En terapia intensiva, Julio Aparicio sobrevive a la cornada en el cuello
Tiene la boca destrozada; se comunica por escrito
Está de buen ánimo: tuvo una suerte asombrosa
Lumbrera Chico
Enviado
Periódico La Jornada
Lunes 24 de mayo de 2010, p. a46
Madrid, 23 de mayo. Al cierre de esta edición, el matador sevillano Julio Aparicio continuaba en el área de terapia intensiva del hospital 12 de Octubre, de esta ciudad, con graves heridas en el cuello y en la boca, a causa de la espantosa cornada que le pegó el viernes un toro jabonero del hierro de Juan Pedro Domecq, en la plaza de Las Ventas. El diestro permanece sedado y conectado a un respirador artificial, pero cuando despierta se comunica con bolígrafo y papel y afirma que está de buen ánimo.
No tendría por qué no estarlo. Al momento de ser cogido, Aparicio corrió con una suerte asombrosa: después de tropezar en la cara del toro y quedar sentado en la arena, el animal lo embistió y le tiró un derrote con el pitón derecho, cuya punta curva, en forma de cimitarra, le entró por el lado izquierdo del cuello y le salió por la boca sin dañarle la yugular ni la carótida, pero tampoco afectó el paladar ni el cerebro. Fue, para decirlo de un modo simple, una cornada "ergonómica", a la medida, casi quirúrgica.
Seguir leyendo. Fuente: La Jornada.
En este caso fue:
Toro - 1
Torero - 0
cornada julio aparicio fotografia impactante video noticia avances terapia intensiva impresionante agresion defensa legitima toro espectáculos polémicos
1 comentario:
BRAVO!!!
Publicar un comentario