles de mensajes pueblan las redes sociales para alentar a Gustavo Cerati. En las últimas horas su madre y su hermana viajaron a Venezuela de urgencia, mientras en Buenos Aires todos temen lo peor. “Si tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un accidente cerebrovascular el caso es grave”, dice el neurólogo Luis Cevasco, especialista en este tipo de patologías. Las noticias que llegan desde la capital venezolana a Argentina no son alentadoras. “Tiene el habla afectada, pero no sabemos más. Él está acompañado por su manager y su asistente. La familia está viajando”, dijo a KIOSKO uno de los responsables de la producción del ex vocalista de Soda Stereo.

En el ambiente del rock local hay consternación. “Sólo queremos que se recupere”, dice Luciano Scaglione, del grupo Ataque 77. Como la de Scaglione, la súplica es la misma en el ambiente artístico argentino y con sus admiradores en las redes sociales de Facebook y Twitter de Latinoamérica, donde Gustavo Cerati es considerado uno de los músicos más importantes. (Con información de agencias)

Fuente.













Estado de salud de Gustavo

Ante las distintas versiones que han comenzado a circular acerca del estado de salud de Gustavo, es nuestra intención acercar la versión oficial, actualizada, de la situación. Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral. Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación.

Esta es, en síntesis, la única información certera que podemos dar hasta el momento. En la medida en que los médicos que atienden a Gustavo consideren que existen novedades de importancia sobre su evolución, las iremos dando a conocer.
Gracias a todos por sus mensajes y preocupación.

ACTUALIZACION 19/05

Como es de público conocimiento, ayer, martes 18 de Mayo, el cuadro descripto inicialmente por los médicos como una isquemia cerebral transitoria, sufrió un imprevisto agravamiento. Gustavo fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas con el objeto de aliviar la presión intracraneal generada por la inflamación en la zona afectada de su cerebro.
Actualmente se encuentra en terapia intensiva, bajo un estado de coma inducido.
Ante la complejidad de la información médica en cuestión entendemos que de ahora en más, resulta pertinente atenerse a los partes médicos que diariamente irá ofreciendo desde Caracas el equipo que lo está atendiendo.

Por otra parte, a pedido de la familia, el director del instituto Fleni de Buenos Aires, doctor Ramón Leiguarda, está en contacto permanente con los médicos venezolanos y se prevé su inminente viaje a Caracas.

Una vez más, gracias por la preocupación y por los mensajes.


Cerati.com































Gustavo está muy grave...













INFORMACIÓN RECIENTE SOBRE GUSTAVO CERATI SIGUE LA ETIQUETA (CLIC AQUÍ)















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal