Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

martes, 24 de agosto de 2010

Esto es en León.

La Conferencia Mundial de la Juventud (CMJ) México 2010 inició ayer con un acto protocolario y la inauguración del foro social en el que participaron miles de jóvenes.
A las 7 de la mañana empezó el registro de participantes en el encuentro internacional de la ONU en el que participan 17 de sus 21 delegaciones.

Los 550 voluntarios, de los que 80 son internacionales, apoyaron en la logística y desarrollo del evento y orientaron a los jóvenes que llegaron de todo el mundo.

En el arranque de la CMJ estuvieron el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, el alcalde Ricardo Sheffield Padilla y Priscila Vera Hernández, directora del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Luego de un recorrido por las instalaciones de la conferencia en el que se encuentra el Foro Alternativo Global y el Social, que abarca distintos espacios en 120 stands en tres mil 500 metros cuadrados, acudieron al Centro de Espectáculos de León para darle la bienvenida formal a los participantes.

“Espero que se puedan alcanzar los objetivos del futuro estructurados con sus ideas y con sus visiones, pues hace crecer cuando el trabajo se hace juntos, en equipo; disfruten su estancia en León y espero poder verlos pronto de regreso”, dijo el alcalde Ricardo Sheffield en español e inglés.

“Estoy lleno de emoción dándoles la bienvenida a esta tierra libertaria, aquí como tú, amigo, hace 200 años se gritó fuerte, Hidalgo el Padre de la Patria le dio voz a la libertad de México y los mexicanos y hoy queremos que la juventud de México y el mundo le dé voz a los jóvenes’’, dijo Oliva.

Vera Hernández, titular del Imjuve, dijo que la juventud busca mejores políticas y que los gobiernos inviertan más en este sector de la población y ahí radica la importancia del evento.

“Este es un espacio de diálogo de sociedad civil, gobiernos y nosotros… hay que decirle fuerte al mundo que la juventud está viva y que queremos mejores políticas para ellos y que evidentemente esperamos que los gobiernos inviertan más en nosotros’’, apuntó.

Al término de la inauguración Purnima Mane, directora adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Población, también dio la bienvenida a los participantes y explicó algunas de los retos y desventajas que tiene la juventud de hoy.

“Es un placer para mí estar aquí con ustedes hoy’’, dijo, y reconoció la urgencia de crear políticas para atender a los 1.8 billones que habitan el mundo.

“Sabemos como un hecho que la gente joven es un agente poderoso para el cambio y que ustedes pueden hacer que pase… ustedes son el presente del planeta y se merecen la atención del mundo, hoy millones de jóvenes sobreviven en medio de varios retos”, comentó entre vítores y aplausos.

Dijo que al menos tres billones de personas sobreviven con menos de dos dólares el día y la mitad tiene menos de 24 años, y que jóvenes entre 15 y 24 años forman parte de la cuarta parte de la población económicamente activa, pero viven peor que los desempleados.

“Uno de cada cinco adolescentes no está en la escuela, casi 25 mil personas jóvenes se infectan de VIH cada día, las complicaciones en los embarazos de adolescentes también se están viviendo en jovencitas de 15 a 19 años quienes tienen una tasa de mortalidad más alta que las de 20 a 30’’, comentó la directora, nativa de India.

Mane informó que hace 15 años algunos gobiernos comenzaron a adoptar políticas públicas para la población juvenil, luego de que la ONU hizo algunas recomendaciones y que si bien han existido avances en materia de apertura hacia el sector joven aún queda por hacer y esta conferencia debe ser un gran paso.

“Miles de jóvenes durante esta conferencia están tomando acción en educación, salud, en seguridad y empleo, comunicación y tecnología, migración y desarrollo sustentable, por lo que se debe establecer esa visión que tienen en acciones concretas por eso los quiero invitar a que piensen acerca de cómo construir un puente que cruce las generaciones, no olvidemos que el diálogo sólo acaba de empezar”, concluyó.


Fuente: Periódico am

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal