En efecto, la DRUNKOREXIA, es de los DRUNK, alcoholiquines, borrachos, cheleros, que dejan de ingerir alimentos para evira las calorías que luego se meteran con el chupe. O sea que está chido si piensas caerle al tren del chino en poco tiempo, así no gastas en comida, puro chupe, y te evades de lo gacho.
Y aunque por ahí va, la DIABULIMIA, no tiene qué ver con EL DIABLO, dialvo, DEMOÑO o similares, pero sí con el infiernito de gran porcentaje de la población: La diabetes. Se trata de hacer la rigurosa ingesta disciplinada del padecimiento para perder peso.
Recuerde usted que hasta la adicción a la comida sana es un padecimiento: Ortorexia.
'Drunkorexia'
Se trata de "no comer para beber". De esta manera se deja de comer durante el día para poder compensar las calorías ingeridas con las bebidas. Una práctica cada vez más frecuentes en las chicas jóvenes. "La obsesión con estar delgado y la aceptación social del consumo de alcohol son parte del origen de este grave trastorno de la conducta alimentaria", asegura Douglas Bunnell, presidente de la Asociación Nacional de Trastornos de la Conducta Alimentaria (National Eating Disorders Association) de Estados Unidos a una publicación estadounidense que trató el tema.
'Diabulimia'
Se trata de un nuevo trastorno alimentario que se presenta en personas a las que les son diagnosticadas la diabetes tipo 1 que precisan tratamiento crónico con insulina. Uno de los signos más comunes que preceden a la diabetes tipo 1 es la pérdida de peso como consecuencia del desequilibrio hormonal.
La diabulimia consiste en "utilizar la condición de la disciplina alimentaria y, sobre todo, del control de la insulina que exige la diabetes para perder peso". Las personas que se ven afectadas, reducen sus dosis de insulina con el fin de bajar peso de manera intencionada.
Leer completo/Fuente.
Se me ocurriría proponer a la PINGÜICHOCOREXIA (dejas de comer sano para compensar la ingesta de chocorroles y pingüinos del monchis en el bajón), la COCAREXIA (lo mismo con el conocido chesco), la CAGUAREXIA o KIHUAREXIA (para separarla de la drunkorexia, ya que las caguamas son cultura aparte). Y ahí le sigues tú aquí en comentarios.
drunkorexia diabulimia ortorexia bulimia anorexia notas prensa enfermedades acojonantes sociedad decadencia estrés de la chingada evasión mental necesaria tren de chino ay wey culturas miedo control poblacional muerte acojone
No hay comentarios:
Publicar un comentario