Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

martes, 30 de diciembre de 2008

RITOS DE AÑO NUEVO - ¿Rico imaginario popular o TRADICIONES ESCLAVIZANTES DE LAS CULTURAS DEL MIEDO?

A ver, Banda:

Todas esas mamarrachadas de las uvas, las maletas, las tangas, los trapos, la sal, barrer, etc., etc., la sociedad las pinta como "rico" imaginario popular (igual porque el nombre suena de caché) o tradiciones de X cultura, pero de alguna manera todos apuntan a lo mismo: Costumbres, tradiciones... NADA PRÁCTICO, NADA CIERTO, NADA DE NADA.

Entonces, ¿para qué carajos vivir estos días con el estrés de que en doce segundos tienes que hacer un chingo de cosas?... Ah, ahí está el secreto: PARA QUE TE LA VIDAS ESTRESADO DENTRO DE MODELOS SOCIALES aunque sean mágicos. ¿Para qué? Para que truenes. Tronado le sigues sirviendo al sistema que ya es cementerio.

Comenta.




Tiene la celebración del Año Nuevo un rico imaginario popular


La noche vieja está llena de misterio y supersticiones, por ello muchos hombres y mujeres llevan a cabo alguna receta o ritual con la creencia de que el año que está por iniciar traerá consigo salud, dinero y amor.

Para ello existen diferentes rituales que podemos realizar durante la noche del 31 de diciembre, dependiendo de cuales sean los deseos para el año venidero.

Junto con las 12 campanadas repita mentalmente o en voz alta "Voy a ser feliz este año" y no olvide que la fe mueve montañas, en caso de que alguno de estos rituales no le funcione, por lo menos habrá quemado calorías, cambiado de menú, estrenado ropa y tenido una casa limpia.

Desde el comienzo de la noche se acostumbra comer 12 uvas, acorde con las campanadas y sin atragantarse. Ese es el primer síntoma de que se espera un próspero año, junto con utilizar la famosa lencería roja para el amor y la amarilla para el dinero.

Sin embargo, eso sólo es lo tradicional, pero existen otras costumbres para dar suerte como son las copas de cava con las que se brinda para celebrar la entrada del año, las cuales son útiles para conseguir dinero y amor.

Sólo se tiene que introducir un anillo de oro en la copa durante la celebración para conseguir el éxito económico y si lo que se busca es estabilidad emocional, el anillo que se sumerja debe de ser de la alianza de boda o alguna sortija regalada por la pareja.

Otro rito que también llama a la riqueza y a la abundancia es introducir un billete de dólar en una bolsa verde, cosida con hilo verde, no sin antes haberlo tenido entre las manos durante las campanadas.

Si lo que se desea es la paz en el hogar, se recomienda la canela. Siete varas de canela en rama se ponen a hervir media hora antes del final del año. Cierre las ventanas y deje que su casa se impregne de olor, así se purifica y recibirá el año con tranquilidad.

Otro recurso que se puede emplear para la fidelidad de la pareja es recolectar en un frasco agua con aceite de canela, ponerle tres cuarzos rosas para el amor, y rociar toda la recámara durante la noche vieja.

Miel. Se coloca un tarro de miel y paletas en la mesa durante la cena, al empezar las campanadas se introducen las paletas y se comen con miel en cada una de las campanadas para atraer la dulzura y ternura.

Para ahuyentar a la soledad se recomienda el limón. Se colocan tres limones verdes en cada habitación a lo largo de día 31 se retiran el mediodía del día primero. El futuro sonreirá.

Las viejas costumbres dicen que para tener un año próspero y mejor en salud, amor y dinero se deben seguir los siguientes ritos cuando el reloj marque las 12 de la noche

Con la llegada del año nuevo, también llegan los deseos de tener mejores días, y las tradiciones mantienen vivas las esperanzas, por ello esta es la oportunidad de hacer "recetas mágicas" para tener un mejor año.

Abrazo y beso: Representa el amor y la compañía de la pareja. Abrace y bese a su pareja para asegurarse que el año estará lleno de romance.

Agua: Simboliza expulsar de su vida las lágrimas, las penas y la negatividad. por eso se debe tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle.

Calzones rojos o listón rojo: Equivale a atraer el amor y la pasión. Utilice unos calzones rojos o un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo.





Cambio de prenda: Corresponde a fortalecer la relación con la pareja. Si tienen algunos problemas, intercambien una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.

Dinero: Se refiere la prosperidad económica. Reciba el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo.

Escoba: Simboliza expulsar de su casa las malas vibras, las penas y la negatividad. Barra con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle. Un mechudo para sacudir la casa al termino de las doce campanadas sirve para sacar lo negativo del hogar.

Foto con listón: Si busca que cierta persona le corresponda en el amor, amarre con un listón rojo una foto de ese ser amado y duerma esa noche con ella bajo su almohada.

Lentejas: Para la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año. Coma una cucharadita de lentejas cuando den las 12.

Limpieza de la casa: Representa eliminar las malas energías y atraer cosas mejores en su vida. El día 31 haga limpieza en toda la casa, tire lo que no sirve y reciba el año con un hogar limpio.

Lista de deseos: Para que todos sus sueños se hagan realidad, haga una lista de anhelos y soluciones a sus problemas, doble el papel y léalo a las 12 de la noche.

Luces prendidas: Es para que el hogar irradie prosperidad y éxito todo el año. Por ello reciba el año con todas las luces de la casa encendidas.

Maleta: Simboliza viajar en el año que llega. Salga de la casa llevando una maleta, con muchas ganas de viajar, dele una vuelta a la manzana. Si quiere viajar con su amor, den la vuelta juntos.

Mesa decorada: Poner su mejor mantel, vajilla y copas corresponde a la prosperidad. Tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero. Las velas color rojo equivalen a que no falte el amor en la familia.

Monedas doradas: Si quiere que no le falte dinero en el año entrante, ponga en un monedero rojo 13 monedas doradas y téngalo consigo durante toda la cena.

Monedas: Se refiere a la buena fortuna y prosperidad. Guarde 12 monedas de la misma denominación y durante la llegada del año nuevo aviéntelas al cielo.

Papel quemado: Si quiere borrar las cosas negativas del pasado, escríbalas en un papel y quémelo para que no se repitan en el nuevo año.

Ropa blanca: Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vístase de blanco para recibir el año nuevo.

Ropa nueva: Implica que en todo el año no le faltará ropa nueva. Procure estrenar alguna prenda para recibir el año.

Sentarse y pararse: Es para atraer el matrimonio, siéntese y párase en cada una de las 12 campanadas del reloj.

Silla o escalera: Para que el próximo año sea de continuo ascenso, súbase en una silla o en una escalera.

Velas: De acuerdo a sus colores, atraen distintas energías entre los seres queridos: azules paz; amarillas abundancia; rojas pasión; verdes salud; blancas claridad y anaranjadas inteligencia.

Vino espumoso: De bebida es necesario que haya un vino espumoso, porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad que va a tener todo el año.

FUENTE: Notimex.






Pero si el caso es seguir indignamente sirviendo a las culturas del miedo, por si algo aún no te sabes, te pasamos estos consejos para hacer en p*tiza en 12 segundos:


Abrazo y beso: Representa el amor y la compañía de la familia. Abraza y besa a tus primos, abuelitos, hermanos, papás, al que se deje, para asegurarte que el año estará lleno de cariño fraternal.

Agua: Simboliza expulsar de tu vida las lágrimas, las penas y la negatividad. Tira un vaso de agua desde la casa hacia la calle. Ojo, verifica que nadie esté debajo, si no, imagínate, empezarás el año con lágrimas por la regañada que te van a poner.

Choninos amarillos: Significa atraer la alegría y el dinero. Si Santa no pudo traerte los miles de juguetes que pediste en tu cartita, pues ahorra este año y cómpratelos tú. Para lograr tener mucho dinero y alegría ponte unos choninos amarillos para que durante todo el año no falte la felicidad y la riqueza.

Choninos rojos o listón rojo: Equivale a atraer el amor. Si te sientes más sólo que un astronauta a la deriva ponte unos choninos rojos y listo, acuérdate de la frase “nunca falta un roto para un descosido”, pero si ya te pusiste los choninos amarillos, usa un listón rojo amarrado a la cintura bajo la ropa, para que el año nuevo esté lleno de amor y deseo. Y si no encuentras a tu media naranja… pues de perdido vas a salir muy chistoso en las fotos familiares.

Cambio de prenda: Consíguete a un primo, hermano o hasta a tu mascota y antes de que den las 12 cambien una prenda, ya sea un suéter, chaqueta o lo que sea, lo que importa es que sea rápido y según este ritual, su amistad durará todo el año.

Dinero: Se refiere la prosperidad económica. Recibe el año con una moneda en el zapato o de preferencia un billete en un bolsillo. Ah, pero no se te ocurra sacarlo antes de tiempo, ni aunque te urja feria para comprar algo, porque será tu moneda de la suerte.

Escoba: Simboliza expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad. Barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle. Así, aunque no expulses las malas vibras recibirás el año nuevo súper limpio, le das una ayuda a mamá y haces ejercicio, que cómo hace falta en estas vacaciones.

Foto con listón: Si quieres que cierta persona te dé su amor, amarra con un listón rojo una foto suya y duerme esa noche con ella bajo tu almohada. Se vale soñar, así que yo pondré la foto de Drake Bell.

Lentejas: Tiene que ver con la abundancia, la prosperidad y la economía en todo el año. Cómete una cucharadita de lentejas cuando den las 12. Además son súper nutritivas, nada que ver con el pavo, pero son más rápidas de comer que las uvas.

Limpieza de la casa: Representa eliminar las malas energías y atraer cosas mejores en tu vida. El día 31 haz limpieza en toda la casa, deshazte de lo que ya no sirve y recibe el año con un hogar totalmente limpio. Ni modo, a sacar el jabón.

Lista de deseos: Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche.

Luces prendidas: Se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito todo el año. Recibe el año con todas las luces de la casa encendidas. Aguas luego con el recibo, ¿eh? Pero córrele porque tienes que prenderlas todas.

Maleta: Simboliza viajar en el año que llega. Sal de la casa llevando una maleta, o si tus ganas de viajar son muchas, dale una vuelta a la manzana. Si quieres viajar con tu amor, den la vuelta a la manzana juntos. Pero con cuidado, uno nunca sabe qué maleantes vayan a andar por ahí. Así que cuídate.

Mesa decorada: Poner tu mejor mantel, vajilla y copas corresponde a la prosperidad. Tener algo dorado en la mesa es para que no falte el dinero. Las velas color rojo equivalen a que no falte el amor en la familia. Nunca faltan los niños chiquitos que tumban cosas, así que no te claves mucho si te ensucian el mantel.

Monedas: Se refiere a la buena fortuna y prosperidad. Guarda 12 monedas de la misma denominación y durante la llegada del año nuevo aviéntalas al cielo. Aguas con los ojos, porque las monedas pesan mucho y pueden lastimar a alguien.

Papel quemado: Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, escríbelas en un papel y quémalo para que no se repitan en el nuevo año. Aguas, pídele ayuda a un adulto porque si no en lugar de quemarte los problemas te quemas los dedos, y eso es lo que menos queremos.

Ropa blanca: Se relaciona con alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vístete de blanco para recibir el año nuevo.

Ropa nueva: Implica que en todo el año no te faltará ropa nueva. Procura estrenar alguna prenda para recibir el año.

Siéntate y párate: Si lo que quieres es atraer el matrimonio o noviazgo, siéntate y párate en cada una de las 12 campanadas del reloj.

Silla o escalera: Para que el próximo año sea de continuo ascenso, súbete en una silla o en una escalera.

Uvas: Simbolizan tus deseos y proyectos para los 12 meses del año que inicia. Coloca en cada copa 12 uvas y con cada campanada cómete una y pide un deseo para el año nuevo.

Velas: De acuerdo a sus colores, atraen distintas energías entre tus seres queridos: azules, paz; amarillas, abundancia; rojas, pasión; verdes, salud; blancas, claridad, y anaranjadas, inteligencia.

FUENTE.



























8 comentarios:

Anónimo dijo...

Faltó este sabio consejo:
Para que haya "bronca" durante todo el año, es necesario:
Un modo budu con la figura del preciso.
Alfileres.
Un porro armadito, pero tiene que ser hecho a base de bachas.
Cuando suenen las 12 campanadas prender el porro y salir picoteando el muñeco con los alfileres alrededor de tu cuadra, llegas a tu casa bien arreglado y a disfrutar el año nuevo!!

Pável dijo...

Hey!
Gracias por pasar a mi blog a saludar.

Yo no sigo ninguna tradición... nomás una cenita y no más.

Pável dijo...

No se porque no apareció mi comentario.

Un abrazo.

CÓNCLAVE dijo...

Salú de año nuevo con el Pável. Chido.

Anónimo dijo...

Hay otra tradición:

Agarras tus chacos, sales a la cuadra, te reputeas al que te encuentres... Ehhh

No hace falta que sea año nuevo.

Anónimo dijo...

Si es tu vecino de al lado es mejor, dejas pasar un tiempo y haces las pases vendiéndole o traspasándole algo, claro, esto ya tiene que ser en buena onda jiijiji.

Anónimo dijo...

jajajaja, simon, le tracaleas un pinche celular donde "sandra!!!no me han depositado!!!! creo, algo supe. Feliz año a toda la banda de blog escombrismo similares y conexos!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Quieren saber mas acerca de ritos???

http://www.youtube.com/watch?v=36m8au9MD7U

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal