Motor de Búsqueda by Google

Entradas Recientes

¡Éntrale a la paranoia!

lunes, 2 de febrero de 2009

México tiene un capitalismo de cuates - DENISE DRESSER

No tiene desperdicio este discurso, quizás la trascendencia sea que muchos y cada vez más productos del hartazgo les expresamos con acción lo mismo a los disfuncionarios, ya una franca desobediencia civil pacífica por injusticia social, pero con una condicionante que puede prender llamas incontenibles. Un excelente resumen de todas voces inconformes con cachetada de guante blanco de esta señora, pero con el ultimátum ahí suavecito de que más adelante, el léxico, el tono, y los foros serán distintos y nada agradables.


Nota: Quisieron censurar este video, lo banearon varias veces, pero nada pueden hacer. Si ya no se ven, la mano de la represión lo borró, así que no te detengas, ve y búscalo en otros lados, en otros portales, en otras cuentas. La clase política está ahí para esclavizarte y vivir de tu trabajo. Son tus enemigos, conócelos.









"México tiene un capitalismo de cuates", asegura Denise Dresser.

Organización Editorial Mexicana

30 de enero de 2009

Guillermo Ríos / El Sol de México


Ciudad de México.- Si la clase política del país no logra construir los cimientos del capitalismo democrático, condenará a México al subempleo crónico, advirtió la politóloga Denise Dresser, al señalar que México está atrapado por una red intrincada de privilegios y vetos empresariales y posiciones dominantes.

Durante su participación en el tercer panel del foro "México ante la crisis", efectuado en la Cámara de Diputados, la académica del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), calificó a México como una mala encarnación del capitalismo, "el capitalismo de cuates", que no se basa en la competencia o en la innovación sino en su obstaculización.

Afirmó que en la actualidad nuestro país está lejos de acceder a ese capitalismo exitoso, dinámico y democrático donde el Estado no protege privilegios, no defiende cotos, no elige ganadores, no permite la perpetuación de un pequeño grupo de oligarcas con el poder de vetar las reformas que los perjudican.

Lamentablemente, señaló, hoy México carga con los resultados de esfuerzos fallidos por modernizar esta economía en los últimos 20 años. Las reformas no produjeron una economía dinámica de mercado con regulación gubernamental eficaz, capaz de crear mercados funcionales y competitivos porque en vez de transparencia y reglas claras, prevaleció la discrecionalidad entre los empresarios que se beneficiaron de las privatizaciones y los encargados del Gobierno encargados de regularlos.

Aseguró que se está convirtiendo al Gobierno en empleado de las personas más poderosas del país, por lo que lanzó las siguientes preguntas: "¿Quién gobierna en México, el Senado de la República o Ricardo Salinas Pliego cuando logró controlar los vericuetos del proceso legislativo como lo hizo en el tema de los corresponsales bancarios? ¿Quién gobierna en México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o UNEFON, la Comisión Nacional Bancaria o los bancos que se rehúsan a cumplir con las obligaciones de transparencia que la ley les exige? ¿Quién gobierna en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) o Elba Esther Gordillo, la Comisión Federal de Competencia o Carlos Slim, Pemex o Carlos Romero Deschamps, ustedes o una serie de intereses que no logran contener? Porque ante los vacíos de autoridad y la captura regulatoria y las decisiones de política pública que beneficien a una minoría, la respuesta parece obvia.

Añadió que el debate en este país sobre cómo promover el crecimiento y cómo fomentar inversión y empleo, se encuentra fuera de foco.

"El Gobierno piensa que para lograr esos objetivos basta con tenderle la mano al sector privado con cualquier condición", indicó.




La clase política se empeña en banear este discurso así como muchos otros, les duele la verdad, lo siguen censurando, búscalo, nosotros lo hemos republicado muchas veces y la doctrina medieval gobernante sigue violando la libertad de expresión.


Aquí otro gran discurso:



























3 comentarios:

Anónimo dijo...

para que no te pierdas las cronicas espurias, ahora en tiempo real..


http://www.sudcalifornianos.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vidasvirtuales

Anónimo dijo...

Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.

Marqués de La Fayette

Anónimo dijo...

Yo voy a votar por Denise Dresser porque es una mujer inteligente y eso es lo que falta en el poder de este país Inteligencia!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The paranoia collective:

The paranoia collective:
¡Imperdible!

Blog Archive

©

Creative Commons License

El rating semanal