Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

martes, 5 de octubre de 2010

BROZO AMENAZA A USUARIO DE REDES SOCIALES






Victor Trujillo, en su personaje de Brozo amenaza a un usuario de Twitter por presuntamente usurpar la identidad de una colaboradora.













Se ha armado un flatote ...







Amenaza de Brozo en Twitter lo convierte en tendencia global

Brozo es uno de los temas más discutidos en México y el mundo, luego de que este conductor amenazara a un usuario de la red social que creó un perfil para suplantar a la conductora Marissa Rivera.

Ciudad de México.- La amenaza que el comediante Víctor Trujillo Brozo hiciera a un usuario de Twitter, que presuntamente suplanta la personalidad de la conductora Marissa Rivera, lo colocó como uno de los temas más famosos de la red social.

El tema Brozo se ubicó como trendig topic global. Incluso, en México, han surgido otros hashtags, tales como #teamenazocomobrozo, que han sido utilizado por usuarios de Twitter.

El conflicto inició cuando, a través de su programa El Mañanero, Brozo envío un mensaje al usuario que creó un perfil falso de la conductora Marissa Rivera y que, según dijo el Payaso Tenebroso, “el tono que agarró esta persona ya pasó de lo gracioso a lo peligroso”.

El conductor se negó a dar a conocer el nombre de la cuenta apócrifa, pero dirigió un mensaje al suplantador:

“Ya estamos sobre ti. Ya todos los instrumentos que hay en la empresa y en la justicia mexicana, ya estamos muy cerca de ti (…) Ya estás en peligro. Ya estamos muy cerca y te vamos a caer, si te metes con uno de nosotros te metes con todos. Ya te chingaste”.

El conductor dio a conocer a través de su cuenta de Twitter las verdaderas "cuentas twitteras de Marissa, y Polo".

Twitter, suplantación

Es importante precisar que Twitter cuenta con una política sobre marcas, suplantaciones y parodias para proteger a los usuarios de la red social.

La plataforma social tolera las cuentas basadas en parodias o cuentas de fans, sin embargo, puede suspender permanentemente aquellas que pretendan confundir o engañar a los usuarios.

Existen, no obstante, lineamientos parra crear este tipo de cuentas, cuyo requisito esencial es que se especifique en la biografía, además de no intentar desinformar.

En México, por ejemplo, una de las parodias más famosas es la que hace @PapelCarbonell quien ironiza sobre los tweets del jurista mexicano Miguel Carbonell, pero no se hace pasar por él.

Fuente. Paola Alín Martínez / @paoalin















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal